amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Pues me ha entrado la curiosidad, y mas que de 'bayoneta' creo que debería poner de 'presión' o algo por el estilo. Para instalarlo se presionan los dos 'botones' que lleva laterales y se inserta en el frontal de objetivo. Esto, para el que tenga curiosidad está en el manual del objetivo. Saludos Exacto, por eso me parecía extraño lo de "bayoneta" ya que es a presión deformando ligeramente el parasol y al soltarlo este pues se agarra a la boca del objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 pues man timao............. cuanto vale ese??? el que decis??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola, ese parasol es el mismo que el del 55-300VR. Entra presionando los dos "pestillos" que tiene (en la foto aparece uno de ellos, el otro esta justo en el lado contrario) y acoplándolo al objetivo. Sale presionando esos dos botones y sacándolo. Es común pues a todos los parasoles de objetivos en los que gira el objetivo al enfocar, como dice Rabla. Una vez puesto gira libre en torno al objetivo los 360 grados, no queda bloqueado como los de "bayoneta". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 pues man timao............. cuanto vale ese??? el que decis??? Un HB45 "clónico" de los chinos por ebay.com te puede costar unos dos eurillos puesto en casa. Un auténtico HB45 de Nikon pues... 25 euros aproximadamente puesto en casa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 hbe45??? esa es la referencia?? perdona mi ignorancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Hola, HB45 es el modelo. Lo puedes ver en la foto que han colgado mas arriba: Nikon HB-45. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 el modelo de parasol dices???????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 el modelo de parasol dices???????? Si está hablando del parasol para el 18 55 ¿a que se referíra el modelo HB45? No creo que sea al tamaño de los zapatos del cangrejo de rio. ¡Señor, que cruz! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Si. Adjunto enlace: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Lens-Hoods/4941/Parasol-de-bayoneta-HB-45.html En ebay por ejemplo... (clónicos y originales) http://www.ebay.es/sch/Fotografia-y-Videocamaras-/625/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6583&rt=nc&_nkw=hb45&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1 http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=hb45+original&_sacat=625&_sop=15&_odkw=hb45&_osacat=625&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 En chinilandia son mas baratos, claro. http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=hb45&_sacat=625 http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=hb45+genuine&_sacat=625&_odkw=hb45&_osacat=625 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Si está hablando del parasol para el 18 55 ¿a que se referíra el modelo HB45? No creo que sea al tamaño de los zapatos del cangrejo de rio. ¡Señor, que cruz! Saludos Disculpame puedo parecer un palurdo pero te puedo asegurar que tengo amplios conocimientos en muchos campos. Siento herir tu profesionalidad pero es que estoy algo enfermo ultimamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 El objetivo el 18-55vr nikon y el parasol tiene dos aletas mas largas, es original el 18-55 (con y sin VR) vienen de fabrica sin parasol y el 'original' para el es cilindrico ya que como han comentado la parte delantera del objetivo gira al enfocar y se descolocarian los petalos... y si se coloca un parasol 'chino' lo mas probable es que a las focales cortas (de 18 a 20 o mas) viñetee las esquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizo3210 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Asi que cada tipo de objetivo lleva un parasol distinto, pensaba que eran todos iguales, a mi me venia para el 18-105 uno con los laterales en forma de pétalo y la parte de arriba y abajo más plana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Asi que cada tipo de objetivo lleva un parasol distinto, pensaba que eran todos iguales, a mi me venia para el 18-105 uno con los laterales en forma de pétalo y la parte de arriba y abajo más plana. El parasol depende del objetivo teniendo en cuenta dos factores (a parte del diámetro del objetivo) - La longitud focal menor, no es lo mismo un parasol para tu 18-105 que para un 70-200, el del 18-105 debe abrir mas puesto que el angulo de visión a 18mm. es mayor que a 70mm. - De la tipología de enfoque, si al enfocar la parte frontal gira tiene que ser totalmente redondo, si no gira puede ser de pétalo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.