azure Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Probando la D800 a las 12 de la noche en el puerto pesquero, a pulso y a contraluz. datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 66 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Lens Model 24.0-120.0 mm f/4.0 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Buen momento, con detalles realmente buenos a esos ISOS En el momento de captar querías incluir el foco y sus reflejos en el trabajo, en plena noche, falta un poco de aire por la zona inferior para que estuviera perfecta Gran cámara y buenas manos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Que bien le estas sacando provecho a esa maquina, el iso es impresionante, en la toma me gusta la escena, tiene mucha viveza, me gusta Joaquin, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 (editado) Buen momento, con detalles realmente buenos a esos ISOS En el momento de captar querías incluir el foco y sus reflejos en el trabajo, en plena noche, falta un poco de aire por la zona inferior para que estuviera perfecta Gran cámara y buenas manos Gracias Manuel por pasar y comenter la foto. Mi propósito lo has adivinado. La foto está sacada detrás de una malla metálica y sin posibilidad de sacar nada de la zona inferior, pues tenía el parasol apoyado en la alambrada. La cámara tiene muy buena pinta, aunque mi equipo informático sufre un poco con el tamaño de los archivos. Se agradece el comentario sobre las manos. Un abrazo. Joaquin Editado 9 de Septiembre de 2012 por azure Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Que bien le estas sacando provecho a esa maquina, el iso es impresionante, en la toma me gusta la escena, tiene mucha viveza, me gusta Joaquin, un abrazo. Gracias por tu tiempo y el comentario a la foto, Daniel. La estoy estrenando, concretamente, desde hace unos quince días. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 por fin puedo ver una imagen a 6400 y completamente de noche..excelente documento. felicidades por la máquina y la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Por lo que se ve se porta la D800, ¿pasaste algún antiruido?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Uau, qué peassso de máquina te has pillado, Joaquín!! Veo que se porta muy bien de noche, nos lo muestras con este documento casi costumbrista que nos traes, con un buen encuadre e idea (lástima el trozo de persona de la izquierda y los pies en general). Dime, notas mucha mejora respecto a la D700? Y a la D3? Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Impactante plasmación de una realidad y extraordinarios resultados en unas condiciones tan poco favorables. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Ese hombre a la izquierda, el corte por abajo (ya he leído que no pudo ser de otra forma) y ese foco que tanto deslumbra y tanto ptrotagonismo tiene, son los peros. La toma me gusta mucho, ese quehacer diario y nocturno de un desembarco de capturas es total, muy bien plasmado, duro trabajo que no se ve cuando estás en el supermercado comprando y tampoco se valora. En fin, la escena me parece todo un acierto, lo mismo que el motivo. Esa d800, pues, una maravilla con esos isos tan altos, dan ganas de ir a por ella, pero como no está el bolsillo para centollos, como mucho para sardinas, habrá que esperar, pero me ha gustado lo bien que trabaja esa Nikon. Felicidades por la foto y enhorabuena por esa d800... a disfrutarla compañero..., y yo que la vea algún día. Un abrazo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola Joaquin, Una toma muy buena y bien captada de una escena cotidiana de las gentes del mar. Muy buen resultado para ese 6400 ISO lo cual demuestra que ese peazo de máquina se comporta perfectamente por lo cual te felicito y te deseo que la disfrutes al máximo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ola Joaquín tal como esta la cosa esas cajas valen su peso en oro para el currante de la camara no hablamos un maquinon una escena que refleja perfectamente el dia a dia de esos marineros lo unico esos recorte por la parte baja muy justos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 por fin puedo ver una imagen a 6400 y completamente de noche..excelente documento. felicidades por la máquina y la toma. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Habrá que hacerse a la cámara! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Una escena muy buena y muy bien captada. Simplemente, no me gusta ese foco tan "grande" y tan achicharrado, llama mucho la atencian. Saludos y a disfrutar de esa peaso camara. Muchas gracias por tu tiempo y tus ánimos. La foto fue un poco precipitada. Estaba tomando unas sardinas con mi mujer y mis hijos en un bareto del puerto pesquero y llegó el barco cargadito de sardinas. Descargan en una zona cerrada, pero como estoy como niño con juguete nuevo, me arranqué y me pegué a la valla y empece a disparar. Podía haber recortado el foco, pero quise sacarla tal cual, para ver lo que puede la cámara. En todo caso, la cámara promete. A ver si estoy a su altura! Un saludo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Por