Jump to content

Un whisky ?

dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debido a un juego en grupo de fotografía, decidimos hacer cada uno una fotografía de bodegón, en mi caso, decidí tirar del material con que trabajo, (comercial de hostelería), por lo que tomé prestadas unas botellas de whisky, le cogí a mi mujer una licorera con sus chupitos que nos regalaron el día de nuestra boda, (tenía razón mi mujer cuando me dijo que algún día la utilizaríamos más que para adornar y coger polvo XD), y me fui a un chino a comprar dos flexos.

Bien, el estudio casero lo ubiqué en mi casa, en el comedor, sobre una mesa de madera maciza antigua y que aporta texturas y sobriedad, luego de fondo la pared que está pintada de un tono amarillo tirando a anaranjado, colcoqué la botella, la licorera, los dos vasos y una cubitera de acero inox y madera, (también prestada del trabajo XD),y coloqué todo de manera como si estuviese sirviendome unos chupitos, para que la colocación fuese de lo más real posible, incluído derrame accidental, que decidí dejarlo porque me gustó, (podía ser por vagancia, pero no, en este caso lo dejé así porque me gustó).

Todo el atrezzo lo separé a una distancia considerable de la pared del fondo, tomé un flexo y lo coloqué por delante y rebotado en el techo, (para que lo entendáis mejor os hablo como si fuesen la posición de las agujas del reloj), este a las 7:30, y otro por detrás a la 1:30, luego los cubrí con una tela naranja para darle una luz lo más suave posible, pues no quería una luz dura para esta foto.

Apagué todas las luces, excepto los dos flexos, medí la luz, enfoqué a las letras de la botella, cerré diafragma hasta f/9 para lograr una profundidad de campo suficiente, (pude haber cerrado más para que los dos chupitos saliesen perfectamente enfocados), iso 200, y luego la velocidad que me dio fue de 30 segundos de exposición, coloqué el disparador, puse el bloqueo de espejo para evitar que saliese trepidada y listo.

Luego para finalizar, la edición ha sido muy sutil en Lightroom4, un poco de claridad para remarcar las texturas, sobre todo la de la botella con esa luz en el lateral que me encanta, y un poco de viñeteado, corregir el balance de blancos pero manteniendo unos tonos cálidos que me gustaban para esta foto y combinaban, en mi gusto con el líquido tan deseado que en este caso se quedó dentro de la botella. ;)

Material a utilizar:

Nikon D300

Nikkor 50mm. f/1.8

Trípode

2 flexos made in china :)

2 telas naranjas dobladas

1 botella whisky Grand Old Parr

1 juego de licorera + 2 vasos chupito

1 líquido secreto para simular whisky (si abro la botella me salaría por un pico, y si fuese ron lo bebería yo, pero el whisky no me va jajaja.

Mucha paciencia y horas de lectura y documentación para lograr mi primer y decente bodegón.

Y vaya ladrillo que he soltado, ahora solo falta la foto claro, espero que os guste y que critiqueis con cariño, ;)

7974012360_0c2334fbdc_b.jpg

Editado por dominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho. Colocación de los elementos, tonalidad,...

Quizá, por decir algo (pero solo por decir algo), habría intentado que el borde de la mesa no coincidiera a media altura de la foto. Pero es un detalle irrelevante porque para mí la foto funciona (parece de anuncio).

Y sobre todo me encanta la descripción que nos has hecho del "making of"!!

Enlace al comentario

me gusta, le va muy bien el fondo. Me gusta la escena y la iluminación. A mi el reflejo azulado en la botella no me convence, creo que te ha contaminado algo, no sé si el flexo tenia la pantalla azul....y no me gusta por una cosa, ya que la tonalidad de la toma es cálida, fondo, whisky, reflejos de la botella....ese reflejo azulado contrarresta esa calidez y le da un toque frio frio que a mi, particularmente, me molesta mucho más que el agua, que en cierto modo hasta me podria agradar.

Enlace al comentario

Mmmmm, pues no se de donde ha podido salir eso que comentáis en la tapa de la botella, igual es una mancha en el sensor y no la he visto antes, es difícil de apreciar, pero al comentarlo si la he visto, es raro.

A mi lo mojado me ha gustado, por eso lo he dejado, pero claro, es algo personal.

Muchas gracias por vuestras críticas.

Enlace al comentario

me gusta, le va muy bien el fondo. Me gusta la escena y la iluminación. A mi el reflejo azulado en la botella no me convence, creo que te ha contaminado algo, no sé si el flexo tenia la pantalla azul....y no me gusta por una cosa, ya que la tonalidad de la toma es cálida, fondo, whisky, reflejos de la botella....ese reflejo azulado contrarresta esa calidez y le da un toque frio frio que a mi, particularmente, me molesta mucho más que el agua, que en cierto modo hasta me podria agradar.

Tienes razón, no me había fijado, ese azul, que además canta un montón, y lo acabo de ver ahora, :o

Por cierto, tu no serás el usuario la que le vendí el 70-200 que tienes en la firma??

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una pasada, se nota que te lo has currado macho todos los detalles, quiza yo hubiera sacado la cubitera un poco mas al centro (respetando el aire que hay entre licorera-cubitera), la veo algo tapada por la botella y hubieras ganado un reflejo mas grande de la licorera sobre ella y seguro que la toma te hubiera impactado mas, es mi humilde opinion, pero ya te digo la foto una pasada.

saludos.

Editado por Karamelo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un lujo las explicaciones de la composición y me apetece un whisky mucho viendo la foto.

La miro y me da la sensación que está lijeramente caída a la derecha.

La línea de fondo de la mesa parece recta, pero con una corrección -0,5 también se ve recta y queda mejor, solo a la parte derecha levanta pero creo que es un defecto de corrección.

Además con esta corrección del -0,05 pongo las guías verticales y la botella sigue estando inclinada, puede que ma madera fuera irregular.

Para mi gusto de encuadre le recortaría por abajo la firma.

Lo dicho la foto es un lujo que color nitidez y composición, mucha gracias por enseñarnosla y explicarnos el proceso. :bravo:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola dominguez,

¡enhorabuena!. Me parece simplemente perfecta, la nitidez, la textura, la profundidad, la tonalidad de los colores. Si me pongo tiquismiquis, me gustaría ver esos puntos de altas luces corregidos, pero ya te digo que es una opinión muy personal y por buscarle un pero.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola dominguez,

¡enhorabuena!. Me parece simplemente perfecta, la nitidez, la textura, la profundidad, la tonalidad de los colores. Si me pongo tiquismiquis, me gustaría ver esos puntos de altas luces corregidos, pero ya te digo que es una opinión muy personal y por buscarle un pero.

Un saludo

+ 1

Enlace al comentario