Jump to content

Ejercicios para aprender a usar el flash

guripa

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo entiendo que en el caso del manual de Nikon, nos tiene que explicar: los parámetros de funcionamiento del flash, para que sirve cada botoncillo, los menus y los modos, pero no la manera de utilizarlo.

Por poner un ejemplo: el manual de un automóbil te enseña para que sirven todos sus mecanismos, interruptores y palancas, pero no te enseña a conducir.

Un saludo

A lo mejor es que soy muy torpe, tanto para manejar el flash como para explicarme. Tienes toda la razón. Yo no quiero que me enseñen el secreto de hacer las mejores fotos con flash sino el uso de los botones, lo menús y los modos, como tu dices. Concretamente en modo M el manual no explica cómo variar los parámetros independientemente, o al menos yo no he sabido entenderlo.

Un saludo y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido cuando empecé a leer el libro de Bryan peterson... Él lo hace muy fácil modificando el diafragma en el sb900 pero en mi sb700 no se puede hacer! He tenido que comprar un cable para no tener que estar haciendo cálculos.... También he encontrado un programa para Android: flash calculator, pero no tiene el sb700, creo que sólo el 600 y el 800.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me pasó algo parecido cuando empecé a leer el libro de Bryan peterson... Él lo hace muy fácil modificando el diafragma en el sb900 pero en mi sb700 no se puede hacer! He tenido que comprar un cable para no tener que estar haciendo cálculos.... También he encontrado un programa para Android: flash calculator, pero no tiene el sb700, creo que sólo el 600 y el 800.

Saludos

Es que a mi modesto entender en el modo M todos los parámetros deberían ser configurables, o al menos así lo infiero al leer el libro, sin embargo no puedo llevarlo a la práctica con el SB910. Gracias por contestar, un saludo.

Desde Tapatalk iPad

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hay varios libros y videos en inglés, específicos del CLS que están bian. Libro: The Nikon Creative Lighting System Using The Sb-600, Sb-800, Sb-900, And r1c1 Flashes - Mike Hagen - Rockynook (2009) Video: Nikon SB-800 Speed Of Light Video: Guide To Creative Lighting - Nikon School Video: Nikon SB - Understanding The Nikon Speedlight Sb-900, Sb-800, Sb-600 - Blue Crane Digital Saludos

dónde se puede encontrar esos vídeos?

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Un libro muy interesante  y muy completo que abarca todo y de autor español, precisamente usa flash nikon entre otros, os dejo un enlace en el cual viene varias paginas del libro, 

http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html

sin-miedo-al-flash-12.jpg

Saludos

Enlace al comentario

+1

Le tengo echado el ojo hace tiempo, cada vez que lo veo me entran tentaciones, sale a unos 25 euros.

Un libro muy interesante  y muy completo que abarca todo y de autor español, precisamente usa flash nikon entre otros, os dejo un enlace en el cual viene varias paginas del libro, 

http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html

sin-miedo-al-flash-12.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Hola una aportación simple : dos cosas , solo dos cosas , la potencia y la distancia , son directamente proporcionales  se regulan las dos y están íntimamente relacionadas

A mas distancia mas potencia , si miras la pantalla del sb900 entre muchas otras cosas encuentras una escala de distancias , para una determinada exposición fija , un diafragma fijo , una iso fija ,  TE APROXIMAS TIENES QUE BAJAR LA POTENCIA AL FLASH, MANUALMENTE ,  TE ALEJAS SUBIR LA POTENCIA , MANUALMENTE .

Si tienes que saber localizar  BIEN  el botón de potencia y la escala de distancias, tener presente que la potencia nos e dada en fracciones y 1/1 es 1 que en términos matemáticos es la totalidad ,es decir la potencia máxima , 1/2 la mitad , 1/10  la decima parte , 1/1000  la  milionesima  parte de la potencia máxima ,  cuanto mas grande es el numero que esta abajo en la fracción menor es la potencia  que entrega el flash.

Perdonar la falta de educación de escribir con letras grandes , pero es importante tener presente le relación  directa entre la potencia y la distancia , yo diría que es lo único que hay que asimilar bien .

Atentamente

Ricardo

Enlace al comentario

Hola otra explicación todavía mas simple: El sb800 tiene automatismos muy fiables y son para ser utilizados sin complejos , los has pagado y no es malo en absoluto sacar partido a los automatismos es mas bien torpe no tenerlos en consideración , además están para facilitar y para ser utilizados intensivamente .

En fotografía de ámbito general

1- El modo TTL-BL es el modo que yo tengo asignado al sb900  por defecto . Implica la exposición en la d300s en modo matricial o ponderada central , en puntual no funciona  , es útil para casi todas las fotos, incluidas  fotos en la playa a pleno Sol .

TTL-BL para flash de RELLENO por  excelencia .

2-En modo TTL disparo cuando tengo que resaltar el sujeto del fondo por ejemplo.

De momento nada mas , con estos dos modos solucionas casi todo ,en tomas corrientes . ( para fotos de motos a toda velocidad no , pero este tipo de foto es una particularidad )

Y si me permites un consejo , no tengas  miedo ni te desmoralices ,el problema es que  con el flash no se puede pre visualizar el resultado , hace falta fallar un poco y en seguida se pilla el truco .

Actualmente los flashs  , para mi tipo de tomas son imprescindibles y soy un novato torpe.

Espero que sea útil.

Atentamente

Ricardo

Enlace al comentario

Ahora una complicada!

Modo  MANUAL

-------------------------------------------------------

Localiza en tu flash el botón de la potencia y baja, manualmente, la potencia a 1/2.( tu reduces la potencia )

Mira la escala de distancia de tu flash y observa en cuanto se ha reducido la distancia.( el flash calcula la distancia )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora reduce , manualmente , en tu flash la distancia , escala de distancias .

Observa que tu flash calcula la potencia ( en el caso de la potencia el flash " habla en fraccionas" )

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí no hay mas teoría , DISPARA

Atentamente

Ricardo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...