Jump to content

Comprar D7000 ¿O esperar?

rbngott

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D50 y quiero renovar el cuerpo.

La D7000 es mi principal objetivo pero me echa atrás que en breve salga su sustituta por el mismo precio o un poco mas.

Por eso ahora mismo mi dilema es el siguiente.

D5100 pese a que para mi es importante el LCD superior y el motor de enfoque.

D7000 pese a no ser nada barata y no saber con certeza si en 2 meses tendré otra mejor en el mercado por el mismo precio.

Gracias y perdón por por hacer una pregunta que de buen seguro no soy el único que hace ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto que tienes d7000 prácticamente nuevas en mercadillo por 750€, o incluso menos, yo no esperaba, la verdad...

Nuevas las he llegado a ver por poco más de 800€. Si sale algo nuevo, cosa que dudo con la d600 en el mercado, no creo que baje de los 1200 lereles...

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola, tengo una D50 y quiero renovar el cuerpo.

La D7000 es mi principal objetivo pero me echa atrás que en breve salga su sustituta por el mismo precio o un poco mas.

Por eso ahora mismo mi dilema es el siguiente.

D5100 pese a que para mi es importante el LCD superior y el motor de enfoque.

D7000 pese a no ser nada barata y no saber con certeza si en 2 meses tendré otra mejor en el mercado por el mismo precio.

Gracias y perdón por por hacer una pregunta que de buen seguro no soy el único que hace ;)

Y cuando salga la sustituta, ya se estará gestando la sustituta de la sustuituta y cuando salga la sustituta de la sustituta...

Mientras tanto estarás sin hacer fotos..

Saludos

Enlace al comentario

Mi rumor es que, no habrá más DX avanzadas, la última será la D7000, porque incluso a día de hoy (dos años después de su presentación) sigue siendo la más avanzada en DX y su competencia es escasa y no la supera. Quizá podría haber dudas entre la Pentax y esta, pero no hay nadie que la supere claramente... entonces, ¿por qué habría que sacarla relevo?... Creo que su "relevo" natural es la D600, y más cuando empiece a bajar de precio...

Yo, personalmente, en DX sólo espero una sustituta de la D300... no se necesita nada más, Nikon está cubierta...

Enlace al comentario

Si... yo creo que dentro de un par de años, la D600 estará por debajo de los 1000€, o muy cercanos a ellos, por lo que poco sentido tendría una nueva DX avanzada. Los fotografos aficionados avanzados iríamos a por la D600... al menos así es cómo yo lo veo... han parido la D600 como sucesora natural del segmento copado ahora mismo por la D7000...

Ojo, esto es mi opinión, que no quita que sea totalmente falsa o totalmente cierta... o quizá algo intermediamente cierta... :P

Enlace al comentario

Bueno, quizas en lugar de una nueva DX sustituta de la D7000 se ha optado por una FX de "similar" precio. Digo yo, es lo único que saco claro de todo esto.

HOOKPAZ si la D7000 hubiera salido hace meses o un año, no tendría dudas. Pero es que teniendo ya 2 años lo normal es que esté al caer una sustituta, ya sea ahora o dentro de un año. Solo quería saber que está por venir (si es que hay algo).

No soy un geek que quiere lo ultimo, pero a todos nos fastidia comprar algo y que en dos días esté en el mercado algo mas nuevo y mejor no? ;)

Enlace al comentario

Te entiendo, pero lo nuevo no tiene que ser siempre mejor, y sobre todo será mucho más caro...

Fíjate la d90. Para nada es lo más nuevo, y fíjate cómo se vende...

La d7000 tiene ahora un precio fabuloso. Si sale una nueva tendrás que pagar por ella un buen montante más, y la pregunta a hacerse será... ¿Merece la prensa esa sobre inversión?

Nunca he sido partidario de comprar lo último del mercado, porque pagas la novedad... Fíjate la d800, ha bajado 400€ desde las primeras unidades, y no lleva ni un año...

Si te pones a esperar, no acertarás nunca ;)

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Bueno, no estoy muy puesto en los temas de tiempos en sacar algo nuevo, pero, cuanto tiempo tardo nikon en sacar algo "superior" a las famosas D300 y D300s ?? Creo que la siguiente DX en superar a las anteriormente nombradas, fue la

D7000 y más de dos años...creo que si pasaron. No obstante, yo tengo una D200 y estoy mirando para comprarme algo más moderno, que ya me toca, aunque estoy feliz con ella. Lo que no tengo nada claro es si la D7000 o la D300s los

precios son muy similares en segunda mano, bueno....miento, cada vez tengo más claro que aunque el cuerpo de la 7000 me parece una cag..., creo que es algo superior a la D300s en calidad de himajen. Con mi opinión, no quiero habrir un

devate, ya hay suficientes en los foros sobre éste tema.

Bufff...menuda parrafada, jajaja... no me lio más ;)

Enlace al comentario

Bueno, no estoy muy puesto en los temas de tiempos en sacar algo nuevo, pero, cuanto tiempo tardo nikon en sacar algo "superior" a las famosas D300 y D300s ?? Creo que la siguiente DX en superar a las anteriormente nombradas, fue la

D7000 y más de dos años...creo que si pasaron. No obstante, yo tengo una D200 y estoy mirando para comprarme algo más moderno, que ya me toca, aunque estoy feliz con ella. Lo que no tengo nada claro es si la D7000 o la D300s los

precios son muy similares en segunda mano, bueno....miento, cada vez tengo más claro que aunque el cuerpo de la 7000 me parece una cag..., creo que es algo superior a la D300s en calidad de himajen. Con mi opinión, no quiero habrir un

devate, ya hay suficientes en los foros sobre éste tema.

Bufff...menuda parrafada, jajaja... no me lio más ;)

Hombre,antes de cambiar de camara te recomiendo un curso intensivo de ortografia.Madre mia que destrozo!!!

Enlace al comentario

volviendo al tema,

yo estoy igual...

quiero dar el salto y hace un año me fijé en la d7000. Ahora veo que el precio ha bajado un poco y no sé qué va a pasar. la calidad es suficiente para mí, pero ya que te metes, hay avances tecnológicos que me gustaría tener:

una de las cosas que me gusta de las nuevas (3200 y 600) es el módulo wifi para ver las tablets el resultado de tus fotos, o el LCD móvil de la 5100, etc...

se rumorea la d400, pero no se dice nada de la d7000...

alguien sabe si el módulo wifi ese que sacaron valdría para la d7000?

por qué nikon no actualiza las firm. de sus dispositivos para soportar los nuevos periféricos?

saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

El módulo wifi lo puedo ver interesante si trabajas en estudio, aunque siempre le puedes poner una tarjeta SD con wifi, que si soporta la D7000 (las famosas Eye-Fi).

Para todo lo demás, según mi opinión, no son más que argumentos de venta...

A demás, recuerda que siempre la puedes conectar vía cable y manejarla con el Nik CameraControl u otro programa similar... pero sigo sin verle la utilidad salvo lo comentado de fotos de estudio, en cuyo caso dudo que busques una cámara como la D7000 que está enfocada claramente a otro mercado...

Todas esas chorraditas son argumentos de venta, y que obviamente no van a implementar en modelos antiguos porque no tendrían argumentos de venta para vender nuevas. Este tipo de novedades están enfocadas a los tecnofans, que no dudarán en cambiar su cámara por dos o tres simples novedades que no usarán nunca...

Me resulta muy curioso que lo único que destaques como cosas por las que te plantearías una D600 sea precisamente esta característica del wifi... ¿para qué lo querrías usar tu?... ¿qué finalidad tendría y que ventajas te aportaría?... Me extraña que no hables para nada del salto a FX de la D600 y si destaques esta, que para mí, es una minucia de "novedad"... Obviamente esto es desde mi opinión, por supuesto...

Yo, sinceramente, después de ver venderse hoy una D7000 NUEVA, SIN USAR, con factura de El Corte Inglés en el mercadillo por 750€, la verdad, que quieres que te diga, no me esperaba a nada... Lo que me extraña es que haya durado tanto...

Enlace al comentario

Hay muchas cosas en general que no entiendo, pero en fotografía creo que ya no entiendo nada. Es importante el módulo wifi, pero que tenga accesos directos no, ¿que importa que no tenga motor de enfoque o posibilidad de modelado con flashes? Es importantísimo que tenga pantalla abatible, pero que que tenga pentaprisma en vez de pentaespejo esa irrelevante. Aunque lo de la pantalla abatible resulta casi imposible de usar con un objetivo con cierto peso a no ser que coincida dos condiciones en el usuario: ser levantador de peso de élite y maestro yogui. No olvidemos que las pantallas actuales, según en que condiciones no son utilizables ya que no se ve nada. Eso si, tienen que tener tropecientos millones de megapíxeles, para presumir con los colegas, aunque solo sean las fotos para ver en pantalla ¿sabrán cual es la resolución óptima para verlas en pantalla?

Sobre la D600, no puedo comentar nada ya que aún no conozco bien sus características.

Con esto no quiero decir que no pueda cada uno lo que quiera, pero hablar de calidad y tener ciertas prioridades, la verdad es que chirría un tanto.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

No, no me has entendido... en el mercadillo de este foro, una persona está vendiendo una D7000 comprada en El corte inglés, sin usar, el cuerpo por 750€ y con el 18-105 por 900€

http://www.nikonista...howtopic=218920

Si que te he entendido. Lo que no entiendo es vender tal cosa a tal precio. Solo aportaba el precio de venta en ECI ;)

Enlace al comentario

Que a su vez viene de este otro:

http://www.nikonista...howtopic=218710

Edito: Ah!, vale... yo tampoco lo entiendo... se ven tantas cosas raras..

