Jump to content

viveza de colores

pepeca

Publicaciones recomendadas

buenas tardes amigos

soy nuevo en el tema de la fotografia digital y con la d 90 como conseguis esa viveza de colores con algun programita de retque o cambiando algun parametro yo todavia ando de pruebas con la camara pero no consigo esos colores

hace tiempo hice un cursito de photoshop cuando tenia la nikon f 50 nada que ver con esto lo que pasa que como no practicaba se me ha olvidado, este invierno que hay mas tiempo posiblemente me apunte algun cursito de de los que hacen por aqui a ver si aprendo algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes amigos

soy nuevo en el tema de la fotografia digital y con la d 90 como conseguis esa viveza de colores con algun programita de retque o cambiando algun parametro yo todavia ando de pruebas con la camara pero no consigo esos colores

hace tiempo hice un cursito de photoshop cuando tenia la nikon f 50 nada que ver con esto lo que pasa que como no practicaba se me ha olvidado, este invierno que hay mas tiempo posiblemente me apunte algun cursito de de los que hacen por aqui a ver si aprendo algo

un saludo

Debes conseguir que llegue buena información de luz al sensor. Para ello, buena exposición y buen objetivo. Lo demás, si usas RAW, es indiferente. Con balance de blancos en auto y modo estandard o neutro, te vale. Con Jpeg tienes que currartelo mucho en la cámara, es mejor procesar los RAW.

Y esto no son trucajes, sino ajustes de los RAW, es decir, el procesado básico que requieren.

Salvo cosas muy raras, yo siempre llevo WB en Auto y control de imagen estandard. Disparo en manual o en modo "A", sobreexponiendo ligeramente. Nada de d-lighting. Después, un ajuste a tu gusto del WB, ajuste de exposición, algo mas de saturación de color si hace falta, nitidez si lo deseas y poca cosa mas....

Ah!..y un buen monitor que no te "engañe" y puedas dejar las fotos OK.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...