Jump to content

Ternura


Herensu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me estreno en la técnica de retrato con un compromiso personal, se trata del enlace de un familiar y me he decidido regarles algunos recuerdos, sin interponerme ante la fotografa oficial que es una amiga común. A la protagonista todavia no le he dicho ni enseñado nada, por eso quiero mostrar una foto esperando vuestros sabios consejos. Por favor, ser duros, no me importa, la letra con sangre entra jeje..

 

Aclaraciones previas:

 

1-tengo el monitor muy mal configurado, aún tengo que hacer varias pruebas de impresión para ajustarlo a ojimetro, más adelante ya llegara un calibrador, pero por ahora me contento con la visión generalizada y unas pruebas pendientes por realizar.

 

2-Llevo muy poco con la camara y con reflex digital, pero me interesa ir aprendiendo técnicas de fotografía y postprocesado, por eso no me importa estar haciendo un churro mientras me sirva para ir aprendiendo algo.

 

3-Muchas gracias por anticipado porque este foro me esta sirviendo de muchisima ayuda para aprender.

 

Datos Exif: Nikon d5100 - v.1/125 - f/6.3 - 55mm - ISO100 - No Flash - Exposición manual.

 

 

7986312706_ed3619a53e_c.jpg

_DSC0393-21 por Herensu, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. el desenfoque falso de edicion posterior no es lo mismo que lograrlo por medios naturales, Aunque al menos lo has hecho de una manera tan salvaje que es como un efecto curioso... pero creo que deberías intentar primero sacar buenas fotos...este procesado...es que has borrado mas de la mitad de la foto...imagino que no estaria muy bien, pero es que no se ve...si pones la foto sin procesar sera más fácil aconsejar...a no ser que lo que te interese sea solo el procesado.

 

por los datos parece un poco demasiado abierto debiste cerrar lo maximo que te dejara la lente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. el desenfoque falso de edicion posterior no es lo mismo que lograrlo por medios naturales, Aunque al menos lo has hecho de una manera tan salvaje que es como un efecto curioso... pero creo que deberías intentar primero sacar buenas fotos...este procesado...es que has borrado mas de la mitad de la foto...imagino que no estaria muy bien, pero es que no se ve...si pones la foto sin procesar sera más fácil aconsejar...a no ser que lo que te interese sea solo el procesado.

 

por los datos parece un poco demasiado abierto debiste cerrar lo maximo que te dejara la lente

 

Gracias por comentar santi_man, todos hemos ido a una boda, sabes que hay gente por todas partes, pues precisamente la parte izquierda hay una persona y la he borrado sin mas jeje, queria darle a la foto un viñeteado blanco y al final mira... El desenfoque salvaje ha sido un poco fallo mio, primero he hecho un desenfoque pero al poner un filtro degradado para augmentar el viñeteo ha augmentado el desenfoque, o al menos la sensación que da es mas fuerte. La foto está tomada con el 18-50 kitero y sus limitaciones, por ello he augmentado el desenfoque del fondo para dar el protagonismo a quien lo merece.

 

Por que cerrar el diafragma? si en esta foto de un principio me interesaba el bokeh? creo que deberia haver usado un modo semi-automático (prioridad al obturador) pero lo tenia en manual y fui lo más rapido que pude... apunta, expone y dispara, piensa que este momento duro segundos. La foto de por si me gusta sin nada, ya la pondre para que la veas si quieres, pero queria darle una atmosfera eterea y priorizar a los protagonistas, por ello el viñeteo blanco, y en consecuencia la figura que habia detras tomaba demasiodo protagosimo y tuve que quitarla, en fin, puede que me haya pasado un poco jeje.

 

Ah, pues es una foto muy bonita :1ok:

 

Muchas gracias Arpagio, fue un momento muy tierno que se desvanecio entre el tiempo y la muchedumbre, creo que haveces hace falta mucha suerte para tomar la instantanea perfecta, y también tener el ojo muy entrenado, por eso fui a hacer fotos para coger práctica en momentos fugaces. Me alegra mucho que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la expresión de los dos y el momento.. Me sobra la sobreexposición por arriba y por abajo. Luego cierro el encuadre y me centro en las caras. Tanto en vertical dando aire por abajo o en horizontal dando aire por la izquierda, cerrando hasta si hace falta cortar pelo.

 

Tiene chispa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la expresión de los dos y el momento.. Me sobra la sobreexposición por arriba y por abajo. Luego cierro el encuadre y me centro en las caras. Tanto en vertical dando aire por abajo o en horizontal dando aire por la izquierda, cerrando hasta si hace falta cortar pelo.

 

Tiene chispa.

 

Gracias Ruichi, me has dado una muy buena idea, no habia pensado en recortarla, cosas de la falta de tiempo jeje, lo tendre en cuenta y haré pruebas.

 

Quizá el pincel de clonar se te ha pasado, veo la toma muy quemada, ellos bien, saludos.

Me parece una foto muy tierna, lo que se puede mejorar es la sobreexposición, pero aun así, esta bien.

 

saludos.

 

Daniel y ninista, muchas gracias por comentar, si que parece sobreexpuesta en los blancos, tendria que hacer una prueba de impresión para ver como queda, tengo guardado los archivos en psd por lo que me resultara facil hacer cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...