Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Pongo por aquí esta foto que subi en el foro de ópticas. Los ojos de mi hija, el resto de su cara y un sombrero Exif en flickr al pinchar sobre ella Too big for me por The Aslier, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 (editado) Hola aslier a pesar de los cortes en las muñecas y que le falta un pelin por arriba me parece un gran retrato, que apertura usate? podias poner los datos exif porfi, yo clonaria esa zona del fondo en la izquierda de la foto, menudos ojazos que tiene tu hija muy guapa por cierto, muchas gracias por compartir tu foto. Un saludo Editado 11 de Septiembre de 2012 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Gracias por comentar Esther. Lo de las muñecas era inevitable, si me alejo para que salgan sus brazos no hago el headshot que pretendía hacer. Tengo cientos de fotos de medio cuerpo y busto pero hacía tiempo que no le hacía un primerisimo plano. El aire por arriba lo tenía, está recortado hasta ahí a posta, si se lo dejaba quedaba demasiado abajo su mirada, de hecho si te fijas sus ojos están por debajo de la mitad de la foto ahora mismo, queda desproporcionada. Pero bueno, ya lo dice el título, el sombrero es demadiado grande Usé un 50 abierto del todo, f1.8 Como digo arriba en flickr tienes todos los exif. Y sobre lo de clonar creeme que clonaría esa parte si supiera hacerlo, es una de tantas cosas que no controlo de PS Gracias otra vez por pasarte :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola Aslier En primer lugar veo la foto muy palida, lo has hecho expresamente?? Los cortes de las manos, podrian "aceptarse" si se vieran al menos las dos manos, puesto que sujetan el sombrero, tienen su importancia en la foto Por arriba cortas muy muy justo y por abajo das mas aire en la barbilla Podrias clonar ese cuadro y la sombra de arriba, en el sombrero, no digo que molesten, pero quedaria un fondo mas homogeneo Por otro lado la pose me encanta sujetandose el sombrero y la expresion es preciosa, impagable Y a esos ojazos hay que sacarles mas provecho, mas nitidez, mas color, mas contraste, mas, mas, mas.... Saludos PD Al subir la foto, sube tb los datos exif (pestaña Acciones, Ver datos exif, copiar-pegar al menos los 7 primeros) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Gracias por comentar Esther. Lo de las muñecas era inevitable, si me alejo para que salgan sus brazos no hago el headshot que pretendía hacer. Tengo cientos de fotos de medio cuerpo y busto pero hacía tiempo que no le hacía un primerisimo plano. El aire por arriba lo tenía, está recortado hasta ahí a posta, si se lo dejaba quedaba demasiado abajo su mirada, de hecho si te fijas sus ojos están por debajo de la mitad de la foto ahora mismo, queda desproporcionada. Pero bueno, ya lo dice el título, el sombrero es demadiado grande Usé un 50 abierto del todo, f1.8 Como digo arriba en flickr tienes todos los exif. Y sobre lo de clonar creeme que clonaría esa parte si supiera hacerlo, es una de tantas cosas que no controlo de PS Gracias otra vez por pasarte :) gracias por la explicacion me imaginaba lo de la abertura porque noto bastante luminosidad, una sugerencia y si recortas el sombrero???? creo que ganaria mas la mirada y lo de clonar es muy facil tienes mogollon de tutoriales en la red asi que no creo que te de problemas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola Aslier En primer lugar veo la foto muy palida, lo has hecho expresamente?? Si Los cortes de las manos, podrian "aceptarse" si se vieran al menos las dos manos, puesto que sujetan el sombrero, tienen su importancia en la foto He explicado lo de los cortes, el encuadre es poco más de lo que se ve, si me voy hacia atras para no cortar las manos pierdo la foto. No son precisamente lo que quiero resaltar y en mi opnión aun cortadas funcionan bien Por arriba cortas muy muy justo y por abajo das mas aire en la barbilla Efectivamente Podrias clonar ese cuadro y la sombra de arriba, en el sombrero, no digo que molesten, pero quedaria un fondo mas homogeneo are you kidding me? Por otro lado la pose me encanta sujetandose el sombrero y la expresion es preciosa, impagable Gracias!! Y a esos ojazos hay que sacarles mas provecho, mas nitidez, mas color, mas contraste, mas, mas, mas.... are you kidding me? again? Está hecha a 1.8, yo creo que va bien de nitidez y contraste. Aunque ahora recuerdo que por aquí lo que prima es el sooc+mascaras de enfoque a tutiplen. Pues ya lo siento, a mi esto es lo que me sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 (editado) gracias por la explicacion me imaginaba lo de la abertura porque noto bastante luminosidad, una sugerencia y si recortas el sombrero???? creo que ganaria mas la mirada y lo de clonar es muy facil tienes mogollon de tutoriales en la red asi que no creo que te de problemas. Un saludo Pensé en recortar el sobrero pero tambien era un poco la gracia de la foto que le quedara grande. Al final recorte lo justo para apareciera entero. Para mi el fallo gordo es el encuadre, quizas con un zoom hubiera abierto algo más de plano para luego poder recortar con más margen pero ya te digo que quería un primer plano y con el 50 no me moví del sitio. Sobre clonar suelo hacerlo en plan lunares y cosas pequeñas pero hacer desaparecer ese cuadro pegado a su mano sin que se note me parece ciencia ficción :S Editado 11 de Septiembre de 2012 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si He explicado lo de los cortes, el encuadre es poco más de lo que se ve, si me voy hacia atras para no cortar las manos pierdo la foto. No son precisamente lo que quiero resaltar y en mi opnión aun cortadas funcionan bien Efectivamente are you kidding me? Gracias!! are you kidding me? again? Está hecha a 1.8, yo creo que va bien de nitidez y contraste. Aunque ahora recuerdo que por aquí lo que prima es el sooc+mascaras de enfoque a tutiplen. Pues ya lo siento, a mi esto es lo que me sale Gracias por tus comentarios tan pormenorizados Podrias explicarme eso de "are you kidding me?" No lo entiendo Son enlaces que me llevan a unas fotos que no entiendo que tienen que ver con este post Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Gracias por tus comentarios tan pormenorizados Podrias explicarme eso de "are you kidding me?" No lo entiendo Son enlaces que me llevan a unas fotos que no entiendo que tienen que ver con este post Gracias Es una expresion que viene a decir algo asi como "me estas vacilando?" Son enlaces a fotos tuyas, la primera te la pongo respondiendo al tema del clonado porque me hace gracia que en esa foto no hayas clonado una pedazo mancha del sensor. En las otras dos hago referencia de la misma manera al tema de la nitidez y los ojos. Igual tengo un sentido del humor muy sui generis, perdona si te ha molestado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Es una expresion que viene a decir algo asi como "me estas vacilando?" Son enlaces a fotos tuyas, la primera te la pongo respondiendo al tema del clonado porque me hace gracia que en esa foto no hayas clonado una pedazo mancha del sensor. En las otras dos hago referencia de la misma manera al tema de la nitidez y los ojos. Igual tengo un sentido del humor muy sui generis, perdona si te ha molestado. No, no, no te estaba vacilando y..... ....No me ha molestado en absoluto En la primera, tienes toda la razon, es una mancha que tiene el sensor y no lo clone, pq no me di cuenta, aunque yo no soy mucho de procesar fotos, eso no quita que como por aqui se procesa mucho, yo comente que algun detalle se pueda procesar, clonar, o lo que proceda segun el caso Las otras dos fotos no son mias, son recortes, para "mejorar" o explicar visualmente lo que comentaba en dos posts de dos compañeros, asi que esas dos fotos son retoques de fotos suyas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Ok, entonces me he patinado yo. Saludos y buenas noches Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Ok, entonces me he patinado yo. Saludos y buenas noches Tranquilo Nadie patina, y tu tampoco Yo solo te comente que si lo clonabas quedaria mejor, no dije que el cuadro y la sombra quedaran mal Y aqui estamos para dar nuestars opiniones con respeto A veces no van en nuestra misma direccion, pero para eso subimos fotos para que opinen y poder aprender (tanto el que la sube como el que opina y ve la opinion de los demas) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 También opino que el encuadre debería abarcar las dos manos, se queda un poco raro y pelín de aire por arriba. Respecto al kidding me.... No creo que sea buena idea contestar las críticas constructivas que te hacen otros compañeros buscando en sus mensajes y decirle ¡tú no lo has hecho!. Yo siempre pongo el mismo ejemplo en estos casos, un gordo puede decirle a otro gordo que debería ponerse a régimen. Que el gordo nº1 no lo haga no quiere decir que no pueda opinar sobre ello y decirle que sería mejor que hiciera dieta. Aquí es lo mismo, el comentario es para darte ideas de cómo mejorar la foto, siempre de forma subjetiva porque se trata de fotografía, luego si quieres lo tomas o lo dejas, pero contestando así da la sensación que te molesta y eso no está bien. Tampoco es cuestión de crear polémica :) pero creo que es bueno evitar situaciones de este tipo que puedan provocar malentendidos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Preciosa fotografia! un retrato precioso a una niña preciosa! te ha quedado muy bien. saludos y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 También opino que el encuadre debería abarcar las dos manos, se queda un poco raro y pelín de aire por arriba. Respecto al kidding me.... No creo que sea buena idea contestar las críticas constructivas que te hacen otros compañeros buscando en sus mensajes y decirle ¡tú no lo has hecho!. Yo siempre pongo el mismo ejemplo en estos casos, un gordo puede decirle a otro gordo que debería ponerse a régimen. Que el gordo nº1 no lo haga no quiere decir que no pueda opinar sobre ello y decirle que sería mejor que hiciera dieta. Aquí es lo mismo, el comentario es para darte ideas de cómo mejorar la foto, siempre de forma subjetiva porque se trata de fotografía, luego si quieres lo tomas o lo dejas, pero contestando así da la sensación que te molesta y eso no está bien. Tampoco es cuestión de crear polémica :) pero creo que es bueno evitar situaciones de este tipo que puedan provocar malentendidos. Saludos Sobre tu primera frase, si abarcara las dos manos seguiría sobrando ese aire por arriba, además quedaría muy centrada la mirada, no me disgusta que esté ese pelin hacia la derecha. Y además es que ya lo dije en la primera respuesta, dando como claro ese fallo en el encuadre pero explicando que mi intencion era acercarme lo más posible para hacer un primer plano. En tu ejemplo del gordo sería como que admitieras que estas gordo en la primera respuesta y te lo volvieran a decir en cada respuesta siguiente "si, yo tambien opino que estas gordo", "hummm deberías adelgazar" "te han dicho ya que estás como una bola?" :D:D Sé que cuando expones una foto públicamente estás sujeto a todo tipo de críticas, positivas y negativas pero es que estoy seguro de que aunque en el primer post mencionara los "fallos" de encuadre, clonaciones pendiente etc las respuestas serían las mismas. La prueba es que habiendo puesto que los datos exif estan en flickr a un solo click (kilometro de datos) todos los han pedido Creo que lo que mas molesta, en general, es que te reiteren los fallos que ya conoces o que ya has admitido. Lo ideal sería subir una foto que crees que está perfecta y que te la desmontasen por partes En cuanto al kidding me tienes razón, no son formas, pero qué quieres que te diga, siguiendo con tu ejemplo del gordo seguiría siempre antes los consejos de un delgado que los de un gordo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Preciosa fotografia! un retrato precioso a una niña preciosa! te ha quedado muy bien. saludos y felicidades Hey gracias!!! El encuadre no ha quedado todo lo natural que me hubiera gustado y hay un par de cosas que podría haber clonado si supiese como hacerlo bien, pero en general a mi tambien me gusta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 La verdad es que es bueno que nos digan todas las cosas posibles para mejorar. Y en este retrato si nos ponemos a mirar detenidamente encontramos cosillas. Pero que quieres que te diga, yo abro esta foto y veo esos ojos en esa carilla tan preciosa con ese gesto y me da igual lo demás, ojo en esta. Pues que me encanta la foto y la niña. FELICIDADES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Una preciosidad, tanto la niña como la foto! menudos ojazos que se gasta! aunque yo habria dejado o las dos muñecas cortadas, o las dos sin cortar, no mitad y mitad! por lo demas, preciosa :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Muy buena foto! enhorabuena...de lo que se comenta yo diria que puedes cortar solo la muñeca de la dercha, descentrando un poco la foto y dejando la izquierda como está... lo del cuadro no molesta tanto, más teniendo en cuenta que esta en desenfoque y no parece nada facil de arreglar clonando. ¡Increibles los ojos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 La verdad es que es bueno que nos digan todas las cosas posibles para mejorar. Y en este retrato si nos ponemos a mirar detenidamente encontramos cosillas. Pero que quieres que te diga, yo abro esta foto y veo esos ojos en esa carilla tan preciosa con ese gesto y me da igual lo demás, ojo en esta. Pues que me encanta la foto y la niña. FELICIDADES Gracias por el comentario. Una preciosidad, tanto la niña como la foto! menudos ojazos que se gasta! aunque yo habria dejado o las dos muñecas cortadas, o las dos sin cortar, no mitad y mitad! por lo demas, preciosa :) No lo había pensado, pero el encuadre no da para más, no es que yo haya cortado más por la derecha. Aunque acabo de recordar que la foto tuve que girarla hacia la derecha un poco para dejar la mirada horizontal, ahí seguro que perdí algo de cuadro. De todas formas creo que así le dan cierta sensación de movimiento, no se. Gracias por pasarte! Muy buena foto! enhorabuena...de lo que se comenta yo diria que puedes cortar solo la muñeca de la dercha, descentrando un poco la foto y dejando la izquierda como está... lo del cuadro no molesta tanto, más teniendo en cuenta que esta en desenfoque y no parece nada facil de arreglar clonando. ¡Increibles los ojos! Pero hasta donde corto por la derecha si casi no se ve! Se me quedaría la foto muy cuadrada y no quedaría margen para cortar ni por arriba ni por abajo. Respecto a clonar el cuadro pienso lo mismo. Evidentemente quedaría mejor sin él pero, bueno, por lo menos no soy el único que piensa que es poco menos que imposible. Vamos, lo estoy intentando y ni de coña Si alguien se anima... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 el recorte por la derecha acompañado de recorte tambien por arriba, recortando un poco de sombrero...Yo le he probado y me gusta más. Pero vamos poco más, tambien esta muy bien asi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 o por ruichi68, en Flickr Una idea a la ligera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Exactamente a eso me refería! yo lo probe también pero un pco menos de arriba. en mi opinión está un poco mejor asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Oye, pues no está nada mal. Me había empeñado en sacar todo el piiiiiii sobrero y la solución podía ser esa.. De verdad que me encanta el encuadre, funciona muchísimo mejor y queda todo más compensado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Ostras vaya ojazos! me parece muy bonita y puede que como te han dicho un plano más detalle del rostro hubiera hecho que tuviera más fuerza aún y mira que para mi ya tiene muchisima. Aún con todo me parece una foto estupenda por el tono (el que tu has elegido) el encuadre (me gusta a pesar de que puede mejorarse) y la definición de esos ojazos con tan poca PDC. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas