IBueno Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Buenas a tod@s Actualmente soy propietario de una D7000, y estoy convencido de hacer un cambio por una D300s, en vistas a que la "D400 o como se llame" no acaba de salir... Ya que mi fotografia actual al 75% es deportiva, y creo que está cámara me viene mejor en ese aspecto . Pero tengo unas pequeñas dudas y haber si podeis echarme un cable: -Disparando en RAW a 12bits cuantas fotos en CH salen? Pregunto esto porque en la D7000 a partir de la 6 foto es jodido con el bufer... -Con el MB-10 y bateria normal o pilas se consiguen los 8fps, o ahi que comprar EN-EL 4a? -Actualmente en la D7000 tengo el MB-d11 de phottix, en caso de comprar el MB-D10 phottix ese aumenta la rafaga a 8fps o hay que comprar el orignal? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pues yo hasta hace nada he usado una D300 asi que puedo responderte a lo siguiente ya que es lo mismo en el modelo normal y en el S: Con el mb-d10 y pilas ya se consiguen los 8fps. No es necesario comprar la EN-EL-4a y sus accesorios para usarla. Lo que pasa es que con la EN-EL-4a tendrás mayor autonomia de bateria. Pero si te decides puedes comprar el conjunto de la EN-EL-4a de golpe (sea nuevo o segunda mano) o por partes como hice yo (grip por un lado, cargador, tapa, bateria). Creo que con el grip phottix tambien se llegarían a los 8fps aunque no lo sé con certeza. Desde luego el grip original es toda una delicia, tanto en uso como en robustez (por no decir que tambien lleva sellado). Ademas en segunda mano esta a buenos precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias Aru Alguuien que me diga cuando pueda lo del bufer Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Hola, ahi te va esto extraido de la pg 90 del manual de la D300S. Saludos La memoria intermedia La cámara está equipada con una memoria intermedia de almacenamiento temporal, lo que permite seguir fotografiando mientras las fotografías se almacenan en la tarjeta de memoria. Se pueden tomar hasta 100 fotografías en sucesión; sin embargo tenga en cuenta, que la velocidad de disparo disminuye cuando la memoria intermedia se llena. Mientras se graban las fotografías en la tarjeta de memoria, la luz de acceso situada junto a la ranura para tarjetas de memoria se enciende. Dependiendo de las condiciones de disparo y del desempeño de la tarjeta de memoria, la grabación puede tardar desde unos cuantos segundos a varios minutos. No extraiga la tarjeta de memoria ni retire o desconecte la fuente de alimentación antes de que la luz de acceso se haya apagado. Si se apaga la cámara mientras se encuentren datos en la memoria intermedia, la alimentación no se desconectará hasta que todas las imágenes de la memoria intermedia se hayan grabado. Si la batería se agota cuando existen imágenes almacenadas en la memoria intermedia, el disparador se desactiva y las imágenes se transfieren a la tarjeta de memoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Hola, ahi te va esto extraido de la pg 90 del manual de la D300S. Saludos La memoria intermedia La cámara está equipada con una memoria intermedia de almacenamiento temporal, lo que permite seguir fotografiando mientras las fotografías se almacenan en la tarjeta de memoria. Se pueden tomar hasta 100 fotografías en sucesión; sin embargo tenga en cuenta, que la velocidad de disparo disminuye cuando la memoria intermedia se llena. Mientras se graban las fotografías en la tarjeta de memoria, la luz de acceso situada junto a la ranura para tarjetas de memoria se enciende. Dependiendo de las condiciones de disparo y del desempeño de la tarjeta de memoria, la grabación puede tardar desde unos cuantos segundos a varios minutos. No extraiga la tarjeta de memoria ni retire o desconecte la fuente de alimentación antes de que la luz de acceso se haya apagado. Si se apaga la cámara mientras se encuentren datos en la memoria intermedia, la alimentación no se desconectará hasta que todas las imágenes de la memoria intermedia se hayan grabado. Si la batería se agota cuando existen imágenes almacenadas en la memoria intermedia, el disparador se desactiva y las imágenes se transfieren a la tarjeta de