Puko Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Buenas, os dejo esta estampa que recogí este domingo pasado en Celorio. En la imagen vemos la habitual recogida de estas algas en las playas de Celorio. Exif: ExposureTime - 1/180.0 seconds FNumber - 8 FocalLength - 78 mm ISO Setting - 100 Recogida de Ocle en Celorio por jcfmorata, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Hola Puko. Demasiados elementos en la escena, además el color rojo está muy saturado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 A mi no me sobra nadie,de hecho la zona mojada con el ocle y la seca con los bañistas me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Gracias por pasar y comentar. La idea (y como dice asturianisimo) es sacar por un lado el tractor con el remolque cargado de algas, a la par que los bañistas en un día de playa; esa es la imagen que buscaba transmitir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Gracias por pasar y comentar. La idea (y como dice asturianisimo) es sacar por un lado el tractor con el remolque cargado de algas, a la par que los bañistas en un día de playa; esa es la imagen que buscaba transmitir. Es compatible con omitir elementos que no aportan nada como el cuadrante inferior izquierdo ( matorral, sombrilla roja ), incluso el cielo y mantendrías aún más interés sobre lo que quieres. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vixnuxxx Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Es curiosa, la foto es curiosa, ya sabes , ye curiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 me parece una buena toma,que has captado muy bien lo que querias,yo en mi monitor no veo saturación de rojo ni qu haya demasiados elementos están todos lo que tienen que estár, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 me parece una buena toma,que has captado muy bien lo que querias,yo en mi monitor no veo saturación de rojo ni qu haya demasiados elementos están todos lo que tienen que estár, un saludo Pues revisa el calibrado de tu monitor porque ese rojo está bastante saturado y contrastado y no hace la foto natural. Los elementos de la escena ya es algo personal de cada uno. Las cosas no se dicen por herir. El momento captado es cojonudo pero ese contraste en exceso, hace que el rojo esté muy artificial. Y digo que está muy subida de contraste porque la foto está subexpuesta pero los blancos de esa camisa entre las tres damas, está quemado y falto de textura y los negros empastados. Con una simple corrección la escena sería más natural sin tener que rectificar el encuadre si gusta tal cual y ganaría enteros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues revisa el calibrado de tu monitor porque ese rojo está bastante saturado y contrastado y no hace la foto natural. Los elementos de la escena ya es algo personal de cada uno. Las cosas no se dicen por herir. El momento captado es cojonudo pero ese contraste en exceso, hace que el rojo esté muy artificial. Y digo que está muy subida de contraste porque la foto está subexpuesta pero los blancos de esa camisa entre las tres damas, está quemado y falto de textura y los negros empastados. Con una simple corrección la escena sería más natural sin tener que rectificar el encuadre si gusta tal cual y ganaría enteros. Esta claro que todo comentario se hace con las mejores intenciones y con ganas de ayudar,Pero asi como yo puedo Revisar mi calibrado de mi monitor, tu puedes revisar el tuyo también.A mi me parece que el rojo si puede estar algo subido de saturación,pero en mi opinión este no me estorba en la foto,soló es mi criterio, asi como se respeta el tuyo. Que a mi me gustan los colores vivos ¡¡perfecto!! que a ti más apagados o naturales también ¡¡fantastico!! la fotógrafia es muy subjetiva.que la toma tiene un poco más de contraste de lo debido ¡¡cierto!! pero si el blanco de los bañadores no es lo más importante, a veces la tecnica no es lo más principal y si expresar lo que quieres o ves en ese momento, y para mi es un imagen tecnicamente correcta de el autor que me ha sabido transmitir lo que cuenta en el post ni mas ni menos. Perdona si te ofendido en algo,pero solo he querido expresar mi humilde opinión un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) La verdad, yo no veo el color rojo ni saturado ni contrastado y tengo el monitor, calibrado no, lo siguiente. ¿Por que todo el mundo piensa que son los demás los que tienen el monitor sin calibrar? Editado 23 de Septiembre de 2012 por asturianisimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 La verdad, yo no veo el color rojo ni saturado ni contrastado y tengo el monitor, calibrado no, lo siguiente. ¿Por que todo el mundo piensa que son los demás los que tienen el monitor sin calibrar? Bueno, no se preocupe, que si en los 5 monitores calibrados de casa contando dos portátiles, todos hemos visto lo mismo incluido el compañero elreynikon desde su casa, pues quizás el fallo sea nuestro, tiene toda la razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Esta claro que todo comentario se hace con las mejores intenciones y con ganas de ayudar,Pero asi como yo puedo Revisar mi calibrado de mi monitor, tu puedes revisar el tuyo también.A mi me parece que el rojo si puede estar algo subido de saturación,pero en mi opinión este no me estorba en la foto,soló es mi criterio, asi como se respeta el tuyo. Que a mi me gustan los colores vivos ¡¡perfecto!! que a ti más apagados o naturales también ¡¡fantastico!! la fotógrafia es muy subjetiva.que la toma tiene un poco más de contraste de lo debido ¡¡cierto!! pero si el blanco de los bañadores no es lo más importante, a veces la tecnica no es lo más principal y si expresar lo que quieres o ves en ese momento, y para mi es un imagen tecnicamente correcta de el autor que me ha sabido transmitir lo que cuenta en el post ni mas ni menos. Perdona si te ofendido en algo,pero solo he querido expresar mi humilde opinión un saludo Sabes que pasa, que si expones una foto en la sección de crítica para que sea valorada, lo normal es que cada uno exprese su parecer y el autor dé su opinión al respecto. Si todo va sobre un cauce léxico correcto para poder reflejar ambos caminos y hay respeto entre todos, las opiniones son válidas desde todos los puntos de vista a no ser que el autor manifieste desde el principio su voluntad de no recibir crítica alguna. No es el caso. Me da a mi que el dolido has sido tú y quien ha de disculparse pues soy yo por haberte hecho crítica en tu foto y por haberte corregido. Intento no faltar al respeto nunca pero no renuncio a expresar mi parecer pese a quien le pese, siempre que no ofenda, no sea con ánimo de manipular ni pretender imponer, tan sólo compartir. Pero esto de los foros es muy impersonal, demasiado pobre para saber en qué tono se dicen las cosas. Quien te conoce probablemente sabrá que eres de una forma determinada y tus verdaderas intenciones, pero al escribir se puede dar lugar a equívocos porque el lenguaje corporal falta, porque símplemente no hay referencias y la subjetividad con que cada uno lee, hace el resto. Si te contesté personalmente es porque indirectamente citaste mi post, afirmando lo contrario. Quizás si no tuviese ninguna calibración hecha, te hubiese dado la razón por no tener un criterio, pero no es el caso de ahí que te contestase. Nadie sabe lo que tiene el otro y un % muy pequeño de personas que editan sus fotos ( incluidos profesionales ), tienen un calibrador, una pantalla P-Ips gamut 5/5 y una tarjeta gráfica de 10 bits por canal. La mayoría usa su TN con superficie glossy o xbrite sin calibrar y la clásica tarjeta de 24bits básica o para jugar. Tampoco es lo mismo visionar con el explorer o el chrome que con el firefox. Son detallitos que te hacen cambiar el resultado de la noche al día creyendo que los demás ven algo similar. No todos tienen necesidades iguales. Por supuesto que viendo ciertos comentarios y luego viendo sus fotos, entiendes ciertas cosas porque cada uno tiene unos gustos distintos y hay algunos a los que les da lo mismo calibrar su monitor o no y a otros que sin ello, no pueden ofrecer un trabajo de reprografia en condidiones. Por eso y sólo por eso, te expreso mi total confianza en que lo dices de buena fe, por lo que yo tampoco me siento en absoluto ofendido. Dejo pues cerrado el tema y que se siga opinando ( lo que no haré nunca es hacerlo si el autor no quiere que se haga ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Tampoco es lo mismo visionar con el explorer o el chrome que con el firefox. Quizá ahí, esté la razón. Por cierto Puko, deberías de proteger tus fotos, me la he descargado de flickr para verla mejor y se puede descargar sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 (editado) Sabes que pasa, que si expones una foto en la sección de crítica para que sea valorada, lo normal es que cada uno exprese su parecer y el autor dé su opinión al respecto. Si todo va sobre un cauce léxico correcto para poder reflejar ambos caminos y hay respeto entre todos, las opiniones son válidas desde todos los puntos de vista a no ser que el autor manifieste desde el principio su voluntad de no recibir crítica alguna. No es el caso. Me da a mi que el dolido has sido tú y quien ha de disculparse pues soy yo por haberte hecho crítica en tu foto y por haberte corregido. Intento no faltar al respeto nunca pero no renuncio a expresar mi parecer pese a quien le pese, siempre que no ofenda, no sea con ánimo de manipular ni pretender imponer, tan sólo compartir. Pero esto de los foros es muy impersonal, demasiado pobre para saber en qué tono se dicen las cosas. Quien te conoce probablemente sabrá que eres de una forma determinada y tus verdaderas intenciones, pero al escribir se puede dar lugar a equívocos porque el lenguaje corporal falta, porque símplemente no hay referencias y la subjetividad con que cada uno lee, hace el resto. Si te contesté personalmente es porque indirectamente citaste mi post, afirmando lo contrario. Quizás si no tuviese ninguna calibración hecha, te hubiese dado la razón por no tener un criterio, pero no es el caso de ahí que te contestase. Nadie sabe lo que tiene el otro y un % muy pequeño de personas que editan sus fotos ( incluidos profesionales ), tienen un calibrador, una pantalla P-Ips gamut 5/5 y una tarjeta gráfica de 10 bits por canal. La mayoría usa su TN con superficie glossy o xbrite sin calibrar y la clásica tarjeta de 24bits básica o para jugar. Tampoco es lo mismo visionar con el explorer o el chrome que con el firefox. Son detallitos que te hacen cambiar el resultado de la noche al día creyendo que los demás ven algo similar. No todos tienen necesidades iguales. Por supuesto que viendo ciertos comentarios y luego viendo sus fotos, entiendes ciertas cosas porque cada uno tiene unos gustos distintos y hay algunos a los que les da lo mismo calibrar su monitor o no y a otros que sin ello, no pueden ofrecer un trabajo de reprografia en condidiones. Por eso y sólo por eso, te expreso mi total confianza en que lo dices de buena fe, por lo que yo tampoco me siento en absoluto ofendido. Dejo pues cerrado el tema y que se siga opinando ( lo que no haré nunca es hacerlo si el autor no quiere que se haga ) bueno podriamos iniciar un debate interminable, y podria contestarte muchas cosas al respecto,pero lo dejo en que los dos actuamos de buena fe sin más un abrazo Editado 24 de Septiembre de 2012 por elreynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Gracias a todos por pasar y por vuestras opiniones. De entrada deciros que no tengo calibrador para el monitor (más que el propio software de la tarjeta de vídeo). Por otro lado siempre subo las fotos con perfil sRGB; esto es porque amigos y familiares las ven con distintos navegadores, y así me aseguro de que todos vean los 'mismos colores'. Respecto a la foto, el contraste y la saturación están subidos hasta el punto que mejor veía yo en mi monitor (el único que tengo). También decir que el rojo del tractor (no el del remolque ni las sombrillas), es un rojo de por sí saturado, pues en el raw también se aprecia. Bien es cierto que si hubiese hecho un procesado por zonas (que en esta foto no lo hice), podría haber dejado más 'fino' ese rojo. Por supuesto agradezco el comentario de Ingrider, y que seguramente con un hardware apropiado hubiese visto mejor esa saturación que aprecia Ingrider. (Con el tiempo todo llegará; un monitor decente y un hardware para calibrarlo). Respecto a la composición...ya sabéis como es esto. Fue una foto rápida, y no una foto preparada, con tiempo y trípode. Así que ese arbusto y esa sombrilla se colaron porque en ese momento no vi un encuadre mejor (que los habría). Respecto a los bañistas y recolectores, creo que son lo que más aportan al momento capturado. PD. Ingrider, tú tienes la suerte de tener un buen equipo para ver bien los colores, la luz, etc...pero la mayoría de los que llevamos poco tiempo en esto, no. Por eso es importante que lo tengas en cuenta cuando veas una foto un 'pelín' sub o sobre expuesta, o con la saturación y/o contrastes algo 'idos'. Queda mucho mejor decir "está un pelín saturado ese rojo', que '...el color rojo está muy saturado'. Y ya te digo que agradezco todo tipo de críticas, que para eso las cuelgo aquí. PD2. Asturianisimo, sé que tengo las fotos sin proteger y me parece bien que alguien se las quiera descargar, siempre que no les de un uso comercial o las expongan sin citar al autor. Pero gracias de todas formas por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank_sv Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 El contraste de la maquina con la gente en la playa me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas