miguelangelhd Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Bueno, pues después de mucho leer por fin me he decidido a hacer mi primer intento con la vía láctea. La tome hace dos días en la zona de Cabo Silleiro, cerca de Baiona. El lugar es espectacular para hacer fotografías, pero por desgracia no está exento de contaminación lumínica. La de la izquierda se corresponde con la del municipio de Oia y a la luz que emitía el propio faro que hay en el cabo y la de la derecha se corresponde con la luna que ya se estaba ocultando. Poco se puede hacer con ella, más que aprovecharla en la medida de lo posible. Me gustó el resultado, a modo de focos que "iluminan" la vía láctea en la parte central. Los datos son los siguientes: NIKON D7000 TOKINA 11 F2.8 ISO 3200 30 SEGUNDOS Editada en CS6 e impresa mediante LR Publico también la toma en RAW sin editar, para que valoréis la toma original y la editada. Es mi primer intento con la VL, así que agradezco todo tipo de ayuda y opiniones. Muchas gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Hola! Está genial, y el procesado que le has dado te ha quedado muy bien... la única gran pega que veo yo y que distrae bastante, desde mi humilde opinión es que esta bastante caída. Salu222 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 PD. Ese tokina será seguramente mi próximo objetivo... (siempre q tenga motor de enfoque o cambie de cámara) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Para la contaminación que comentas que había, está de 10. El RAW no está nada mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 me encanta el procesado, aunque me molesta la sensación de que "se vierte el agua" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 buena imagen haber si me lanzo con este tema,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Buena toma! lo único que está caída. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por pasaros y por los comentarios!!! @donhistro: El objetivo es una maravilla, llevo 3 semanas con el y estoy encantado! No te vas a arrepentir. @todos: Coincidis en el tema de la inclinación. La verdad es que yo le veía cierta gracia a la caída, pero siguiendo vuestros consejos he probado a enderezarla, a ver que os parece la nueva versión. Es modificada sobre la anterior, dado que por diferentes motivos, esa noche no pude realizar más tomas. La pongo en el primer post. A ver que os parece. Esto de la VL da mucho de si, no sólo para capturar la imagen, pero también por lo que da de si el procesado. Lo dicho, gracias a tod@s por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Pues para ser la primera, fantástica :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 buena foto, si señor. intentaria levantar un poco mas las sombras del primer plano, ya que al tener tanta profundidad la v.l. tiene todo el protagonismo y desequilibra bastante la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Estupenda, como te curras el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 A mi me parece espectacular. Nunca he provado a hacer ese tipo de fotos pero creo que seria incapaz de hacerla. Saludo y sigue inspirandonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoine Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Muy bonita, lástima de contaminación lumínica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Ferrero Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 esta bien conseguida buena toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiconesa Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Preciosa foto, a mi desde luego no me salen así las nocturnas, el ruido.....que siempre las domina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Buena toma, lo unico es que "se cae el agua " del encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Evidentemente caida, pero la via lactea la clavaste, impresionante a pesar del ruido de la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muchas gracias a todos por pasaros y por los comentarios. A esperar a la siguiente luna nueva ( y al buen tiempo ) para el próximo intento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me encanta, un buen curro. Casi no se vé los ruidos. A ver si puedo tener ya de una vez el Nikon D3000 estoy mas impaciente para sacar fotos nocturnas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muchas gracias a todos por pasaros y por los comentarios. A esperar a la siguiente luna nueva ( y al buen tiempo ) para el próximo intento.... Eso en Galicia pueden ser meses y meses jajaja :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Buena cámara, buen objetivo y buen ojo. Eso sí nada de buen nivel jejeje, que la toma original te quedó un poco toricida jejejee Sobre la vía láctea... una pena esa contaminación, pero muy bueno ese procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ose88 Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 El procesado una pasada, de 10. La contaminacion luminica que dices le da a la foto un toque muy bueno. A ver si entro en el mundo de la fotografia nocturna, porque es una pasada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Eso en Galicia pueden ser meses y meses jajaja :) Jajajaj, cierto, a ver si en el puente del pilar el tiempo da una tregua y se puede salir de nuevo a por la VL Buena cámara, buen objetivo y buen ojo. Eso sí nada de buen nivel jejeje, que la toma original te quedó un poco toricida jejejee Sobre la vía láctea... una pena esa contaminación, pero muy bueno ese procesado. Jajaja, y tan torcida... El procesado una pasada, de 10. La contaminacion luminica que dices le da a la foto un toque muy bueno. A ver si entro en el mundo de la fotografia nocturna, porque es una pasada. Un saludo Gracias, la verdad es que es todo un mundo la nocturna, no solo la fotografía en si, también todo el juego que da el procesado posterior... Anímate! Gracias a todos por pasaros y comentar. Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola Miguel, me gusta mucho como te ha quedado después de procesar. Conozco el sitio y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas por esa zona, tanto en exteriores como en interiores (la última vez estuvimos tres horas metidos en los túneles jugando con luces, lana de acero, etc.) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola Miguel, me gusta mucho como te ha quedado después de procesar. Conozco el sitio y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas por esa zona, tanto en exteriores como en interiores (la última vez estuvimos tres horas metidos en los túneles jugando con luces, lana de acero, etc.) Un saludo. La verdad que si, lo de los túneles es un mundo aparte... Un sitio espectacular de verdad... A ver si coincidimos en una de estas por allí!!!! Saúdos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.