juchi Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 hola,quien se atreve a comparar la calidad optica de estos cristales,ya se lo del VR,y uno mas focal,y uno pesa lo doble... pero la calidad optica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 El 70-210 tiene mejor calidad de construcción, es todo metal y cristal, mejor calidad de imagen y más luminoso en casi todo el tramo que comparten. Es f4 hasta 105 y f4.5 hasta 135. El 70-300 vr, tiene un estabilizador muy bueno, un motor de enfoque que es un tiro, 90 mm más de focal y ópticamente no está nada mal. La versión D del 70-210 enfoca muy rápido, pero creo que el 70-300 le sigue superando. El 70-210 lo tienes de segunda mano entorno los 100-150, mientras que el 70-300 lo puedes encontrar nuevo a estrenar por bastante más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 (editado) Buenas, Yo he tenido los dos. El 70-210 claramente está mejor construido (una roca), de segunda mano cuesta un tercio, pero el sistema de zoom (puch-pull) no me gusta. La diferencia de luminosidad apenas se nota. El estabilizador del 70-300 VR es una pasada y el enfoque muy rápido. El 70-210 al ponerlo en 210 mm se alarga mucho y tiende a trepidar, esto el 70-300 VR lo soluciona con el estabilizador. Con el tema de la calidad óptica no puedo decirte cual es mejor de los dos, pero hay que reconocer que con cualquiera de los dos puedes hacer una fotos estupendas. El 70-210 funciona fenomenal en todo el rango cerrando solo a f/8. El 70-300 VR va fenomenal hasta 200 mm,a partir de ahí hay que cerrar hasta f/11 para conseguir buena nitidez. 70-210: - pros: Precio, calidad óptica y calidad de fabricación. - Contras: Rango focal, falta de estabilizador, sistema de accionamiento del zoom. 70-300 VR: - Pros: Rango focal, estabilizador, motor de enfoque rápido y calidad óptica. - Contras: Cuesta el triple. Un saludo Editado 13 de Septiembre de 2012 por uno mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En realidad hay más de una versión del 70-210: por un lado está el f/4.5-5.6, por otro lado, el 70-210 f/4 AF. Sobre este último, que es el que tengo, y sobre el que puedo hablar, comentaré que: - Es f/4 constante en todo el intervalo de focales - No se estira al hacer zoom, que no se hace "empujando", sino girando el anillo de zoom. En cambio sí que se estira (y gira el elemento frontal) al enfocar Al ser un AF, la velocidad de enfoque dependerá de lo cañero que sea el motor que lo mueva. En la D3100 (en la que lo uso habitualmente), hay que enfocar a mano. Con la F-501 enfoca muuuuy lento. La calidad de imagen es buena. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37108 Me imagino que lo referente a la luminosidad variable, el zoom "push-pull", y que se estire al hacer zoom, se refiera a: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36944 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Dicen que el 70-210 f/4 es muy blandito a f/4 ¿es verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 (editado) Dicen que el 70-210 f/4 es muy blandito a f/4 ¿es verdad? A las muestras me remito: http://www.flickr.com/photos/500mmmc/sets/72157631426853622/ Hay alguna a f/5.6, pero otras están hechas a f/4 Editado 13 de Septiembre de 2012 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 gracias,mi duda mas que nada es la calidad de imagen.estoy a la espera de este cristal 70-210 y lo tengo en casa en 100 pavitos pero no me llega la hora de acoplarlo a la d90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 gracias,mi duda mas que nada es la calidad de imagen.estoy a la espera de este cristal 70-210 y lo tengo en casa en 100 pavitos pero no me llega la hora de acoplarlo a la d90. Tranquilo que te has comprado un buen cristal. Como siempre digo, si quieres algo que en calidad de imagen sea mejor, te tienes que ir a un 2.8. Si no es la versión D, con la d90 no enfocará muy rápido, pero tampoco para preocuparse. Ya verás que buen rendimiento te da. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 (editado) Dicen que el 70-210 f/4 es muy blandito a f/4 ¿es verdad? A focal maxima (210mm) en F4 flojea un poquito (ampliando al 100%). Pero es que en todos los objetivos zoom , cuando se lleva a la máxima focal con la apertura "más luminosa" (2.8 en un 2.8, 4 en un 4) nunca ofrecerá los mismo resultados que en una focal intermedia o que en una focal máxima con el diafragma algo más cerrado. Luego ya depende de la calidad global del objetivo en unos no se notará mucho y en otros más. Tambien depende de lo que le exigamos o entendamos por nitidez. Para lo que uno puede ser pésimo para otro puede ser más que suficiente, asi que todo esto es relativo. . En cuanto a su velocidad, he podido probar ese tele en una D90, en una D300 y en una F90 .En la D300 va muy bien y en la D90 quizá algo más lento pero esto siempre hablando cuando se enfoca distancias muy dispares. A poca distancia de un sujeto a otro (realmente no muy corta) va como un tiro sea D90 o D300. Tampoco se estira al hacer zoom (solo al enfocar y apenas crece). De plastico muy poco tiene ya que el 90% del chasis del objetivo es de metal con su bayoneta metálica y el accionamiento del anillo de focales es una delicia. Incluso para enfoque manual, el pequeño anillo que lleva no es tan incómodo como pueda parecer.Es decir, no tiene contrucción " de kit". No he probado otros tele AF excepto un Sigma de la época "analógica" que tuve que ... mejor no hablar xDDD Editado 14 de Septiembre de 2012 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 El 70-210 hasta 150mm es una pasada. Hasta 180 se puede usar y en 210 llega con la lengua fuera, tiene buena calidad cerrando un poco, pero hay que dispara a una velocidad alta para que no trepide, aún así pueden conseguir buenos resultados: Pensativo por Don Vito80, en Flickr CSC_0070 por Don Vito80, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas