276830 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Bueno, os dejo una toma de ayer mismo. Espero que os guste. DAM_8347 copia por Agüero1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Creo que no se aprecia nada , no se ven dos coches , se ve una mancha , la idea es buena pero creo que se deberia ver mas . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 pues... es un buen intento, pero te ha quedao igual que las mias xDD nos falta practica david xDD las mias no te las enseño que me da vergüenza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 No es del todo de mi agrado, muy confusa, lo siento saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Se podría decir que es una foto muy abstracta, está claro. Pero también os digo que si todos ponemos siempre lo mismo día tras día estoy va a ir cayendo. Tengo barridos normales a mogollón bien ejecutados y expuestos. Pero bueno. Ahora el tema de la foto: Yo no se si es porque la he hecho yo pero distingo sin hacer mucho esfuerzo un piloto, que es el que está mas cerca de la lente, y tras el otro coche. Es obvio que hay que ponerle imaginación, no todo en la vida tiene que estar mascado. Espero que no os moleste mi comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Yo si que aprecio que son dos coches de super seven realizando un adelantamiento,pero sí que no me dice nada más allá de eso... Respecto a tu comentario, pienso que se pueden hacer cosas distintas,esto no es distinto, a poco que busques es la primera cosa "distinta" que se le ocurre hacer a todo el que se plantea hacer algo distinto,no se si me explico xD estas fotos así como pictóricas,se ven a raudales. Cada vez es más complicado hacer algo distinto... No se si has seguido mucho lo que voy colgando por el foro, pero siempre que subo algo es con alguna razón, ya puede ser mejor o peor fotografía, estar mejor o peor ejecutada, pero siempre trato de innovar o subir algo que no se suele ver por los foros, no se si me explico. A ver, yo no estoy inventando una nueva técnica, sin ir mas lejos te puedo decir hasta la referencia de la foto que me inspiró. Una de Alberto Lessmann en este mismo foro del 2010 en el tema de Fernando Alonso dando guerra 1ª parte. Pero si que observo que se suben muchos barridos y las mismas técnicas. Por supuesto que tengo fotos de los coches congeladas o barridos perfectos, pero subirlos me parecería un error puesto que no aportas demasiado al foro, no aportas mas que el que tu sabes hacer eso, y ya si te limitas a subir siempre lo mismo... Quiero que entendáis lo que pretendo con cada foto que subo, que comprendáis que no subo por subir una al azar... Os dejo otra fotografía, de la misma técnica pero a una moto. A ver que os parece esta: DAM_8218 copia por Agüero1, en Flickr Y un Barrido normal: DAM_8205 copia por Agüero1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 No se si has seguido mucho lo que voy colgando por el foro, pero siempre que subo algo es con alguna razón, ya puede ser mejor o peor fotografía, estar mejor o peor ejecutada, pero siempre trato de innovar o subir algo que no se suele ver por los foros, no se si me explico. A ver, yo no estoy inventando una nueva técnica, sin ir mas lejos te puedo decir hasta la referencia de la foto que me inspiró. Una de Alberto Lessmann en este mismo foro del 2010 en el tema de Fernando Alonso dando guerra 1ª parte. Pero si que observo que se suben muchos barridos y las mismas técnicas. Por supuesto que tengo fotos de los coches congeladas o barridos perfectos, pero subirlos me parecería un error puesto que no aportas demasiado al foro, no aportas mas que el que tu sabes hacer eso, y ya si te limitas a subir siempre lo mismo... Quiero que entendáis lo que pretendo con cada foto que subo, que comprendáis que no subo por subir una al azar... hombre... yo discrepo un poco de esto, cada uno sube lo que sabe hacer... y si no sabemos, no subimos. quiero decir, subir barridos esta bien, pero hay que ser un poco autocritico y no subir cualquier barrido... igual que en paisajes, fauna, retrato... y cualquier categoria, es al subir cualquier cosa cuando bajamos el nivel del foro. no creo que vayamos a inventar la polvora nosotros ahora, asi que la inspiracion es, por decirlo de alguna forma, inevitable. esta de puta madre intentar innovar (que duda cabe!?) pero cuando no se domina una tecnica (por muy innovadora que sea) ha de ser practicada hasta (en mi opinion) su