lo que se ve se porta la D800, ¿pasaste algún antiruido?. Saludos. Ya he contado arriba la historia de la foto. La cámara se porta, pero voy a necesitar un periodo de acoplamiento, porque, como dicen por aquí, "tiene un peluseo". No tiene pasada ningún antiruido. Gracias por tu tiempo y comentario. Un saludo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Impactante plasmación de una realidad y extraordinarios resultados en unas condiciones tan poco favorables. Un saludo Muchas gracias. Es un mundo muy atractivo, sobre todo para los que somos de tierra adentro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Uau, qué peassso de máquina te has pillado, Joaquín!! Veo que se porta muy bien de noche, nos lo muestras con este documento casi costumbrista que nos traes, con un buen encuadre e idea (lástima el trozo de persona de la izquierda y los pies en general). Dime, notas mucha mejora respecto a la D700? Y a la D3? Un abrazo. Pues yo, después de lo leído, tenía dudas sobre su comportamiento nocturno. Pero ahí está la foto, con sus fallos, evidentemente. Lo del encuadre ya lo he tratado de explicar. Foto de sopetón, a través de una malla metálica y pegadito a la escena. Seguramente con un poco de calma podría heber intentado otra cosa, pero no tenía calma. Las diferencias con las otras cámaras ya las iré viendo. Las tres son magníficas y, auque ya es un tópico, tienen distintas teóricas aplicaciones. Seguiré usando las tres. De momento te diré que el tamaño de los archivos de la D800 entraña algunos problemas. Ya he hablado con un colega informático y aficionado a la fotografía y está estudiando un apaño en mi equipo, que puede ir por cambiar mi tarjeta gráfica. él sabrá. Para mi como si me habla en swahili. Un abrazo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Ese hombre a la izquierda, el corte por abajo (ya he leído que no pudo ser de otra forma) y ese foco que tanto deslumbra y tanto ptrotagonismo tiene, son los peros. La toma me gusta mucho, ese quehacer diario y nocturno de un desembarco de capturas es total, muy bien plasmado, duro trabajo que no se ve cuando estás en el supermercado comprando y tampoco se valora. En fin, la escena me parece todo un acierto, lo mismo que el motivo. Esa d800, pues, una maravilla con esos isos tan altos, dan ganas de ir a por ella, pero como no está el bolsillo para centollos, como mucho para sardinas, habrá que esperar, pero me ha gustado lo bien que trabaja esa Nikon. Felicidades por la foto y enhorabuena por esa d800... a disfrutarla compañero..., y yo que la vea algún día. Un abrazo. José Antonio Muchas gracias por tu post. Cuando por fin vaya a Cáceres, la llevaré y te avisaré para tomar un café y así la pruebas el tiempo que me quede ahí. Un abrazo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola Joaquin, Una toma muy buena y bien captada de una escena cotidiana de las gentes del mar. Muy buen resultado para ese 6400 ISO lo cual demuestra que ese peazo de máquina se comporta perfectamente por lo cual te felicito y te deseo que la disfrutes al máximo. Un abrazo. Muchas gracias por tu visita y amable comentario. Antes de llegar a disfrutarla, habrá que intentar domarla. Un saludo cordial. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Una definición extraordinaria y si no fuese por el brazo de la izquierda (clonable) y el puñetero recorte de los pies (irresoluble) me parece de premio. Abrazos Joaquín Gracias, Antonio. En lo del brazo no me había fijado. La verdad es que la foto la hice por el teme, siempre atractivo, y por probar la cámara en esas condiciones tan puñeteras. Tenía un poco de aprension por que había leído, pero resultó más que aceptable su comportamiento. Ya veremos la avolución. Un abrazo. Joaquín. P.D. ¡Qué pereza el libro de instrucciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ola Joaquín tal como esta la cosa esas cajas valen su peso en oro para el currante de la camara no hablamos un maquinon una escena que refleja perfectamente el dia a dia de esos marineros lo unico esos recorte por la parte baja muy justos Pues si, por allí comentaron lo que suponía en dinero la carga que llevaban y no estaba nada mal. Gracias por pasar y comentar. Un cordial saludo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola. Generalmente en tomas nocturnas se suman las dificultdes; no solo del tema, sino encuadres, iluminaciòn,masas, formas, etc. y aún más, en el reportage. La composición es compleja, el tema está muy logrado y el momento esta de acorde con la actividad que desarrollan. Hay dificultad en controlar y equilibrar los diferentes puntos de luz; sí que se pede recortar en la zona superior de la imagen o mejor arreglo de Ps. En fìn, en tiempos del laboratorio era un gran problema. En muchas ocasiones prefería no hacer la toma preveiendo el laborioso trabjo del positivo. Saludos. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. La verdad es que la intención no iba por ahí, como ya he explicado. Estaba como un niño con una trompeta nueva y tenía que tocarla aunque fuera a destiempo. Un saludo cordial. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas