Jump to content

El cielo no puede esperar

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Y yo no me pude resistirme a tomar esta foto que tenía en mente pero que no tenía claro que se pudiera realizar técnicamente.

Es una muestra del maravilloso cielo que tenemos en la Isla de La Palma (Canarias).

Esta foto está tomada en lo alto del mirador de la Montaña de la Breña, con la majestuosa Cruz del Milenio coronando el mismo.

Cerca hay grupos de casas pero gracias a la ley que protege la contaminación lumínica, es posible divisar a simple vista la Vía Láctea que ahora en verano se muestra con todo su esplendor.

7990026561_ac310eb7d7_z.jpg

El cielo no puede esperar por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La VL la veo bien guapa, sé que no eres partidario de procesar las fotos que te gusta dejarlas hechas en la cámara, o eso me parecio entender en uno hilo en el que participaste, una pena ya que si esto es un Jpeg al RAW se le puede sacar petroleo. Lo que no me termina de llegar es la composción y la iluminación, ese anaranjado no convina bien con ese cielo y esa pedazo de VL y el corte por la izquierda del monumento lo veo algo brusco.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto al recorte del monumento, teneis razón. De hecho no lo vi bien en el momento de la toma porque sólo tenía 20 minutos para hacer la foto y con la vegetación del lugar no era cómodo trabajar y el tiempo corría en mi contra.

De todas formas, volveré e intentaré corregir este fallo.

Sobre lo del proceso, es cierto que no me gusta procesar mucho la foto. Bueno, corrijo, a mi me gusta dejar las fotos lo más parecido a lo que vi en el lugar y teniendo en cuenta este principio aplico el procesado adecuado y conforme a mis conocimientos.

La foto no es un JPEG sino RAW, como el 99% de mis tomas.

Y lo del color procede en gran parte de la iluminación del lugar que yo intenté compensar con unas pasadas con mi frontal al que le tenía incorporado un gel CTO.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto al recorte del monumento, teneis razón. De hecho no lo vi bien en el momento de la toma porque sólo tenía 20 minutos para hacer la foto y con la vegetación del lugar no era cómodo trabajar y el tiempo corría en mi contra.

De todas formas, volveré e intentaré corregir este fallo.

Sobre lo del proceso, es cierto que no me gusta procesar mucho la foto. Bueno, corrijo, a mi me gusta dejar las fotos lo más parecido a lo que vi en el lugar y teniendo en cuenta este principio aplico el procesado adecuado y conforme a mis conocimientos.

La foto no es un JPEG sino RAW, como el 99% de mis tomas.

Y lo del color procede en gran parte de la iluminación del lugar que yo intenté compensar con unas pasadas con mi frontal al que le tenía incorporado un gel CTO.

Ostras !!!! Pues ya perdonaras, a mí me parecio entender que no procesabas, reitero mis disculpas. Yo también procuro dejar los paisajes nocturnos lo más fiel a la realidad, de ahí que nunca pinte con luz y que trate de separar los planos de la imagen para preservar lo que mi ojo ve y mi equipo hoy por hoy no es capaz de captar debido al RD, el día que tengamos cámaras con un RD de 20EV será otro cantar :D Pero vamos lo de la realidad es subjetivo, lo que yoveo puede ser muy distinto a lo que vean otros, al final lo importante es estar satisfecho con el trabajo realizado y tu ten claro que lo puedes estar, las pijadas del encuadre son pijadas, que se pueden mejoran, pero la foto no deja de ser un fotón por esas cositas

Un saludo compi y buen trabajo

Enlace al comentario

Ostras !!!! Pues ya perdonaras, a mí me parecio entender que no procesabas, reitero mis disculpas. Yo también procuro dejar los paisajes nocturnos lo más fiel a la realidad, de ahí que nunca pinte con luz y que trate de separar los planos de la imagen para preservar lo que mi ojo ve y mi equipo hoy por hoy no es capaz de captar debido al RD, el día que tengamos cámaras con un RD de 20EV será otro cantar :D Pero vamos lo de la realidad es subjetivo, lo que yoveo puede ser muy distinto a lo que vean otros, al final lo importante es estar satisfecho con el trabajo realizado y tu ten claro que lo puedes estar, las pijadas del encuadre son pijadas, que se pueden mejoran, pero la foto no deja de ser un fotón por esas cositas

Un saludo compi y buen trabajo

Gracias por tus palabras.

En esta ocasión tuve suerte que la foto se parece bastante a mi "visión". El 90% de las veces no sucede así.

Y lo de la realidad en paisaje aunque intento reflejar la "realidad" tal y como la vi, digo yo que de vez en cuando no viene mal alterarla para responder a nuestras "visiones".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...