javilero Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 hace poco abri un hilo acerca de un 85 de si era adecuado parab una DX, esta clarisimo q si. el tema es q ahora he visto el 105 y como estoy en modo ahorro me preguntaba si no quedaria largo en DX para retratos y si es usable para sacar cuerpo entero tambien en sesiones. otra pregunta mas importante es q he leido q estos objetivos hay q calibrarlos... es cierto eso? y otra es si esta pagina es fiable o no.... estoy bastante pez en las compras por web y no me fio, no creo q haya de pasar aduanas no?? http://electronics.simplyelectronics.net/search?p=Q&lbc=simplyelectronics&uid=51086006&ts=custom&w=nikon%20105mm%20f%2f&af=cat:lens&isort=score&method=and&view=grid¤cy=eur&gclid=CNTQrP-gqbICFcUPfAodERgAUQ es el segundo... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola Javi, un 105 se convierte aproximadamente en 158mm en FX y creo que con eso cuerpo entero.....complicado, respecto a la calibración si que te la recomiendo, con todos los objetivos, un ajuste preciso garantiza buenos resultados. Respecto a simple electronics, yo no me la jugaría, tienen mala fama.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 si que puedes sacar cuerpo entero, pero tendrás que alejarte un poco, yo lo compre teniendo la D7k y para plano americano va de muerte (a mi particularmente me gusta), los retratos no tienen que ser siempre primer plano, pero tampoco siempre cuerpo entero, es una buena opción como tele corto en Dx y también en FX si no tienes que acercarte mucho, en cualquier caso lo puedes vender si no te convence su focal, yo en la d7000 para niños me venia perfecto aunque tuviese que alejarme un poco. te dejo dos tomas para que te hagas una idea de como se comporta con la D7000 ambas con este lente y la D7k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Todo dependerá del espacio en el que te tengas que mover. Si es un espacio reducido, se te va a quedar largo y mejor optar por un 85mm. Pero si dispones de espacio suficiente, ese 105mm DC es una verdadera gozada con la calidad y las posibilidades que ofrece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Para comprártelo nuevo yo te aconsejaría estas dos típicas: - http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-DC-105mm-f-2D-F2D-F2-for-D90-D300S-D700-/160687931937?pt=Obiettivi&hash=item2569bf4221#ht_2959wt_1051 - http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14_51&products_id=643.Aquí creo que tienes que añadir 60e de portes. Yo he comprado en la primera dos veces y no he pagado aduanas.La segunda también es fiable.Si te lo paran tendrás que añadir un 28%. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 si que puedes sacar cuerpo entero, pero tendrás que alejarte un poco, yo lo compre teniendo la D7k y para plano americano va de muerte (a mi particularmente me gusta), los retratos no tienen que ser siempre primer plano, pero tampoco siempre cuerpo entero, es una buena opción como tele corto en Dx y también en FX si no tienes que acercarte mucho, en cualquier caso lo puedes vender si no te convence su focal, yo en la d7000 para niños me venia perfecto aunque tuviese que alejarme un poco. te dejo dos tomas para que te hagas una idea de como se comporta con la D7000 ambas con este lente y la D7k creo q son justo las fotos q me gustaria obtener, esos planos con ese desenfoque....hasta ahora trato de conseguirlo con el 50 f1.8 pero no obtengo resultados para mi muy satisfactorios... ademas he de disparar a 1.8 y no me quedan todas muy bien enfocadas aveces.... se q con este me tendria q alejar mas pero como me gusta salir a exterioeres para mis sesiones pues no me preocupa mucho. gracias compi por la aportacion. que te costo a ti? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 gracias, lo del ajuste fino.... yo no lo he hecho nunca y de echo me enfocan bien mis opticas, pero de esta en concreto habia oido q lo necesitan.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Para comprártelo nuevo yo te aconsejaría estas dos típicas: - http://www.ebay.es/i...#ht_2959wt_1051 - http://www.dnet-phot...products_id=643.Aquí creo que tienes que añadir 60e de portes. Yo he comprado en la primera dos veces y no he pagado aduanas.La segunda también es fiable.Si te lo paran tendrás que añadir un 28%. Un saludo. wooow que precios no?? son nuevos?????? yo lo habia visto por 1200 eur mas o menos. dices q son de fiar, no creo q pierda el dinero asi como asi no??? y en el caso de q te lo paren cual es el tramite? es sencillo? pagas y ya esta? la verdad q no suelo comprar por internet y me da cierto temor hacerlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 wooow que precios no?? son nuevos?????? yo lo habia visto por 1200 eur mas o menos. dices q son de fiar, no creo q pierda el dinero asi como asi no??? y en el caso de q te lo paren cual es el tramite? es sencillo? pagas y ya esta? la verdad q no suelo comprar por internet y me da cierto temor hacerlo... Sí,son nuevos.El dinero seguro que no lo pierdes pero,según se comenta,se para mucho en aduanas y como mucho tendrías que añadir ese 28%.Los trámites,ni idea porque nunca me han parado nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Sí,son nuevos.El dinero seguro que no lo pierdes pero,según se comenta,se para mucho en aduanas y como mucho tendrías que añadir ese 28%.Los trámites,ni idea porque nunca me han parado nada. Un saludo. ok, muchas gracias, es muy tentador...... que precios!! lo malo ews q si pagas el 28% te sale en llo q vale aqui.... la sengunda web es de china tambien?? no logro encontrar de donde son. y lo siento por el toston, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ok, muchas gracias, es muy tentador...... que precios!! lo malo ews q si pagas el 28% te sale en llo q vale aqui.... la sengunda web es de china tambien?? no logro encontrar de donde son. y lo siento por el toston, gracias Sí,de Hong Kong.Yo también me voy a comprar uno,quizás esperaré si veo alguno de segunda mano y si me canso lo compraré en dnet.Aunque tengas que pagar el 28% se te queda en 940e.Yo no lo he visto en ningún sitio por aquí a ese precio,nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Todo dependerá del espacio en el que te tengas que mover. Si es un espacio reducido, se te va a quedar largo y mejor optar por un 85mm. Pero si dispones de espacio suficiente, ese 105mm DC es una verdadera gozada con la calidad y las posibilidades que ofrece. Un saludo Aquí lo tienes compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas