Jump to content

GoWaN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Anoche el cielo lucía precioso así que después de dejar a la prole en cama mi mujer y yo nos decidimos acercar al castro del Facho cerca de casa a ver si salía alguna foto de las estrellas bonita. Esta nos gustó:

7988753139_675a92f719_c.jpg

O Facho de Estrelas por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr

Exposición 992 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola osdito, gracias por el comentario.

Aún no me he atrevido con la apilación de estrellas aunque espero hacerlo pronto. Un única toma de 16 minutos creo que fueron de exposición mas otro tanto de reducción de ruido de la cámara.

Estupenda la foto, me encanta. Toma cuidada e impactante GoWan. Entiendo lo de los 16 minutos de exposición, pero ¿cómo es eso, cómo se hace lo de los 16 minutos de reducción de ruido en cámara?

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Uf, me encantan este tipo de fotografías aunque las veo muy complicadas.

Esta me parece preciosa. ¿Y dices que es una sola toma? A ver si un día de estos me animo a enterarme de cómo va este tema...

Saludos!

Realmente no es nada complicado teniendo un trípode y un poquito de paciencia. Quizás encontrar un sitio bueno con un protagonista interesante sea lo más complicado. La menor contaminación lumínica posible y la orientación hacia la estrella polar si quieres un trazo circular como en la que puse. Buscad en youtube los masterclass de Mario Rubio, muy interesantes.

Otra cuestión en relación a la fotografía, para hacerla en una sola toma, ¿cuanto tiempo andaste para dejar atrás la contaminación lumínica? o bien, ¿vives en el monte para no existir esta :lol: ?

Saludos

Si que existía la contaminación lumínica en la toma, la disimulé un poco con el angulo elevado de la cámara y luego con el procesado.

Estupenda la foto, me encanta. Toma cuidada e impactante GoWan. Entiendo lo de los 16 minutos de exposición, pero ¿cómo es eso, cómo se hace lo de los 16 minutos de reducción de ruido en cámara?

Enhorabuena y un saludo.

La D5100 al menos tiene una opción de reducción de ruido durante exposiciones largas y creo que mas Nikon lo tienen:

http://www.dzoom.org.es/noticia-12820.html

Enlace al comentario