Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

guripa

Ejercicios para aprender a usar el flash

Recommended Posts

Hola tengo un sb 800 que he utilizado bastante poco, el otro día me hizo falta utilizarlo de día y estaba totalmente perdido, sabéis de alguna web donde haya ejercicios para aprender a usar el flash y sacarle partido?

Saludos.

sobre los casos prácticos de Nikon, en el primer link, el 910, como fotos muy bonitas, ahora datos exif CERO PATATERO...

hombre qué menos que poner los datos exif, si es una guía de utilización del flash, al menos los parámetros utilizados si que deberían de ponerlos...PIENSO YO EH...otra cosa es que lo haga una persona ajena a Nikon, pero vamos tiene miga que los de Nikon dejen éso a medias...

Aunque no sea específicamente del SB-800, podrias empezar mirando esto:

http://www.nikonusa....910GUIDE_ES.pdf

http://www.nikonusa....00samplesES.pdf

Donde verás una série de patrones de iluminación y ejemplos que seguro que te ayudan.

Un saludo

Muchas gracias por el aporte, dan ganas de hasta comprarse este flash.

Creo que los patrones que daban con el sb-600 y sb-800 (eran los mismos) sí que ponían como configurar todo. Ahora no lo encuentro, pero deben estar por ahí.

Creo que los patrones que daban con el sb-600 y sb-800 (eran los mismos) sí que ponían como configurar todo. Ahora no lo encuentro, pero deben estar por ahí.

Yo lo tengo en PDF, si lo quieres puedes pedírmelo por MP y te lo envío muy gustosamente.

Un saludo

Gracias Kroko, los tengo impresos, decía que no los encontraba para descargar por la web.

Saludos.

No conocía estos folletos de ejemplos, están muy bien. Básicos pero muy visuales.

Se agradece el aporte.

Saludos

Juan

Gracias Kroko, los tengo impresos, decía que no los encontraba para descargar por la web.

Saludos.

No conocía estos folletos de ejemplos, están muy bien. Básicos pero muy visuales.

Se agradece el aporte.

Saludos

Juan

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Aqui tienes un blog muy completo

http://www.argi-itzalak.com/category/el-flash/

Hola amigos, me he comprado el SB910 y me encuentro perdido. El manual es muy escueto y me gustaría aprender a manejarlo en manual. Sabéis de alguna web donde pueda aprender a manejarlo? Me he comprado el libro de Bryan Peterson y estoy atascado con mi flash. Gracias.

Desde Tapatalk iPad

Hola amigos, me he comprado el SB910 y me encuentro perdido. El manual es muy escueto y me gustaría aprender a manejarlo en manual. Sabéis de alguna web donde pueda aprender a manejarlo? Me he comprado el libro de Bryan Peterson y estoy atascado con mi flash. Gracias.

Desde Tapatalk iPad

Pues el libro es muy bueno y además que utiliza siempre material Nikon.

Porque supongo que te refieres concretamente a este de libro.........???

los-secretos-de-la-fotografia-con-flash-bryan-peterson.jpg

Un saludo

Pues el libro es muy bueno y además que utiliza siempre material Nikon.

Porque supongo que te refieres concretamente a este de libro.........???

los-secretos-de-la-fotografia-con-flash-bryan-peterson.jpg

Un saludo

Efectivamente, es ese, y es muy didáctico, pero a la hora de manejar mi flash me pierdo. En modo M no se cómo manipular la apertura para calcular la distancia sin tocar la potencia del flash.

Desde Tapatalk iPad

Efectivamente, es ese, y es muy didáctico, pero a la hora de manejar mi flash me pierdo. En modo M no se cómo manipular la apertura para calcular la distancia sin tocar la potencia del flash.

Desde Tapatalk iPad

Pues hay quien lo ha medio criticado precisamente, por poner excseivos ejemplos de utilización en manual............. :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Pues hay quien lo ha medio criticado precisamente, por poner excseivos ejemplos de utilización en manual............. :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Yo no me quejo del libro, es muy bueno, me quejo de Nikon que hace una mierda de manual. Como bien dice Bryan, de tod las páginas apenas hay un par sobre el manejo en Manual. Yo lo que quiero es aprender a manejar el flash para modificar los parámetros independientemente, apertura, distancia, potencia, etc.

Desde Tapatalk iPad

Bueno, yo entiendo que en el caso del manual de Nikon, nos tiene que explicar: los parámetros de funcionamiento del flash, para que sirve cada botoncillo, los menus y los modos, pero no la manera de utilizarlo.

Por poner un ejemplo: el manual de un automóbil te enseña para que sirven todos sus mecanismos, interruptores y palancas, pero no te enseña a conducir.

Un saludo

Bueno, yo entiendo que en el caso del manual de Nikon, nos tiene que explicar: los parámetros de funcionamiento del flash, para que sirve cada botoncillo, los menus, y los modos pero no la manera de utilizarlo.

Por poner un ejemplo: el manual de un automóbil te enseña para que sirven todos sus mecanismos, interruptores y palancas, pero no te enseña a conducir.

Un saludo

Asi es

el libro es muy bueno, pero si es cierto que sólo lo usa en manual, algo "fácil" una vez le coges el tranquillo, lo jodido es controlar el iTTL...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.