ninjaco1 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 A ver si me hechais una mano, hay alguna forma especial de poner un parasol??? el caso es que me salen los bordes en todas las fotos. Es que soy algo palurdo para esta ciencia tan moderna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
highway Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Igual no lo encajas bien.. se supone que al ponerlo tiene que hacer un click y para sacarlo apretar dos pestañitas a los lados del parasol y sacarlo, si aun asi te siguen saliendo los bordes es una faena, tambien podria ser que no sea el adecuado para ese objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Si es el parasol original no te puede salir en la foto. Haz una cosa, el parasol puede tener dos aletas más largas que las otras dos. Como la fotografía no es cuadrada el diseño puede no ser simétrico y por tanto puede ser que lo coloques y no quede correctamente. A ver me explico, el parasol te vendrá una marquita para que la pongas con la del objetivo y luego ya lo bloqueas, fíjate de ponerlo en la posición adecuada. Si lo pones y te sale en la foto quítalo, gíralo 90º y vuelve a ponerlo (así cambias la situación de las "aletas largas") y seguro que entonces no te saldrá. Siempre suponiendo que es el adecuado claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Me imagino que será el adecuado y no uno de esos de goma. Caso de ser el específico, sigue las correctas indicaciones de balipa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 pues cuando lo pongo gira loco y por mucho que lo giro lo sigo viendo aparecer............. voy a investigar mas pero coloque como coloque las aletas sigo viendolo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Es el original?si no es así esque ese parasol no vale para tu objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ¿qué objetivo es? (marca y modelo) y ¿qué parasol es? (marca y modelo) ¿tiene las 4 aletas iguales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola, podríamos ayudarte mejor si nos dijeras que objetivo es y si el parasol es el original. Esto no tiene mucha ciencia... dinoslo. Gracias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Usas flash con el parasol puesto?? No tendras un problema de viñeteo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Koriv Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Buenas, yo tengo el objetivo 55-200mm VR que viene con el kit y éste sí trae parasol. La cuestión es que por mucho que leo en las instrucciones cómo colorcarlo (hago coincidir la marca del objetivo con la del parasol, y giro) nunca parece quedar totalmente bloqueado: es como si el parasol hiciera algo de rosca hasta un tope, pero no queda bloqueado, lo cual da una sensación de mal ajuste. Realmente no sé si esto es normal, ya que es la primera reflex que tengo, y es la primera vez que me "peleo" con este tipo de cosas. ¿Es normal esto en esta combinación objetivo-parasol, o estoy haciendo algo mal?. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 A ver si me hechais una mano, hay alguna forma especial de poner un parasol??? el caso es que me salen los bordes en todas las fotos. Es que soy algo palurdo para esta ciencia tan moderna pues cuando lo pongo gira loco y por mucho que lo giro lo sigo viendo aparecer............. voy a investigar mas pero coloque como coloque las aletas sigo viendolo Por un lado, no das ningún dato del tipo modelo y marca del parasol, por lo que a ciegas es difícil ayudarte. Pero por el segundo comentario, intuyo, corrígeme si me equivoco. - El parasol es para el 18-55 - Como el 18-55 no trae parasol de serie le has comprado uno. - El parasol que le has comprado es del tipo pétalo (con aletas), Parasol que no es adecuado para este objetivo pues es un objetivo que la parte frontal gira al enfocar y por tanto te gira el parasol y se te descolocan las 'aletas' (que deben estar las mas largas arriba y las mas cortas en los laterales). El parasol adecuado para este objetivo es el que es totalmente circular. - Puede pasar que el parasol que has comprado no es adecuado para la focal mínima del objetivo 18mm., que sea demasiado cerrado y por eso te aparece. De cualquier forma danos algo mas de información Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Buenas, yo tengo el objetivo 55-200mm VR que viene con el kit y éste sí trae parasol. La cuestión es que por mucho que leo en las instrucciones cómo colorcarlo (hago coincidir la marca del objetivo con la del parasol, y giro) nunca parece quedar totalmente bloqueado: es como si el parasol hiciera algo de rosca hasta un tope, pero no queda bloqueado, lo cual da una sensación de mal ajuste. Realmente no sé si esto es normal, ya que es la primera reflex que tengo, y es la primera vez que me "peleo" con este tipo de cosas. ¿Es normal esto en esta combinación objetivo-parasol, o estoy haciendo algo mal?. Un saludo :) Cuando pones y giras el parasol, lo girarás fácilmente hasta encontrar un pequeño 'tope' haz un poco mas de fuerza hasta escuchar el 'clik', entonces es cuando estará trabado. Salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Buenas, yo tengo el objetivo 55-200mm VR que viene con el kit y éste sí trae parasol. La cuestión es que por mucho que leo en las instrucciones cómo colorcarlo (hago coincidir la marca del objetivo con la del parasol, y giro) nunca parece quedar totalmente bloqueado: es como si el parasol hiciera algo de rosca hasta un tope, pero no queda bloqueado, lo cual da una sensación de mal ajuste. Realmente no sé si esto es normal, ya que es la primera reflex que tengo, y es la primera vez que me "peleo" con este tipo de cosas. ¿Es normal esto en esta combinación objetivo-parasol, o estoy haciendo algo mal?. Un saludo :) Lo estás haciendo bien, pero tienes que vencer el tope como ha dicho Rabla. Y quedará totalmente bloqueado. Cuidado al sacarlo: como bien habrás leido, presión en los dos laterales para sortear el tope y giro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Koriv Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Genial, al final he podido colocar correctamente el parasol en el objetivo 55-200mm VR. Sólo me faltaba ese último empujoncito para que anclase y escuchar el "click", aunque por miedo de "cargarme" algo no lo hacía. Lo dicho, muchas gracias a ambos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 ¿qué objetivo es? (marca y modelo) y ¿qué parasol es? (marca y modelo) ¿tiene las 4 aletas iguales? El objetivo el 18-55vr nikon y el parasol tiene dos aletas mas largas, es original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 no encuentro la marca en el objetivo para colocarlo, me estoy volviendo chaveta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Vamos a ver, el parasol del 18-55 es tipo cilindrico porque su ojo gira cuando enfoca con lo que no puede tener aletas como dices y segundo, no tiene marcas en el objetivo proque el original de Nikon creo que va roscado, ni más ni menos. Busca su parasol y lo entenderás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Por tu comentario parece que he intuido bien, también parece que no has leido lo que te he comentado Por un lado, no das ningún dato del tipo modelo y marca del parasol, por lo que a ciegas es difícil ayudarte. Pero por el segundo comentario, intuyo, corrígeme si me equivoco. - El parasol es para el 18-55 - Como el 18-55 no trae parasol de serie le has comprado uno. - El parasol que le has comprado es del tipo pétalo (con aletas), Parasol que no es adecuado para este objetivo pues es un objetivo que la parte frontal gira al enfocar y por tanto te gira el parasol y se te descolocan las 'aletas' (que deben estar las mas largas arriba y las mas cortas en los laterales). El parasol adecuado para este objetivo es el que es totalmente circular. - Puede pasar que el parasol que has comprado no es adecuado para la focal mínima del objetivo 18mm., que sea demasiado cerrado y por eso te aparece. De cualquier forma danos algo mas de información Saludos El objetivo el 18-55vr nikon y el parasol tiene dos aletas mas largas, es original y también indicarte que NO es Original, el original es totalmente cilíndrico, lo puedes ver aquí: http://www.nikon.es/...lens-hood-hb-45 y por tanto tu problema viene en que el parasol que compraste no es el adecuado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Exacto y el original además va roscado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Exacto y el original además va roscado. Un saludo. Ahí he de corregirte, es de bayoneta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Ahí he de corregirte, es de bayoneta. Saludos Se mete tal cual? porque en la boca no tiene nada más que la rosca exterior. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Se mete tal cual? porque en la boca no tiene nada más que la rosca exterior. Un saludo. El fabricante indica: "Parasol de bayoneta para objetivo. Montaje con bloqueo de giro para mayor seguridad" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 El fabricante indica: "Parasol de bayoneta para objetivo. Montaje con bloqueo de giro para mayor seguridad" Saludos Pues el objetivo no tiene ningun enganche tipo bayoneta para su montaje cosa que si tienen todos los demás parasoles para AF-S VR... Si un montaje en balloneta es por ejemplo lo que tienen el 18-105 no tienen nada que ver con el pequeño ya que uno tiene el montaje de giro y bloqueo y el otro solo tiene la rosca interior hablando del 18-55 que además da vueltas con el enfoque del objetivo. Que alguien que tenga uno nos saque de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Ahí se intuye algo del montaje ese raro en bayoneta. Por cierto viéndolo creo que tienes razón aunque aún no tengo claro como se engancha al objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Ahí se intuye algo del montaje ese raro en bayoneta. Por cierto viéndolo creo que tienes razón aunque aún no tengo claro como se engancha al objetivo. Un saludo. Pues me ha entrado la curiosidad, y mas que de 'bayoneta' creo que debería poner de 'presión' o algo por el estilo. Para instalarlo se presionan los dos 'botones' que lleva laterales y se inserta en el frontal de objetivo. Esto, para el que tenga curiosidad está en el manual del objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.