total depuracion. la primera foto a mi no me funciona, creo que por una cosa muy simple, el encuadre. el puto de referencia no tiene suficiente protagonismo como para servir al espectador de referencia, y esto no tiene nada que ver con echarle o no imaginacion, tiene que ver con practicar y practicar mas. tu lo sabes bien, que estabas a mi lado, yo estuve toda la mañana intentando hacer lo que me dijiste, no me salio ni una buena (ni una es ni una) es una tecnica simple, pero a la vez ultracomplicada de hacer bien, lo se, y lo valoro, creeme (tiré como 5mil millones de fotos a la basura por meterme el gusanillo en el cuerpo xDD) pero no podemos obligar a los espectadores a que les guste lo que les enseñamos. el fotoghrafo tiende a valorar mejor su trabajo porque tiene la informacion total del momento de la toma, las motivaciones, las condiciones... todo. el espectador solo ve el resultado final y por ello, la valoracion deberia ser mas severa y objetiva... de ahi que muchas veces saltamos por la tangente con aquello tan manido de... si te gusta a ti esta bien jejeje en cualquier caso, yo soy mucho mas conservador en ese aspecto (no es ni mejor ni peor, solo mi opcion jeje) yo prefiero dominar la normalidad (en barridos, en reglas de composicion, en encuadres, en tiempos...) antes de hacer experimentos. cuando domine eso, ya sentaré catedra en otras cosas jejeje pd. sube algun barrido a menos velocidad!! que se que los tienessss!!! un abrazo maquina! pdd. la primera de las motos si me gusta jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me gusta la foto de la moto roja, ¿podrias subir los exif? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 A mí si que me gusta, y bastante. Aunque el argumento único para valorar una foto, coincido con lo que se dice más arriba, no debe ser únicamente hacer una cosa distinta. Pero es que en este caso, la foto transmite sensación de velocidad, en mayor medida que una hipercongelada o un barrido perfecto. Quizás, por poner algún pero, se debería colocar en casco del piloto en algún centro de atención (regla de los tercios) para localizarlo más rápidamente. ¿Cómo consigues ese efecto? Haciendo zoom mientras disparas, supongo. Pero, ¿como consigues que el casco salga con mayor nitidez? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 La verdad no le encuentro la cuadratura al circulo en esta foto, talves un subrealismo u abstractismo pero no,lo siento.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 hombre... yo discrepo un poco de esto, cada uno sube lo que sabe hacer... y si no sabemos, no subimos. quiero decir, subir barridos esta bien, pero hay que ser un poco autocritico y no subir cualquier barrido... igual que en paisajes, fauna, retrato... y cualquier categoria, es al subir cualquier cosa cuando bajamos el nivel del foro. no creo que vayamos a inventar la polvora nosotros ahora, asi que la inspiracion es, por decirlo de alguna forma, inevitable. esta de puta madre intentar innovar (que duda cabe!?) pero cuando no se domina una tecnica (por muy innovadora que sea) ha de ser practicada hasta (en mi opinion) su total depuracion. la primera foto a mi no me funciona, creo que por una cosa muy simple, el encuadre. el puto de referencia no tiene suficiente protagonismo como para servir al espectador de referencia, y esto no tiene nada que ver con echarle o no imaginacion, tiene que ver con practicar y practicar mas. tu lo sabes bien, que estabas a mi lado, yo estuve toda la mañana intentando hacer lo que me dijiste, no me salio ni una buena (ni una es ni una) es una tecnica simple, pero a la vez ultracomplicada de hacer bien, lo se, y lo valoro, creeme (tiré como 5mil millones de fotos a la basura por meterme el gusanillo en el cuerpo xDD) pero no podemos obligar a los espectadores a que les guste lo que les enseñamos. el fotoghrafo tiende a valorar mejor su trabajo porque tiene la informacion total del momento de la toma, las motivaciones, las condiciones... todo. el espectador solo ve el resultado final y por ello, la valoracion deberia ser mas severa y objetiva... de ahi que muchas veces saltamos por la tangente con aquello tan manido de... si te gusta a ti esta bien jejeje en cualquier caso, yo soy mucho mas conservador en ese aspecto (no es ni mejor ni peor, solo mi opcion jeje) yo prefiero dominar la normalidad (en barridos, en reglas de composicion, en encuadres, en tiempos...) antes de hacer