manubrulo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Hola a todos, Buenos antes que nada, deciros que estoy super nervioso porque es lo primero que subo y ando super verde, tanto, que he retocado un poco la foto para regularle los brillos y no he sabido meterle de nuevo el exif a la foto. Bueno pues aquí va: Gota by Manubrulo, on Flickr Nikon 5100D Diafragma: f9 Tiempo exposición: 1/200 ISO:320 Distancia: 55mm Flash: De la cámara. Todos los consejos son más que agradecidos, pues estoy empezando con esto y estoy muy ilusionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cris3 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 No esta nada mal, si hubieras puesto un fondo y la gota sobre él pienso que te hubiese quedado mejor, pero por algo se empieza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manubrulo Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Muchas gracias! También creo que me falló el flash, porque creo que estaría mejor con algo más de brillo, pero con el flash de la cámara se puede hacer realmente poco, y menos si se intenta disparar en ráfagas. Un poquito de Off-Topic: ¿Qué creéis que sería más interesante comprarse para empezar? Me quiero pillar un intervalómetro, porque me gusta hacer fotos nocturnas y no puedo regular más de 30s, y también quería un objetivo, pues tengo sólo el 18-55 que trae la cámara y no se si un 55-105 o 77-300... Y lo del flash, no sé si pensármelo.. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Me apunto a lo que dice Cris 3. Desde luego, la gota la has conseguido, que no es facil. 55-200?, 18-105? o 70-300? Cualquiera es buena opción, pero mira que tipo de fotos te gusta hacer, eso puede ayudar a escoger. El flash, pues lo mismo, preguntate que quieres afotar, si vas a retratar, der tiri, si vas a hacer macro, un anular, o speedlight, según que macros,... No te gastes demasiado y agenciate un yongnuo (El TTL) El intervalómetro para tirar mas de 30s, pues mejor un reloj de pulsera (Que ya tendrás) y un disparador remoto o por cable, creo que te vale el MLL3, y es barato el original y mas aun el clón (3 o 4 € puesto en casa desde hong kong). ¿Que tal un trípode? eso si que te viene bien, pero uno bueno, que pese, aguante,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poma Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 a ver si te sirve esto, a mi no me gusta nada ese color verdoso supongo que sera por el recipiente..., hazla con la luz del sol no uses flash, mira aqui hay unas que hice yo hace mil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola, para empezar no está mal pero de todas formas necesitarías un flash externo, porque el integrado no ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Newton666 Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 · Oculto por HermetiC, 26 de Abril de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 26 de Abril de 2013 - spammer Hola. Ya lo he comentado en otro hilo. Lo vuelvo a poner en este para mayor accesibilidad. En este e-book se explica detalladamente cómo conseguir fantásticas formas acuáticas, y para los que ya las hacéis, cómo mejorarlas: iluminación, fondos, aditivos... pronto lo tendréis también en castellano y son sólo $20.00 CAD (unos 15€). Espero que os guste, os dejo el enlace: http://www.liquiddropart.com/Publications/Ebook/28299303_M7sgQJ#!i=2394924619&k=BHGC4LL Enlace al comentario
Cris3 Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Mis primeras gotas también las hice con el flash de la cámara, estoy deseando de comprarme uno externo! Saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217025&do=findComment&comment=2107255 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CapryS Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 ¿Sabes lo que me ayudó mucho a mí para darle profundidad a la gota y que se diferenciara del resto de agua? Yo tampoco tengo flash externo, cogí una linterna y la enfoqué hacia donde iba a estar la gota, dándole profundidad: Whatever happens... por Thinks in Green, en Flickr Yo hice la foto con el objetivo kitero 18-55, con flash[edito: el flash de la cámara] y con una nikon d3100. ESO, y un poco de postprocesado jijiji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMV Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Esta muy chula la gota. Siempre que las veo digo de hacer yo alguna. Me gusta el color que ha quedado. No te gastes demasiado y agenciate un yongnuo (El TTL) Aprovechando...el flash es el que me estoy mirando. Que tal va para la nikon el ttl? Trabaja bien? Esque en ebay pone for canon y por eso no lo compro. "YN-565EX".es el que estoy mirando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arqueologo_pe Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Coincido con algunos comentarios sobre la utilización de un flash, yo utilizo un flash barato marca Sunpak 3000, pero a mi me salia muy parecido al tuyo porque utilizaba una lampara como fuente de luz, creo que solo deberías utilizar flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.