arrosca Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Buenas tardes, a lo mejor mi pregunta es tonta, yo tengo una D80 y me entiendo a la perfeccion, pero mi mujer le regale una D3100, y no consigue que le salgan las fotos enfocadas, sale enfocado por el centro y desenfocado por los lados, he cambiado las distintas configuraciones y no hay manera. Siempre salen desemfocadas a los lados, seguro que es una chorrada, pero no hay manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ¿Con que bjetivo? ¿con que diafragma? Te aseguro que creo que ninguno de los que intentamos contestar, tiene una bola de cristal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrosca Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Perdon, el objetivo el 18-55 VR y he probado con todas las posiciones, he hechado mas de 100 fotos probando diferentes posiciones, y siguen saliendo desemfocadas a los lados. no se como poner fotos para que veais lo que pasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 has cambiado el objetivo? ponle el de la d80 estara con exceso de aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrosca Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 He coseguido poner la foto. DSC_6288 por Arrosca83, en Flickr Esta desenfocada por los lados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 El detalle de que está tirada a f4 no es baladí. Tiene la menor profundidad de campo posible, y además estás relativamente cerca del motivo, lo que hace que la profundidad de campo sea aún menor. Abre el diafragma más y aprende a jugar con la profundidad de campo. Te dejo un enlace que igual te es de utilidad: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Presumo que el punto que has enfocado es la planta o el pilar derecho del arco que se ve al fondo. Tal como te han contado, el disfragma usado y la distancia a la que se enfoca hace que la profundidad de campo sea un tanto reducida, lo cual justificaría que la columna de la derecha, o el arranque de la pared por la izquierda estén fuera de foco, como parece apreciarse. De hecho se va viendo una paulatina mejora en la nitidez de las columnas según se van acercando al punto de enfoque... y al centro de la imagen. Pero si te fijas en la planta que está sobre la primera mesa, si bien tampoco tampoco está en foco, no la veo más desenfocada que la planta sobre la segunda mesa, o que el cartel blanco y marrón a la izquierda del arco, que están más próximos al punto de enfoque, y por lo tanto debieran estar menos desenfocados. Pero lo que realmente me mosquea es que de las dos sillas del primer plano, la de la izquierda, más al borde de la imagen, está claramente más desenfocada que la de la derecha, más centrada, y las dos deberían estar prácticamente igual de enfocadas (o desenfocadas en este caso). Y en cualquier caso, y si como te decía antes, has enfocado al arco del fondo, o a sus proximidades, cualquiera de estas dos sillas debería estar menos nítida que las sillas del fondo. Y la sila en primer término a la derecha la veo claramente más nítida que la del fondo a la izquierda. Y eso me lleva a pensar que el objetivo tenga una acusada diferencia entre el centro y los bordes. Quizá enfocando a un motivo plano, en el que toda la escena se encuentre a la misma distancia se podría ver más claramente. Lo ideal sería una carta de enfoque, pero para este caso una pared de ladrillos podría valer. Ponte a unos 3 metros de una pared (más o menos, que los ladrillos llenen el encuadre, y se aprecien bien las aristas de los mismos), de forma que la cámara apunte perpendicularmente a la misma, selecciona el punto de enfoque central, diafragma abierto, y ponnos la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrosca Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Ok las hago y las colgare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrosca Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Buenas tardes, creo que es problema del objetivo: esta esta tomada con el 18-55 DSC_6366 18-55 por Arrosca83, en Flickr Y esta con un 18-135 de la D80 DSC_6367 18-135 por Arrosca83, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arrosca Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Igualmente le hice fotos al muro de ladrillos y quedaron asi: DSC_6360 por Arrosca83, en Flickr en vertical y esta otra en horizontal DSC_6359 por Arrosca83, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Efectivamente, hay una diferencia notable de nitidez entre el centro y los bordes de la imagen, a pesar de estar toda ella en el mismo plano. Para comparar, aquí puedes ver algo similar de otros dos objetivos a plena apertura (135 f/2.8 AIs y 50 f/1.4 AF): http://flic.kr/p/cDWg2J Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.