Santi88fe Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Dando un Paseo por esta bonita ciudad, a la vuelta, aún no habiendo oscurecido totalmente: Nocturna Basílica del pilar, por Santi88fe, en Flickr He clonado algún intruso en primer plano, nose si debería clonar todos como otra foto diurna que tengo en mi galería flirck. Además puede que este torcida la foto, pero la tengo que hacer practicamente tocando el suelo con la cámara para que me encuadre todo. Algún consejo para la deformación producida por el objetivo, que es muy acusada, me refiero a software. Espero vuestros consejos. Gracias. Exif: Nikon D5000 + Tamron 18-200 3.5/6.3 ISO 2000 Distancia Focal - 18mm Apertura 5,6 Exposición 1/50s Procesado lightroom y photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Hola la foto es fantastica pero ese foco no se podria eliminar , desvia la atencion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoine Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 La foto está muy bonita, pero ¿porque no pruebas hacer la misma pero como si fuera una pano de 4 ó 5 tomas? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ha hecho una muy buena fotografia, con un resultado final muy bueno a mi entender, quizá la luz de la izquierda me sobra...pero aun así, esta bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Gracias por comentar, Probaré a editar otra que tengo sin el foco. Fuí a Zaragoza de viaje, no puedo ir denuevo, a mi pesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Bonita toma me gusta. En mi opinión las tonalidades estan muy bien conseguidas. En las ciudades cuando se hacen fotografías nocturnas es muy dificil equilibrar todas las luces ya que cada una alumbra de un color y de un tono diferente. Aunque a veces hay que darse cuaenta de esos focos directos como el que te ha salido a la izquierda, para evitarlos, uno de esos seguro que moviendo un pelín a lo mejor se hubiera evitado. Para arreglarla esa distorsión lo que pasa que en esta foto que daría un poco ajustada. Se puede arreglar esa perspectiva o distorsión de muchas maneras a mi una de las mas sencillas es en PS en la herramienta de recortar, pinchar en perspectiva y despues ajustar los lados de formas paralelas a las lineas torcidas que te han quedado. Con tu permiso he intentado corregir tu foto de manera rápida para que veas como quedaría. Si te molesta que la ponga te pido disculpas y la retirop inmediatamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhnitas Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 En mi opinión el encuadre es bueno y la foto bonita (como soy maño no puedo decir otra cosa), pero efectivamente como ya te comentan otros compañeros el foco de la izquierda molesta. Tampoco la veo nítida, y aprecio bastante ruido en el cielo por esa ISO tan elevada. Si hubieras podido posar la cámara para cerrar diafragma y bajar ISO la toma hubiera mejorado en mi opinión. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhnitas Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Por cierto, como veo que utilizas PS, al revelar el Raw tienes la opción de poner la óptica con la que hiciste la foto para entre otras cosas corregir la distorsión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Me gusta la toma para mi gusto, salvo el foco. También me gusta el arreglo de Gini. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandmendoza Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 buen encuadre, en la original me sobra el foco (siempre nos los encontramos en los peores sitios) y la "retocada" me gusta mucho.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Bueno, he de decir que tomé el foco queriendo porque quise, vamos a drede. Pero Gracias por vuestro punto de vista, lo tendré en cuenta para futuras tomas. Sobre reparar la distorsión, utilizo lightroom, herramienta que ayuda mucho, y es muy intuitiva, la misma fotografia esta muy retocada, el 18-200 de tamron, es bastante pésimo en varios aspectos mas cuando usas los 18mm. Me referia a un software, que atomaticamente corrigiera la totalidad de las deformaciones por defecto, lightroom trae por defecto sofware de adobe, pero ni de lejos consigue arreglar el desastre del obetivo. Gini, gracias por molestarte en retocar la fotografia. Muchas gracias a todos, por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Una pena lo del foco, por que la foto de tonos y nitidez esta genial. Un buen aporte del compañero Gini, totalmente de acuerdo con el y su procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.