Jump to content

Problema con flash externo a velocidades altas

Cristian PT

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo un problema, no se si es algo normal o mi cámara tiene un fallo.

El caso es que cuando intento hacer una foto con flash externo a velocidades altas de obturación (por encima de 1/250s) me sale una franja negra abajo, que según subo la velocidad, va subiendo hasta verse la foto completamente negra, y no importa la potencia ni posición del flash.

Dejo imágenes de muestra, la primera tomada a 1/640, la segunda a 1/250 (se aprecia la franja abajo) y la tercera a 1/400:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema de sincronización entre el obturador y el flash. Lo que sucede es que si disparas a un velocidad mayor de una dada (según Nikon, para la D3100, 1/200, en la práctica 1/250), el obturador está abierto demasiado poco tiempo, y el destello se produce cuando no está el sensor no está completamente descubierto, por lo que hay una (o más) áreas de la imagen que no quedan iluminadas por la luz del flash.

En principio solo debe ser un problema cuando lo quieras utilizar para rellenar sombras en exteriores muy iluminados, en los que necesites disparar a una velocidad muy alta para no quemar las zonas iluminadas por el sol.

Enlace al comentario

bueno... segun tus fotos de pruebas para compensar sombras en contraluz, con colocar las caras en la mitad superior de la foto podrias arriesgar hasta 1/400 lo que ya está muy bien... :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...