Jump to content

Galicia Máxica

miguelangelhd

Publicaciones recomendadas

8010115921_b9b834904a_c.jpg

8010543122_095bfe0384_c.jpg

Bueno, pues después de mucho leer por fin me he decidido a hacer mi primer intento con la vía láctea. La tome hace dos días en la zona de Cabo Silleiro, cerca de Baiona. El lugar es espectacular para hacer fotografías, pero por desgracia no está exento de contaminación lumínica. La de la izquierda se corresponde con la del municipio de Oia y a la luz que emitía el propio faro que hay en el cabo y la de la derecha se corresponde con la luna que ya se estaba ocultando. Poco se puede hacer con ella, más que aprovecharla en la medida de lo posible. Me gustó el resultado, a modo de focos que "iluminan" la vía láctea en la parte central. Los datos son los siguientes:

NIKON D7000

TOKINA 11 F2.8

ISO 3200

30 SEGUNDOS

Editada en CS6 e impresa mediante LR

Publico también la toma en RAW sin editar, para que valoréis la toma original y la editada.

Es mi primer intento con la VL, así que agradezco todo tipo de ayuda y opiniones.

Muchas gracias!!!!

8010229440_7dac68ceb5_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasaros y por los comentarios!!!

@donhistro: El objetivo es una maravilla, llevo 3 semanas con el y estoy encantado! No te vas a arrepentir.

@todos: Coincidis en el tema de la inclinación. La verdad es que yo le veía cierta gracia a la caída, pero siguiendo vuestros consejos he probado a enderezarla, a ver que os parece la nueva versión. Es modificada sobre la anterior, dado que por diferentes motivos, esa noche no pude realizar más tomas. La pongo en el primer post. A ver que os parece.

Esto de la VL da mucho de si, no sólo para capturar la imagen, pero también por lo que da de si el procesado.

Lo dicho, gracias a tod@s por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Buena cámara, buen objetivo y buen ojo. Eso sí nada de buen nivel jejeje, que la toma original te quedó un poco toricida jejejee

Sobre la vía láctea... una pena esa contaminación, pero muy bueno ese procesado.

Enlace al comentario

Eso en Galicia pueden ser meses y meses jajaja :)

Jajajaj, cierto, a ver si en el puente del pilar el tiempo da una tregua y se puede salir de nuevo a por la VL

Buena cámara, buen objetivo y buen ojo. Eso sí nada de buen nivel jejeje, que la toma original te quedó un poco toricida jejejee

Sobre la vía láctea... una pena esa contaminación, pero muy bueno ese procesado.

Jajaja, y tan torcida...

El procesado una pasada, de 10. La contaminacion luminica que dices le da a la foto un toque muy bueno. A ver si entro en el mundo de la fotografia nocturna, porque es una pasada. Un saludo

Gracias, la verdad es que es todo un mundo la nocturna, no solo la fotografía en si, también todo el juego que da el procesado posterior... Anímate!

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Hola Miguel, me gusta mucho como te ha quedado después de procesar.

Conozco el sitio y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas por esa zona, tanto en exteriores como en interiores (la última vez estuvimos tres horas metidos en los túneles jugando con luces, lana de acero, etc.)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Miguel, me gusta mucho como te ha quedado después de procesar.

Conozco el sitio y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas por esa zona, tanto en exteriores como en interiores (la última vez estuvimos tres horas metidos en los túneles jugando con luces, lana de acero, etc.)

Un saludo.

La verdad que si, lo de los túneles es un mundo aparte... Un sitio espectacular de verdad... A ver si coincidimos en una de estas por allí!!!!

Saúdos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...