Jump to content

Ruido en live view

9083ja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Mi D800 hace un ruido que no se si es normal, buscando por youtube he encontrado el mismo sonido que me hace mi d800:

http://www.youtube.com/watch?v=rMZECym51u4

El sonido viene dado por el calculo automatico de apertura de diafragma que hace la camara (modo P), lo unico que solamente hace el ruido en modo live view.

Os pasa a vosotros tambien?

Añado: En modo de apertura manual, seleccionando con la ruleta la apertura hace el mismo ruido, eso si, solamente en live view...

Gracias y Saludos.

Editado por 9083ja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sabia que ese ruido es el diafragma, pero claro, ami solo me suena cuando lo modifico, pero dandole vueltas he dado con la solución, solo pasa cuando tienes el modo P ya que la cámara cambia el diafragma cuando detecta cambios de iluminación, no te preocupes que es normal, ponla en cualquier otro programa y veras como se te soluciona.

Te hemos pillao que disparas en P :lol:

jajaja, no, estoy testeando la camara al 100% porque me llego esta semana pasada.

Nada el ruido viene del diafragma, seleccionando aperturas, si selecciono por visor la apertura hace el mismo ruido.

Me asuste porque el ruido de aperturas es bastante considerable en mi 24-70mm

Saludos !

Enlace al comentario

Hola,

Por si sirve de algo:

Últimamente he hecho unas cuantas series de fotografías con live view (esencialmente documentos). Pero ese ruido de movimiento mecánico continuo no lo he tenido en estas ocasiones en las que he tenido que enfocar manualmente y en modo A.

Es decir, que yo recuerde, sólo me ha sucedido con AF automático (y en modo S). Recuerdo que en esa ocasión había contrastes fuertes de iluminación.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Por si sirve de algo:

Últimamente he hecho unas cuantas series de fotografías con live view (esencialmente documentos). Pero ese ruido de movimiento mecánico continuo no lo he tenido en estas ocasiones en las que he tenido que enfocar manualmente y en modo A.

Es decir, que yo recuerde, sólo me ha sucedido con AF automático (y en modo S). Recuerdo que en esa ocasión había contrastes fuertes de iluminación.

Saludos.

Es lógico que, si el ruido lo produce el movimiento del obturador, sólo se produzca en modo P o S; de todos modos lo acabo de probar con el 85 f/1,8G y no aprecio ruido alguno en ninguna modalidad, salvo un pequeño chasquido en los cambios de modo, y mucho menos de modo continuo; lo he utilizado de modo intensivo con el 105 para algunas tomas macro y no recordaba tal cosa; ¿dependerá de las condiciones?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hacer la prueba en modo P, live view y con cambios constantes de luminosidad, parece volverse loca B).

En S tambien pasa porque la abertura en ese modo tambien es automatica ;)

A mi no me pasa como en el primer video tan exagerado, pero la verdad que el sonido que genera es contundente.

Editado por 9083ja
Enlace al comentario

hacer la prueba en modo P, live view y con cambios constantes de luminosidad, parece volverse loca B).

En S tambien pasa porque la abertura en ese modo tambien es automatica ;)

A mi no me pasa como en el primer video tan exagerado, pero la verdad que el sonido que genera es contundente.

añado: a su vez en modo P/S, pulsar OK para que salga en live view la barra de nivel de blancos.

Es el unico momento en el que la d800 abre y cierra constantemente el diafragma en los cambios de luz.

Si pulsamos OK de nuevo se puede observan que ya deja de abrir y cerrar el diafragma aunque los valores en si cambien.

ojo esto que pasa es normal, en modo P/S la apertura es automatica, pero lo que no entiendo es porque lo hace unicamente

cuando en live view pulsamos OK y aparece la barra vertical de balance de blancos.

Probarlo y darme vuestra opinion.

Editado por 9083ja
Enlace al comentario

añado: a su vez en modo P/S, pulsar OK para que salga en live view la barra de nivel de blancos.

Es el unico momento en el que la d800 abre y cierra constantemente el diafragma en los cambios de luz.

Si pulsamos OK de nuevo se puede observan que ya deja de abrir y cerrar el diafragma aunque los valores en si cambien.

ojo esto que pasa es normal, en modo P/S la apertura es automatica, pero lo que no entiendo es porque lo hace unicamente

cuando en live view pulsamos OK y aparece la barra vertical de balance de blancos.

Probarlo y darme vuestra opinion.

Gracias por la información 9083ja.

Cuando lo pruebe ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario