Soul of Ice Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Buenas, abro este tema por la poca información que encuentro sobre lo que os voy a comentar: Todos hemos visto como ha aparecido la D4 con su WT-5, se han pensado opciones más económicas y se han hecho apaños para no gastarse tanto dinero. Lo que quiero saber e indagar es si el WT-5 es la única forma viable de trabajar con el móvil. Me explico: A día de hoy, salvando distancias de velocidad y demás, por 49€ que vale una Eye-Fi puedes pasar fotos a tu móvil y enviarlas, evitando llevar portátil. Así pues, no creo que la única forma de hacer eso en una D4 sea pagando 500-600€ por el WT-5, como he dicho, salvando distancias. Pero a lo que me refiero es al hecho de hacerlo barato, personalmente me da igual no tener más de 2 metros de alcance, transferencia serán de como mucho 2 a 5 MB que me da igual lo que tarde. Por tanto creo que yo, como puede haber gente, quiero saber si existe otro método de pasar fotos por Wi-Fi al móvil de alguna otra forma o con algún otro accesorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si hubiera esa forma querría decir que los sacacuartos de Nikon no habrían diseñado el sistema monopolizante de accesorios para la D4 como al jefe le gustaría. Y el que haya dejado una ligera grieta estará ahora mismo en la cola del INEM. O dicho de otra forma, no creo que exista ningún método para reemplazar al WT5, que haga lo que puede hacer y ni siquiera alguna de las cosas que puede hacer y a bajo coste, porque el WT4 puede hacer algunas, pero encima cuesta más dinero. Y como no haya tarjetas CF con wifi, nada de nada. Porque modelos XQD se pueden contar con los dedos de la mano y ninguno tiene características especiales. Hoy he estado jugando con el WT5 un rato y la verdad es que lo peta cosa mala. He sacado la cámara fuera de la casa varias decenas de metros y la señal estaba a tope, pasando imágenes de 33mb a 1mb/s. Esta velocidad no ha variado dependiendo de la distancia de la cámara al pc, pero supongo que si la alejo bastante empezará a perder intensidad la señal y en algún momento velocidad de transferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Sí, no dudo en ningún momento de las capacidades del WT-5, es más, vale lo que cuesta, pero entre que es complicado conseguir y demás tengo un sistema de trabajo con una D7000 que quería igualar con una D4 y pensé que sin problemas. Una opción que se me han ocurrido ha sido USB OTG en android con un lector CF. Dicha solución no funciona sin root y aún así da problemas. La opción que barajo ahora es usar un cable Ethernet y un USB OTG conectado a un USB Ethernet, lo cual la cámara sería el internet del móvil y podría crear un vínculo IP y mediante el navegador chrome del móvil acceder a los archivos de la cámara. Igualmente, sigo haciendo cuentas para el WT-5 que en todo momento lo veo lo indicado, entre disponibilidad, reunir el dinero de D4 y accesorios, se me hace cuesta arriba. Y eso que solo intento igualar lo que hago con una D7000... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Si hubiera esa forma querría decir que los sacacuartos de Nikon no habrían diseñado el sistema monopolizante de accesorios para la D4 como al jefe le gustaría. Y el que haya dejado una ligera grieta estará ahora mismo en la cola del INEM. O dicho de otra forma, no creo que exista ningún método para reemplazar al WT5, que haga lo que puede hacer y ni siquiera alguna de las cosas que puede hacer y a bajo coste, porque el WT4 puede hacer algunas, pero encima cuesta más dinero. Y como no haya tarjetas CF con wifi, nada de nada. Porque modelos XQD se pueden contar con los dedos de la mano y ninguno tiene características especiales. Hoy he estado jugando con el WT5 un rato y la verdad es que lo peta cosa mala. He sacado la cámara fuera de la casa varias decenas de metros y la señal estaba a tope, pasando imágenes de 33mb a 1mb/s. Esta velocidad no ha variado dependiendo de la distancia de la cámara al pc, pero supongo que si la alejo bastante empezará a perder intensidad la señal y en algún momento velocidad de transferencia. Cuentanos mucho mas!!!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Sí, no dudo en ningún momento de las capacidades del WT-5, es más, vale lo que cuesta, pero entre que es complicado conseguir y demás tengo un sistema de trabajo con una D7000 que quería igualar con una D4 y pensé que sin problemas. Una opción que se me han ocurrido ha sido USB OTG en android con un lector CF. Dicha solución no funciona sin root y aún así da problemas. La opción que barajo ahora es usar un cable Ethernet y un USB OTG conectado a un USB Ethernet, lo cual la cámara sería el internet del móvil y podría crear un vínculo IP y mediante el navegador chrome del móvil acceder a los archivos de la cámara. Igualmente, sigo haciendo cuentas para el WT-5 que en todo momento lo veo lo indicado, entre disponibilidad, reunir el dinero de D4 y accesorios, se me hace cuesta arriba. Y eso que solo intento igualar lo que hago con una D7000... ¿Y ya has mirado si eso mismo funciona? O es una teoría. Cuentanos mucho mas!!!! Gracias Como qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Buenas, comento la solución que he usado finalmente para ahorrarme el dinero del WT-5. Un router 3G que venden para los pinchos USB que se puedan usar por varios PC. Es un aparato encontrado en Saturn hoy a 3 horas del partido de Las Palmas, lo compré y probé, para mi satisfacción, funciona perfectamente en un rango que todavía no he medido en metros, seguramente no es el alcance del WT-5 pero es un alcance muy digno para un trasmisor pequeño. Se alimenta por USB, por lo tanto lo conecto a una batería externa USB que tengo para el móvil, como tiene dos salidas, una para el móvil, otra para el wifi y así consigo pasar las fotos al móvil sin problema, haré pruebas de distancia para ver hasta qué punto puedo mejorar el sistema. En todo caso, puedo decir que he conseguido a 30€ un buen apaño bastante funcional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 ¿Cómo vas a hacer para elegir la imagen que quieres pasar entre todas las que haya en la tarjeta de la D4? ¿O las pasas todas? Si es el caso entonces la pregunta es cuánto tarda cada imagen en pasarse al móvil. Y esto seguro que depende del tamaño del archivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Las paso por servidor HTTP de la cámara, lo único que tengo de pega es que tengo que descargarlas una a una. Igualmente sólo me interesa pasar JPG basic a tamaño pequeño para enviar al redactor por 3G, por tanto la transferencia de imágenes es instantánea. La velocidad teórica del aparato es de 150Mbps, por lo tanto 10mb/seg sostenidos creo que aguanta, para asegurar diré que 5 o 6. Suficiente para mi uso. Como digo, mi uso no es FTP ni similar donde una WT-5 marca la diferencia, mi uso es pasar al móvil para envío, algo que necesita menos. En la XQD saco los RAW y revelo las que quiero enviar, dichas imágenes las copio a la CF y en el visor de la D4 (en el móvil) miro sólo la tarjeta CF donde descargo todas una a una. Si alguien sabe un método para descargar todas o cómo hacer que el móvil reciba las fotos sin tener que acceder al ordenador, sería de gran ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Bueno, reavivo el tema porque como sabrán ya tengo un apaño que hace de WT-5, es más, es lo mismo pero con un cable hasta un router. Por tanto quería preguntar cómo configurar un FTP o algo similar para no tener que acceder al HTTP a descargar las fotos, sino, como he visto en Digitutor, con el OK de la cámara bastaría para enviar la fotografía. Intenté configurarlo pero siempre me da error, no sé como crearlo o configurarlo para que sin acceso a internet, solo la cámara conectándose al móvil puedan transferirse entre ellos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Hola Soul of ice. LLevo siguiendo este hilo con interes y me preguntaba si por favor podrias explayarte mas en la explicacion de como conectas via Wifi la camara con el portatil o tablet...y si no es mucho pedir alguna foto para hacerme a la idea.... Que has utilizado como emisor? Que programa utilizas para la transmision? Como configuras la camara para que te reconozca el usb emisor y mas tarde lo reconozca el portatil? Gracias de antemano Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Como he comentado, uso un router 3G (teóricamente sirve para conectar un pincho usb y dar acceso wifi a él) conectándole un cable ethernet desde cámara, da acceso wifi a la cámara mediante la IP que te marque la cámara, por tanto desde cualquier medio metes en el navegador la IP (conectado al router) y accedes a la cámara como un WT-5. Así de simple. El router que uso es ese: http://www.google.es/products/catalog?q=router+3g&hl=es&safe=off&prmd=imvns&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=37643589&ion=1&biw=2560&bih=1514&um=1&ie=UTF-8&cid=2799058461213749476&sa=X&ei=ecabUObKIeLF0QXG8oHgBA&ved=0CFYQ8wIwAA El tema de conectarlo USB a algo es para alimentarlo simplemente, yo uso una batería externa para móviles de 12000mAh para alimentarlo La batería es esta: http://www.linkdelight.com/EP44-US-12000mAh-Power-Bank-MINI-Battery-Charger-for-iPhone-iPod.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Bueno, reavivo el tema porque como sabrán ya tengo un apaño que hace de WT-5, es más, es lo mismo pero con un cable hasta un router. Por tanto quería preguntar cómo configurar un FTP o algo similar para no tener que acceder al HTTP a descargar las fotos, sino, como he visto en Digitutor, con el OK de la cámara bastaría para enviar la fotografía. Intenté configurarlo pero siempre me da error, no sé como crearlo o configurarlo para que sin acceso a internet, solo la cámara conectándose al móvil puedan transferirse entre ellos... ¿En qué paso te da error? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 En conectar, el tema es que no se configurarlo, seguro que algo hago mal. Como no es el WT-5 original y es conectada la cámara al router no sé si se puede hacer via directa como carpeta y cómo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 En el modo de transferencia de imágenes creo que te debería servir. No he configurado la D4 en modo FTP, lo he hecho en los otros 3 modos. Dentro de las opciones del modo de transferencia de imágenes al pc hay unas cuantas formas de configurar la transferencia, puedes enviar las fotos automáticamente especificando la tarjeta, la carpeta dentro de la tarjeta y también puedes mandar cada foto pulsando OK. Nunca he configurado la cámara para lo que tu quieres y no se si estas opciones están disponibles fuera del módulo del menú dedicado al WT5, si tienes los mismos menús y opciones creo que puedo hacer un vídeo configurando la cámara para que veas cómo la conecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 En el modo de transferencia de imágenes creo que te debería servir. No he configurado la D4 en modo FTP, lo he hecho en los otros 3 modos. Dentro de las opciones del modo de transferencia de imágenes al pc hay unas cuantas formas de configurar la transferencia, puedes enviar las fotos automáticamente especificando la tarjeta, la carpeta dentro de la tarjeta y también puedes mandar cada foto pulsando OK. Nunca he configurado la cámara para lo que tu quieres y no se si estas opciones están disponibles fuera del módulo del menú dedicado al WT5, si tienes los mismos menús y opciones creo que puedo hacer un vídeo configurando la cámara para que veas cómo la conecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 En conectar, el tema es que no se configurarlo, seguro que algo hago mal. Como no es el WT-5 original y es conectada la cámara al router no sé si se puede hacer via directa como carpeta y cómo. En el modo de transferencia de imágenes creo que te debería servir. No he configurado la D4 en modo FTP, lo he hecho en los otros 3 modos. Dentro de las opciones del modo de transferencia de imágenes al pc hay unas cuantas formas de configurar la transferencia, puedes enviar las fotos automáticamente especificando la tarjeta, la carpeta dentro de la tarjeta y también puedes mandar cada foto pulsando OK. Nunca he configurado la cámara para lo que tu quieres y no se si estas opciones están disponibles fuera del módulo del menú dedicado al WT5, si tienes los mismos menús y opciones creo que puedo hacer un vídeo configurando la cámara para que veas cómo la conecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 En conectar, el tema es que no se configurarlo, seguro que algo hago mal. Como no es el WT-5 original y es conectada la cámara al router no sé si se puede hacer via directa como carpeta y cómo. En el modo de transferencia de imágenes creo que te debería servir. No he configurado la D4 en modo FTP, lo he hecho en los otros 3 modos. Dentro de las opciones del modo de transferencia de imágenes al pc hay unas cuantas formas de configurar la transferencia, puedes enviar las fotos automáticamente especificando la tarjeta, la carpeta dentro de la tarjeta y también puedes mandar cada foto pulsando OK. Nunca he configurado la cámara para lo que tu quieres y no se si estas opciones están disponibles fuera del módulo del menú dedicado al WT5, si tienes los mismos menús y opciones creo que puedo hacer un vídeo configurando la cámara para que veas cómo la conecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Sí, tengo ese modo, el tema es que me pide insertar el CD y tanto en PC (Ubuntu) como en móvil, dicha opción no se puede hacer. Por tanto tengo que poner que lo haga manualmente y la configuración manual sólo deja HTTP o FTP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Por lo que veo el foro se ha petado la pasada noche El menú de configuración nunca me pide insertar un CD, solo conectar la cámara al pc por USB. He hecho un vídeo conectando la D4 al pc por HTTP, los pasos a seguir son los mismos que en el resto de modos, el asistente de configuración es así de simple, no la he conectado por FTP porque no tengo pero estoy seguro que el menú es el mismo. http://youtu.be/kkUWfpo4NkQ Si la conectas por el RJ45 y te pide un cd entonces es imprescindible un pc porque ni siquiera se podría conectar a una tablet no solo porque no tengan esa conexión sino porque no las he visto con lector de CD. En el pc hay que tener instalado el Wireless Transmitter Utility, es la forma que tiene la cámara de guardar los ajustes en el pc. Imagino que si pide el CD este hace las veces de USB, en ese CD debe estar la información que necesita el pc para entender las funciones de la cámara. El vídeo solo pesa 140MB pero youtube lleva unos meses que da asco subir lo que sea porque tarda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Claro, y todo eso en Windows, algo que no tengo en ninguno de mis PC, por eso uso lo que uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 El tema es que primero, no llevo portátil, para eso prefiero como hago ahora, el servidor HTTP y acceder a la web mediante el móvil. El segundo, todo mis pcs son Linux, algo no compatoble, pero en este caso da igual porque la compatibilidad la quiero con el móvil. Y por último yo lo que quiero es eso sin tener que conectar nada, para lo de pulsar OK para transferir imágenes directamente sin tener que entrar a la web, soy capaz de copiar los parámetros en la entrada de internet del móvil, ese no es el problema, el problema es saber qué poner en la cámara para que haga de servidor, algo que creo que no se puede. Y gracias, porque gracias al vídeo he visto algunas cosas que no sabía que investigaré para ver si puedo sacar algo de ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Se supone que también se puede conectar desde el navegador de un móvil Android (Google Chrome) y que es 100% compatible también con un Iphone y Ipad. El modo HTTP es el que han utilizado en las presentaciones para controlar la D4 desde esos dispositivos móviles. Lo que pasa es que siempre han utilizado el WT5 para esto, no el RJ45 y ahí puede que esté la limitación porque tal vez no hayan diseñado la cámara para lo que tu quieres, ten en cuenta que no hay móviles con esa conexión, Nikon espera que quien la utilice lo haga con un pc. También podrías hacer una partición para Windows y otra para Linux en algún pc y probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 No, a ver, funciona todo perfectamente, pero el tema es que no quiero estar accediento a la IP de la cámara para descargar una a una todas las fotos, a veces son 20 y se tarda, pulsando el OK si todo estuviera bien configurado como FTP creo que las pasaría directamente al móvil, como digo, bien configurado, dicha configuración es la que busco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 El único modo que conozco que las pasa automáticamente según vas tomando las fotos es el modo Transferencia de Imágenes. En los demás modos puedes pasarlas pero solamente una a una. Excepto FTP que no lo he probado y no se como va aunque según las instrucciones del WT5 y de la propia D4 el modo FTP es igual al HTTP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.