Jump to content

Fotografias Restantes

Antonio VK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Porque en el panel de control, el número de:"Fotografias Restantes" no coincide con las fotos que en realidad hace?

Tengo puesta una tarjeta Compact Flash Lexar Premiun Series 16 GB 200x y el contador me indica que tengo para hacer 200 Fotos en Raw, pero en realidad las que salen Rondan las 400 fotos, y nunca alterno en JPG, siempre RAW y tampoco tengo puesta ninguna Tarjeta SD.

Le pasa a alguien mas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Aunque es cierto que no todas las fotos ocupan igual, la cámara hace inicialmente una estimación muy conservadora, aunque luego va corrigiendo; efectivamente, en una tarjeta de 16 Gb, disparando en NEF comprimido sin pérdidas, la cámara estima inicialmente unas 200 fotos, cuando en realidad acaban entrando en torno a 400 (el promedio está entre 40-45 mb)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estas estimaciones a priori siempre deben ser conservadoras, imaginaos el cabreo si nos quedamos sin tarjeta por un cálculo "atrevido". Es verdad que a veces se pasan de timoratas.

De todas maneras, creo que dependiendo de la configuración que utilices, te dirá la cantidad de fotos que puedes hacer con la tarjeta de menor memoria. Si la secundaria actúa como reserva, obviamente el número será mayor que si hace copias de seguridad o si guarda los jpg mientras la primaria guarda los RAW.

Enlace al comentario