agu69 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Este tambien te lo recomiendo pero para el uso del sistema CLS Gracias, lo tendré en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agu69 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Bueno, yo entiendo que en el caso del manual de Nikon, nos tiene que explicar: los parámetros de funcionamiento del flash, para que sirve cada botoncillo, los menus y los modos, pero no la manera de utilizarlo. Por poner un ejemplo: el manual de un automóbil te enseña para que sirven todos sus mecanismos, interruptores y palancas, pero no te enseña a conducir. Un saludo A lo mejor es que soy muy torpe, tanto para manejar el flash como para explicarme. Tienes toda la razón. Yo no quiero que me enseñen el secreto de hacer las mejores fotos con flash sino el uso de los botones, lo menús y los modos, como tu dices. Concretamente en modo M el manual no explica cómo variar los parámetros independientemente, o al menos yo no he sabido entenderlo. Un saludo y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 A mi me pasó algo parecido cuando empecé a leer el libro de Bryan peterson... Él lo hace muy fácil modificando el diafragma en el sb900 pero en mi sb700 no se puede hacer! He tenido que comprar un cable para no tener que estar haciendo cálculos.... También he encontrado un programa para Android: flash calculator, pero no tiene el sb700, creo que sólo el 600 y el 800. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agu69 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 A mi me pasó algo parecido cuando empecé a leer el libro de Bryan peterson... Él lo hace muy fácil modificando el diafragma en el sb900 pero en mi sb700 no se puede hacer! He tenido que comprar un cable para no tener que estar haciendo cálculos.... También he encontrado un programa para Android: flash calculator, pero no tiene el sb700, creo que sólo el 600 y el 800.Saludos Es que a mi modesto entender en el modo M todos los parámetros deberían ser configurables, o al menos así lo infiero al leer el libro, sin embargo no puedo llevarlo a la práctica con el SB910. Gracias por contestar, un saludo. Desde Tapatalk iPad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyperborean Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Gracias por la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Podeis pasar por este hilo por si os interesa...! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220087&hl=&fromsearch=1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agu69 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Hay varios libros y videos en inglés, específicos del CLS que están bian. Libro: The Nikon Creative Lighting System Using The Sb-600, Sb-800, Sb-900, And r1c1 Flashes - Mike Hagen - Rockynook (2009) Video: Nikon SB-800 Speed Of Light Video: Guide To Creative Lighting - Nikon School Video: Nikon SB - Understanding The Nikon Speedlight Sb-900, Sb-800, Sb-600 - Blue Crane Digital Saludos dónde se puede encontrar esos vídeos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agu69 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Podeis pasar por este hilo por si os interesa...! http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Saludos Muchas gracias, le echaré un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YZYMOR11 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Muy interesante el hilo con las explicaciones de jonhy. Merece una mención especial para todos los que queremos mejorar día tras día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Un libro muy interesante y muy completo que abarca todo y de autor español, precisamente usa flash nikon entre otros, os dejo un enlace en el cual viene varias paginas del libro, http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Yo lo tengo en PDF, si lo quieres puedes pedírmelo por MP y te lo envío muy gustosamente. Un saludo Me podrías enviar el PDF por privado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asomaqq Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Krokodiland, me lo podías pasar el pdf por privado? please? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 +1 Le tengo echado el ojo hace tiempo, cada vez que lo veo me entran tentaciones, sale a unos 25 euros. Un libro muy interesante y muy completo que abarca todo y de autor español, precisamente usa flash nikon entre otros, os dejo un enlace en el cual viene varias paginas del libro, http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Mira, tutoriales excelentes: www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm www.dzoom.org.es/el-flash-v-tecnicas-de-uso/? en Canonistas busca a Vamppyressa tendrás la mejor guía y no te perderás en el camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Mira, tutoriales excelentes: www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm www.dzoom.org.es/el-flash-v-tecnicas-de-uso/? en Canonistas busca a Vamppyressa tendrás la mejor guía y no te perderás en el camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Gracias a todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 wenn ich helfen kann, gern! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hola una aportación simple : dos cosas , solo dos cosas , la potencia y la distancia , son directamente proporcionales se regulan las dos y están íntimamente relacionadas A mas distancia mas potencia , si miras la pantalla del sb900 entre muchas otras cosas encuentras una escala de distancias , para una determinada exposición fija , un diafragma fijo , una iso fija , TE APROXIMAS TIENES QUE BAJAR LA POTENCIA AL FLASH, MANUALMENTE , TE ALEJAS SUBIR LA POTENCIA , MANUALMENTE . Si tienes que saber localizar BIEN el botón de potencia y la escala de distancias, tener presente que la potencia nos e dada en fracciones y 1/1 es 1 que en términos matemáticos es la totalidad ,es decir la potencia máxima , 1/2 la mitad , 1/10 la decima parte , 1/1000 la milionesima parte de la potencia máxima , cuanto mas grande es el numero que esta abajo en la fracción menor es la potencia que entrega el flash. Perdonar la falta de educación de escribir con letras grandes , pero es importante tener presente le relación directa entre la potencia y la distancia , yo diría que es lo único que hay que asimilar bien . Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hola compañeros dejo mi granito de arena a este hilo, creo que esta muy bien: http://misfotoideas.weebly.com/unidad-5--tecnicas-de-iluminacion.html Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola otra explicación todavía mas simple: El sb800 tiene automatismos muy fiables y son para ser utilizados sin complejos , los has pagado y no es malo en absoluto sacar partido a los automatismos es mas bien torpe no tenerlos en consideración , además están para facilitar y para ser utilizados intensivamente . En fotografía de ámbito general 1- El modo TTL-BL es el modo que yo tengo asignado al sb900 por defecto . Implica la exposición en la d300s en modo matricial o ponderada central , en puntual no funciona , es útil para casi todas las fotos, incluidas fotos en la playa a pleno Sol . TTL-BL para flash de RELLENO por excelencia . 2-En modo TTL disparo cuando tengo que resaltar el sujeto del fondo por ejemplo. De momento nada mas , con estos dos modos solucionas casi todo ,en tomas corrientes . ( para fotos de motos a toda velocidad no , pero este tipo de foto es una particularidad ) Y si me permites un consejo , no tengas miedo ni te desmoralices ,el problema es que con el flash no se puede pre visualizar el resultado , hace falta fallar un poco y en seguida se pilla el truco . Actualmente los flashs , para mi tipo de tomas son imprescindibles y soy un novato torpe. Espero que sea útil. Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Ahora una complicada! Modo MANUAL ------------------------------------------------------- Localiza en tu flash el botón de la potencia y baja, manualmente, la potencia a 1/2.( tu reduces la potencia ) Mira la escala de distancia de tu flash y observa en cuanto se ha reducido la distancia.( el flash calcula la distancia ) -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora reduce , manualmente , en tu flash la distancia , escala de distancias . Observa que tu flash calcula la potencia ( en el caso de la potencia el flash " habla en fraccionas" ) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aquí no hay mas teoría , DISPARA Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.