Jump to content

sin animo de ofender

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Observado la calidad de algunas tomas que se están colgando es este foro y en algún otro en los que entro con el simple animo de admirar y aprender de otros compañeros, me gustaría recordar a algunos foreros que existe el f1 con 2 subforos, a saber, principiantes y pruebas.

Y digo esto, Sin Animo de Ofender, porque este foro y los otros existentes están reservados para compañeros que ya tienen mucha experiencia y buen saber hacer, de los que todos tenemos mucho que aprender.

Para mi, personalmente, es una pérdida de tiempo, entrar en este foro y observar fotos que deberian estar en f1, porque cuando uno entra en un foro especializado, entra a ver tomas que le van a sugerir inspirar y enseñar.

Firmado por un principiante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observado la calidad de algunas tomas que se están colgando es este foro y en algún otro en los que entro con el simple animo de admirar y aprender de otros compañeros, me gustaría recordar a algunos foreros que existe el f1 con 2 subforos, a saber, principiantes y pruebas.

Y digo esto, Sin Animo de Ofender, porque este foro y los otros existentes están reservados para compañeros que ya tienen mucha experiencia y buen saber hacer, de los que todos tenemos mucho que aprender.

Para mi, personalmente, es una pérdida de tiempo, entrar en este foro y observar fotos que deberian estar en f1, porque cuando uno entra en un foro especializado, entra a ver tomas que le van a sugerir inspirar y enseñar.

Es un tema un tanto espinoso y subjetivo, pero creo que tienes buena parte de razón.

También pienso que parte de la "culpa" está en que el foro F1 no está tan a la vista como los subforos de las Técnicas, y quizá muchos novatos no saben de la existencia de dicho foro para principiantes. Lo digo también porque cuando empecé en este foro hace 1 año no lo vi, y colgué algunas fotos en los subforos, de novato total, cuando mejor deberían haber ido a F1...

Pero claro, nadie me dijo directamente "mejor que las subas al foro principiantes" porque podrían pensar que me sentaría mal que me lo dijeran.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Puede que gran parte lleve el desconocimiento tanto del foro como de uno mismo. Hechamos fotos creyendo ser muy buenas pero.... son fotos normalitas. Todos (y me incluyo) hemos de aprender aún mucho y estoy contigo en que seria necesario que muchas de ellas estubiesen... bueno.... no en la serie B pero que al menos el que la tire lo sepa que hay muchos y muy buenos fotografos por aquí de los que se puede aprender con sus capturas.

Bueno, espero sirva como una crítica constructiva y no lleve a mas. Yo al menos me lo apunto.

Editado por anjaro
Enlace al comentario

Desgraciadamente es así, y hay algunos subforos en los que es aún más evidente: Aquí, HDR, Fauna y Flora doméstica...

Poca solución tiene, excepto la de ser honestos y decir siempre lo que uno piensa sobre una foto. Hay personas que suben sistemáticamente fotos técnica y artísticamente penosas, pero como varios amiguetes les dicen que son geniales, pues creo que se lo terminan creyendo. Y así no aprende ni el que sube la foto ni el que entra a curiosear por el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1. Totalmente de acuerdo, y además bien explicado.
Enlace al comentario

Hola:

Tienes bastante razón y lo expresas con una corrección exquisita, y posiblemente una de las razones sea la que apunta kakashihatake78, ya que la sección PRESS F1 está al final y además tanto el nombre como el HELP y el interrogante ? de la imagen de portada parece indicar que se trata de un foro de ayuda y resolución de dudas,que efectivamente lo es, pero...

En las normas específicas de cada subforo de la sección TECNICA NKONISTA ya se indica a los usuarios que deben "utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección." , si bien no dice nada de la "calidad" de las fotos

Quizás una solución sería que dentro de la sección TECNICA NIKONISTA se incluyera un foro de "TECNICA PARA PRINCIPIANTES" o de "PRIMEROS PASOS" que permitiera a los usuarios colgar en ese subforo sus primeros trabajos.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario