Jump to content

Demasiado grande para mi


Aslier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola aslier a pesar de los cortes en las muñecas y que le falta un pelin por arriba me parece un gran retrato, que apertura usate? podias poner los datos exif porfi, yo clonaria esa zona del fondo en la izquierda de la foto, menudos ojazos que tiene tu hija muy guapa por cierto, muchas gracias por compartir tu foto. Un saludo

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar Esther. Lo de las muñecas era inevitable, si me alejo para que salgan sus brazos no hago el headshot que pretendía hacer. Tengo cientos de fotos de medio cuerpo y busto pero hacía tiempo que no le hacía un primerisimo plano. El aire por arriba lo tenía, está recortado hasta ahí a posta, si se lo dejaba quedaba demasiado abajo su mirada, de hecho si te fijas sus ojos están por debajo de la mitad de la foto ahora mismo, queda desproporcionada. Pero bueno, ya lo dice el título, el sombrero es demadiado grande :D Usé un 50 abierto del todo, f1.8 Como digo arriba en flickr tienes todos los exif. Y sobre lo de clonar creeme que clonaría esa parte si supiera hacerlo, es una de tantas cosas que no controlo de PS :(

 

Gracias otra vez por pasarte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Aslier

En primer lugar veo la foto muy palida, lo has hecho expresamente??

Los cortes de las manos, podrian "aceptarse" si se vieran al menos las dos manos, puesto que sujetan el sombrero, tienen su importancia en la foto

Por arriba cortas muy muy justo y por abajo das mas aire en la barbilla

Podrias clonar ese cuadro y la sombra de arriba, en el sombrero, no digo que molesten, pero quedaria un fondo mas homogeneo

Por otro lado la pose me encanta sujetandose el sombrero y la expresion es preciosa, impagable

Y a esos ojazos hay que sacarles mas provecho, mas nitidez, mas color, mas contraste, mas, mas, mas....

Saludos

 

PD Al subir la foto, sube tb los datos exif (pestaña Acciones, Ver datos exif, copiar-pegar al menos los 7 primeros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar Esther. Lo de las muñecas era inevitable, si me alejo para que salgan sus brazos no hago el headshot que pretendía hacer. Tengo cientos de fotos de medio cuerpo y busto pero hacía tiempo que no le hacía un primerisimo plano. El aire por arriba lo tenía, está recortado hasta ahí a posta, si se lo dejaba quedaba demasiado abajo su mirada, de hecho si te fijas sus ojos están por debajo de la mitad de la foto ahora mismo, queda desproporcionada. Pero bueno, ya lo dice el título, el sombrero es demadiado grande :D Usé un 50 abierto del todo, f1.8 Como digo arriba en flickr tienes todos los exif. Y sobre lo de clonar creeme que clonaría esa parte si supiera hacerlo, es una de tantas cosas que no controlo de PS :(

 

Gracias otra vez por pasarte :)

gracias por la explicacion me imaginaba lo de la abertura porque noto bastante luminosidad, una sugerencia y si recortas el sombrero???? creo que ganaria mas la mirada y lo de clonar es muy facil tienes mogollon de tutoriales en la red asi que no creo que te de problemas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aslier

En primer lugar veo la foto muy palida, lo has hecho expresamente??

 

Si

 

Los cortes de las manos, podrian "aceptarse" si se vieran al menos las dos manos, puesto que sujetan el sombrero, tienen su importancia en la foto

 

He explicado lo de los cortes, el encuadre es poco más de lo que se ve, si me voy hacia atras para no cortar las manos pierdo la foto. No son precisamente lo que quiero resaltar y en mi opnión aun cortadas funcionan bien

 

Por arriba cortas muy muy justo y por abajo das mas aire en la barbilla

 

Efectivamente

 

Podrias clonar ese cuadro y la sombra de arriba, en el sombrero, no digo que molesten, pero quedaria un fondo mas homogeneo

 

are you kidding me? :D

 

Por otro lado la pose me encanta sujetandose el sombrero y la expresion es preciosa, impagable

 

Gracias!!

 

Y a esos ojazos hay que sacarles mas provecho, mas nitidez, mas color, mas contraste, mas, mas, mas....

 

are you kidding me? again? Está hecha a 1.8, yo creo que va bien de nitidez y contraste. Aunque ahora recuerdo que por aquí lo que prima es el sooc+mascaras de enfoque a tutiplen. Pues ya lo siento, a mi esto es lo que me sale :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la explicacion me imaginaba lo de la abertura porque noto bastante luminosidad, una sugerencia y si recortas el sombrero???? creo que ganaria mas la mirada y lo de clonar es muy facil tienes mogollon de tutoriales en la red asi que no creo que te de problemas. Un saludo

 

Pensé en recortar el sobrero pero tambien era un poco la gracia de la foto que le quedara grande. Al final recorte lo justo para apareciera entero. Para mi el fallo gordo es el encuadre, quizas con un zoom hubiera abierto algo más de plano para luego poder recortar con más margen pero ya te digo que quería un primer plano y con el 50 no me moví del sitio.