memoria. Gracias Josema Eso pasa en la D7000 tambien, pero en la D7000 a la decima foto en Raw ya empieza tra...tra.......tra...........tra . Y por lo que tengo entendido en la D300S el bufer de la cámara es mayor y a 12 bits coje alguna foto más que esta otra. Ademas que entiendo que teniendo actualmente 6fps pasar a tener 8fps yo creo que se tiene que notar no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Buenas a tod@s Actualmente soy propietario de una D7000, y estoy convencido de hacer un cambio por una D300s, en vistas a que la "D400 o como se llame" no acaba de salir... Ya que mi fotografia actual al 75% es deportiva, y creo que está cámara me viene mejor en ese aspecto . Pero tengo unas pequeñas dudas y haber si podeis echarme un cable: -Disparando en RAW a 12bits cuantas fotos en CH salen? Pregunto esto porque en la D7000 a partir de la 6 foto es jodido con el bufer... -Con el MB-10 y bateria normal o pilas se consiguen los 8fps, o ahi que comprar EN-EL 4a? -Actualmente en la D7000 tengo el MB-d11 de phottix, en caso de comprar el MB-D10 phottix ese aumenta la rafaga a 8fps o hay que comprar el orignal? Saludos Hola IBueno, En la D300/D300s disparando RAW de 12 bits sin compresión puedes conseguir ráfagas de entre 12 y 17 fotos, ello dependerá de si el D-Lighting está o no activo y de su nivel de intensidad. Yo para la fotografía deportiva utilizo un par de tarjetas CF Transcend de 16GB y de 600x de velocidad y van de maravilla; en cuanto a relación calidad-precio están muy bien, en Amazon la puedes conseguir por unos 50 euros puesta en casa. El rendimiento del MB-D10 con pilas no lo he probado, pero con la EN-EL3e se mantienen los 7 fps y con la EN-EL4a se alcanzan los 8 fps. Yo tengo un grip clónico (aunque externamente es una copia exacta del Nikon) y una EN-EL4a no original de 2200 mAh (la original es de 2400 mAh) y la cámara va como un tiro, de hecho la cámara indica en CH que disparas a 8 fps. La gran ventaja de la EN-EL4a es que te permite hacer unos 1600 disparos o más sin necesidad de recarga, disparando siempre a 8 fps con el AF-C y el estabilizador siempre encendido del Sigma 120-300. El único "pero" al conjunto de la D300s más grip y la EN-EL4a es que aumentas el volumen y el peso, pero al utilizarla con teleobjetivos grandes se equilibra muy bien y el agarre en vertical es excepcional. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bertone9 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Buenos días: Perdón que reflote este tema pero me ha surgido una duda que no sé como resolver: Tengo una Nikon D300 con grip MB-D10 original.Como indica el manual de la cámara,he cambiado la batería original del grip por 8 pilas AA alcalina,para poder llegar a los 8fps,pero no lo consigo.De hecho en la pantalla sigue apareciendo las 6 fps. Debería hacer algo más o cual puede ser el fallo? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bertone9 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Buenos días: Perdón que reflote este tema pero me ha surgido una duda que no sé como resolver: Tengo una Nikon D300 con grip MB-D10 original.Como indica el manual de la cámara,he cambiado la batería original del grip por 8 pilas AA alcalina,para poder llegar a los 8fps,pero no lo consigo.De hecho en la pantalla sigue apareciendo las 6 fps. Debería hacer algo más o cual puede ser el fallo? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Hola no tengo el manual a mano y no te lo puedo asegurar al 100%, pero es posible que las pilas alcalinas no te den la potencia suficiente para disparar a 8 fps (quizás unas recargables si), además asegúrate de que el dial de diaparo lo tienes en CH ya que si lo tienes en CL no pasarás de la velocidad máxima que tengas configurada para ese modo de disparo. De todas formas te recomiendo que busques una batería EN-EL4a y la tapa para adaptarla al grip y dispares con ella, ya que ganarás en velocidad y autonomía, y las pilas te las dejas como último recurso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola, por si alguno/a quiere comprar una EN-EL4a , en Amazon.es la tienen a unos 110 euros. Hablo de sólo la batería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.