Puede ser que haya sido algún tipo de pago en especies o algo, y esta persona se haya querido deshacer de ella para sacar dinero... ya sabes, cosas raras hay en todos los sitios... pero si te dicen que es nueva y sólo tiene 1 disparo, creo que resulta obvio que es nueva... :lol:

Enlace al comentario

En el corte ingles solo venden el kit con 18-105 y 18-200 si la vendedora ayer no me metió un golazo. Y el kit mas barato vale 1.249€...

A ver repite conmigo:

"Antes de contestar tengo que leer a lo que contesto"

.

.

.

Saludos

Enlace al comentario

A ver repite conmigo:

.

.

.

Saludos

Has contestado mientras estaba escribiendo, aunque creo que deberías haber matizado tu escrito

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

A ver repite conmigo:

.

.

.

Saludos

Ok, tomo nota. Pero a ti no te sirve de mucho por lo que veo.

Sin acritud ;)

Bueno volviendo al tema, que es lo que realmente importa...

Yo lo del wifi lo veo una chorrada y mas teniendo tarjetas con el wifi incorporado.

Evidentemente entre D5100 y D7000 me quedo con la D7000, sobre todo y ante todo por el motor de enfoque y ergonómica. Pero cuando otra cámara vale la mitad de precio y tiene exactamente el mismo sensor, es normal que dude. Y mas aún cuando por tiempo en el mercado, una sustituta debería estar al caer.

El quid de la cuestión era saber informaciones sobre la sustituta y al no haber rumores cada vez me voy tirando mas a la D7000 y vender el 18-105... (la compra sería en ECI)

Enlace al comentario

El módulo wifi lo puedo ver interesante si trabajas en estudio, aunque siempre le puedes poner una tarjeta SD con wifi, que si soporta la D7000 (las famosas Eye-Fi).

Para todo lo demás, según mi opinión, no son más que argumentos de venta...

A demás, recuerda que siempre la puedes conectar vía cable y manejarla con el Nik CameraControl u otro programa similar... pero sigo sin verle la utilidad salvo lo comentado de fotos de estudio, en cuyo caso dudo que busques una cámara como la D7000 que está enfocada claramente a otro mercado...

Todas esas chorraditas son argumentos de venta, y que obviamente no van a implementar en modelos antiguos porque no tendrían argumentos de venta para vender nuevas. Este tipo de novedades están enfocadas a los tecnofans, que no dudarán en cambiar su cámara por dos o tres simples novedades que no usarán nunca...

Me resulta muy curioso que lo único que destaques como cosas por las que te plantearías una D600 sea precisamente esta característica del wifi... ¿para qué lo querrías usar tu?... ¿qué finalidad tendría y que ventajas te aportaría?... Me extraña que no hables para nada del salto a FX de la D600 y si destaques esta, que para mí, es una minucia de "novedad"... Obviamente esto es desde mi opinión, por supuesto...

Yo, sinceramente, después de ver venderse hoy una D7000 NUEVA, SIN USAR, con factura de El Corte Inglés en el mercadillo por 750€, la verdad, que quieres que te diga, no me esperaba a nada... Lo que me extraña es que haya durado tanto...

yo la d600 la descarto desde que conocí el precio. Decir que es una FX ACCESIBLE me parece un error, o engaño, o como lo quieras ver. Ese es un precio que descarta a la mayoría de aficionados. los hobbies de la gente media no creo yo que nos hagan desembolsar esas cuantías, puesto que además supone una renovación de lentes.

Me quedo en DX por una cuestión monetaria.

Sobre gadgets como el wifi: Busco comodidad... Usé el nikon camera contro pro con un netbook como intervalómetro, uno de los usos que más me gusta. pero es un coñazo ir de viaje con el netbook. El ipad ha sustituído el netbook en mi caso para casi todo cuando estoy fuera de mi casa.

Por otro lado, soy principiante y aprendo mucho de mis errores... Una de las cosas que suelo hacer cuando viajo es pasar las fotos de la cámara al ipad con el camera connection kit para verlas a un tamaño que me dice muchas cosas, donde puedo hacer zooms con facilidad....

Con el adaptador wifi esto es instantáneo..... mucho más cómodo.

Si haces macro, y tienes el equipo a ras de suelo enfocando una hermosa mariposa, por ejemplo, puedes disparar remotamente, y ver el resultado de la captura en tu tablet sin acercarte, para no asustar al bichito. Vamos, aparte del ejemplo.... quién no ha puesto en alguna ocasión la cámara en el trípode y se ha dejado el lomo para enfocar, disparar, etc, debido a su ubicación? no es mucho más cómodo tenerlo al alcance de la mano? tengo cuarenta años, y mi espalda está hecha polvo.

Gracias a este adaptador es muy probable que con su conexión al tablet puedas subir tus fotos a tus repositorios online favoritos y tenerlos accesibles en la nube, como por ejemplo dropbox. Con lo que te evita llevar demasiadas tarjetas, tener un backup por si alguna se rompe, etc...

en fin, son usos que yo le daría que me parecen interesantes, y más por su precio.... me ha parecido verlo por 60 dólares...

en fin, que los usuarios tenemos predilecciones distintas... y todas son muy respetables...

pero creo que mis argumentos no son malos.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...