 

Sobre clonar suelo hacerlo en plan lunares y cosas pequeñas pero hacer desaparecer ese cuadro pegado a su mano sin que se note me parece ciencia ficción :S

Editado por Aslier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si

 

 

 

He explicado lo de los cortes, el encuadre es poco más de lo que se ve, si me voy hacia atras para no cortar las manos pierdo la foto. No son precisamente lo que quiero resaltar y en mi opnión aun cortadas funcionan bien

 

 

 

Efectivamente

 

 

 

are you kidding me? :D

 

 

 

Gracias!!

 

 

 

are you kidding me? again? Está hecha a 1.8, yo creo que va bien de nitidez y contraste. Aunque ahora recuerdo que por aquí lo que prima es el sooc+mascaras de enfoque a tutiplen. Pues ya lo siento, a mi esto es lo que me sale :(

 

Gracias por tus comentarios tan pormenorizados

 

Podrias explicarme eso de "are you kidding me?" No lo entiendo

Son enlaces que me llevan a unas fotos que no entiendo que tienen que ver con este post

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios tan pormenorizados

 

Podrias explicarme eso de "are you kidding me?" No lo entiendo

Son enlaces que me llevan a unas fotos que no entiendo que tienen que ver con este post

Gracias

 

Es una expresion que viene a decir algo asi como "me estas vacilando?" Son enlaces a fotos tuyas, la primera te la pongo respondiendo al tema del clonado porque me hace gracia que en esa foto no hayas clonado una pedazo mancha del sensor. En las otras dos hago referencia de la misma manera al tema de la nitidez y los ojos. Igual tengo un sentido del humor muy sui generis, perdona si te ha molestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Es una expresion que viene a decir algo asi como "me estas vacilando?" Son enlaces a fotos tuyas, la primera te la pongo respondiendo al tema del clonado porque me hace gracia que en esa foto no hayas clonado una pedazo mancha del sensor. En las otras dos hago referencia de la misma manera al tema de la nitidez y los ojos. Igual tengo un sentido del humor muy sui generis, perdona si te ha molestado.

 

No, no, no te estaba vacilando y.....

....No me ha molestado en absoluto

En la primera, tienes toda la razon, es una mancha que tiene el sensor y no lo clone, pq no me di cuenta, aunque yo no soy mucho de procesar fotos, eso no quita que como por aqui se procesa mucho, yo comente que algun detalle se pueda procesar, clonar, o lo que proceda segun el caso

Las otras dos fotos no son mias, son recortes, para "mejorar" o explicar visualmente lo que comentaba en dos posts de dos compañeros, asi que esas dos fotos son retoques de fotos suyas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ok, entonces me he patinado yo.

 

Saludos y buenas noches ;)

 

Tranquilo

Nadie patina, y tu tampoco

Yo solo te comente que si lo clonabas quedaria mejor, no dije que el cuadro y la sombra quedaran mal

Y aqui estamos para dar nuestars opiniones con respeto

A veces no van en nuestra misma direccion, pero para eso subimos fotos para que opinen y poder aprender (tanto el que la sube como el que opina y ve la opinion de los demas)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También opino que el encuadre debería abarcar las dos manos, se queda un poco raro y pelín de aire por arriba.

 

Respecto al kidding me.... No creo que sea buena idea contestar las críticas constructivas que te hacen otros compañeros buscando en sus mensajes y decirle ¡tú no lo has hecho!. Yo siempre pongo el mismo ejemplo en estos casos, un gordo puede decirle a otro gordo que debería ponerse a régimen. Que el gordo nº1 no lo haga no quiere decir que no pueda opinar sobre ello y decirle que sería mejor que hiciera dieta. Aquí es lo mismo, el comentario es para darte ideas de cómo mejorar la foto, siempre de forma subjetiva porque se trata de fotografía, luego si quieres lo tomas o lo dejas, pero contestando así da la sensación que te molesta y eso no está bien. Tampoco es cuestión de crear polémica :) pero creo que es bueno evitar situaciones de este tipo que puedan provocar malentendidos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También opino que el encuadre debería abarcar las dos manos, se queda un poco raro y pelín de aire por arriba.

 

Respecto al kidding me.... No creo que sea buena idea contestar las críticas constructivas que te hacen otros compañeros buscando en sus mensajes y decirle ¡tú no lo has hecho!. Yo siempre pongo el mismo ejemplo en estos casos, un gordo puede decirle a otro gordo que debería ponerse a régimen. Que el gordo nº1 no lo haga no quiere decir que no pueda opinar sobre ello y decirle que sería mejor que hiciera dieta. Aquí es lo mismo, el comentario es para darte ideas de cómo mejorar la foto, siempre de forma subjetiva porque se trata de fotografía, luego si quieres lo tomas o lo dejas, pero contestando así da la sensación que te molesta y eso no está bien. Tampoco es cuestión de crear polémica :) pero creo que es bueno evitar situaciones de este tipo que puedan provocar malentendidos.

 

Saludos

 

Sobre tu primera frase, si abarcara las dos manos seguiría sobrando ese aire por arriba, además quedaría muy centrada la mirada, no me disgusta que esté ese pelin hacia la derecha. Y además es que ya lo dije en la primera respuesta, dando como claro ese fallo en el encuadre pero explicando que mi intencion era acercarme lo más posible para hacer un primer plano. En tu ejemplo del gordo sería como que admitieras que estas gordo en la primera respuesta y te lo volvieran a decir en cada respuesta siguiente "si, yo tambien opino que estas gordo", "hummm deberías adelgazar" "te han dicho ya que estás como una bola?" :D:D:D Sé que cuando expones una foto públicamente estás sujeto a todo tipo de críticas, positivas y negativas pero es que estoy seguro de que aunque en el primer post mencionara los "fallos" de encuadre, clonaciones pendiente etc las respuestas serían las mismas. La prueba es que habiendo puesto que los datos exif estan en flickr a un solo click (kilometro de datos) todos los han pedido :D Creo que lo que mas molesta, en general, es que te reiteren los fallos que ya conoces o que ya has admitido. Lo ideal sería subir una foto que crees que está perfecta y que te la desmontasen por partes :D

 

En cuanto al kidding me tienes razón, no son formas, pero qué quieres que te diga, siguiendo con tu ejemplo del gordo seguiría siempre antes los consejos de un delgado que los de un gordo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa fotografia! un retrato precioso a una niña preciosa! te ha quedado muy bien.

 

saludos y felicidades

 

Hey gracias!!! El encuadre no ha quedado todo lo natural que me hubiera gustado y hay un par de cosas que podría haber clonado si supiese como hacerlo bien, pero en general a mi tambien me gusta la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es bueno que nos digan todas las cosas posibles para mejorar. Y en este retrato si nos ponemos a mirar detenidamente encontramos cosillas.

Pero que quieres que te diga, yo abro esta foto y veo esos ojos en esa carilla tan preciosa con ese gesto y me da igual lo demás, ojo en esta.

 

Pues que me encanta la foto y la niña. FELICIDADES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preciosidad, tanto la niña como la foto! menudos ojazos que se gasta! aunque yo habria dejado o las dos muñecas cortadas, o las dos sin cortar, no mitad y mitad! por lo demas, preciosa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto! enhorabuena...de lo que se comenta yo diria que puedes cortar solo la muñeca de la dercha, descentrando un poco la foto y dejando la izquierda como está... lo del cuadro no molesta tanto, más teniendo en cuenta que esta en desenfoque y no parece nada facil de arreglar clonando.

¡Increibles los ojos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es bueno que nos digan todas las cosas posibles para mejorar. Y en este retrato si nos ponemos a mirar detenidamente encontramos cosillas.

Pero que quieres que te diga, yo abro esta foto y veo esos ojos en esa carilla tan preciosa con ese gesto y me da igual lo demás, ojo en esta.

 

Pues que me encanta la foto y la niña. FELICIDADES

 

Gracias por el comentario.

 

Una preciosidad, tanto la niña como la foto! menudos ojazos que se gasta! aunque yo habria dejado o las dos muñecas cortadas, o las dos sin cortar, no mitad y mitad! por lo demas, preciosa :)

 

No lo había pensado, pero el encuadre no da para más, no es que yo haya cortado más por la derecha. Aunque acabo de recordar que la foto tuve que girarla hacia la derecha un poco para dejar la mirada horizontal, ahí seguro que perdí algo de cuadro. De todas formas creo que así le dan cierta sensación de movimiento, no se. Gracias por pasarte!

 

Muy buena foto! enhorabuena...de lo que se comenta yo diria que puedes cortar solo la muñeca de la dercha, descentrando un poco la foto y dejando la izquierda como está... lo del cuadro no molesta tanto, más teniendo en cuenta que esta en desenfoque y no parece nada facil de arreglar clonando.

¡Increibles los ojos!

 

Pero hasta donde corto por la derecha si casi no se ve! Se me quedaría la foto muy cuadrada y no quedaría margen para cortar ni por arriba ni por abajo. Respecto a clonar el cuadro pienso lo mismo. Evidentemente quedaría mejor sin él pero, bueno, por lo menos no soy el único que piensa que es poco menos que imposible. Vamos, lo estoy intentando y ni de coña :( Si alguien se anima... :superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras vaya ojazos! me parece muy bonita y puede que como te han dicho un plano más detalle del rostro hubiera hecho que tuviera más fuerza aún y mira que para mi ya tiene muchisima. Aún con todo me parece una foto estupenda por el tono (el que tu has elegido) el encuadre (me gusta a pesar de que puede mejorarse) y la definición de esos ojazos con tan poca PDC.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...