experimentos. cuando domine eso, ya sentaré catedra en otras cosas jejeje pd. sube algun barrido a menos velocidad!! que se que los tienessss!!! un abrazo maquina! pdd. la primera de las motos si me gusta jejeje ¿Pero entonces para que están los foros? ¿cual es la finalidad de un foro? - Entre otras muchas la finalidad de un foro es facilitar ayuda y enseñanzas en la medida de lo posible a las personas que no saben hacer algún tipo de cosa, en este caso fotografía. Si quieres la paso a press F1 si te parece tan experimental. La gente aquí es libre de subir una cosa u otra, y yo no digo que he visto cosas muy buenas que elevan el nivel del foro mucho y otras que lo disminuyen, y una de ellas es las fotos iguales (bajo mi punto de vista) ¿porque no cuelgo ya un barrido perfecto? - Porque ya se hacerlo y porque en el foro se ve día a día, y no me sirve de nada subir una foto que se que está perfecta tal y como está, porque no me aportaría nada personalmente. Yo no estoy hablando de inventar una nueva técnica, y mucho menos habiendo dicho antes en la foto que me he inspirado para intentarlo... Con esto intento hacer lo que hice contigo y con Cacha en persona... haceros ver que hay alguna otra vertiente de barrido... además os lo dije, que no era mucho mas abstracto y complicado. Esta es una fotografía sinceramente muy difícil de criticar, creo yo. ¿porque? porque no tiene los mismos aspectos técnicos que una foto normal o un barrido normal. Es una foto en la que no te dan todo mascado... Es una foto en la que hay que poner algo de tu parte para interpretarla... Por eso mismo es más difícil de comentar y de criticar que una foto normal. Yo no es por tirarme flores, pero creo que ha quedado demostrado que se hacer un barrido normal, que se exponer, que se encuadrar y que se desenvolverme en un circuito, mejor o peor, eso depende del que lo mire. Pero tu mismo lo pudiste comprobar, ¿cuantas horas estuvimos haciendo fotos?, pues un montón, creo que cuando llevas un buen rato haciendo fotos, y ya tienes congeladas, encuadradas, barridos.... etc, creo que es bueno ir un poco mas allá, aunque sea solamente a modo prueba, y eso es lo que hice yo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Me gusta la foto de la moto roja, ¿podrias subir los exif? Cámara Nikon D300S Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 A mí si que me gusta, y bastante. Aunque el argumento único para valorar una foto, coincido con lo que se dice más arriba, no debe ser únicamente hacer una cosa distinta. Pero es que en este caso, la foto transmite sensación de velocidad, en mayor medida que una hipercongelada o un barrido perfecto. Quizás, por poner algún pero, se debería colocar en casco del piloto en algún centro de atención (regla de los tercios) para localizarlo más rápidamente. ¿Cómo consigues ese efecto? Haciendo zoom mientras disparas, supongo. Pero, ¿como consigues que el casco salga con mayor nitidez? Un saludo Pues haciendo un barrido a una velocidad lenta y con un poco de zooming. tratando de barrer y poner el punto de enfoque en el casco. La verdad no le encuentro la cuadratura al circulo en esta foto, talves un subrealismo u abstractismo pero no,lo siento.Saludos Perdona pero no te entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 (editado) Disculpar por meterme en la conversación (que me parece interensantísima), tengo colgada una foto que pongo más abajo, utilizando la misma técnica, con un resultado un poco diferente, por eso te preguntaba los exif. Dadme vuestra opinión, porque es lo que decíais más arriba, cada uno valora su trabajo porque conoce las condiciones en las que lo ha realizado, y sobre todo la cantidad de fotos que ha tenido que tirar a la papelera para llegar a una que le guste. Aqui os la dejo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214029 Editado 25 de Septiembre de 2012 por jose martin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 pregunto lo mismo, a perte del barrido, ¿tiene zoom? No, esa foto es solamente un barrido, pero un segundo antes de terminar la exposición o paras de seguir el movimiento o tiras un poco hacia el sentido contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ¿Pero entonces para que están los foros? ¿cual es la finalidad de un foro? - Entre otras muchas la finalidad de un foro es facilitar ayuda y enseñanzas en la medida de lo posible a las personas que no saben hacer algún tipo de cosa, en este caso fotografía. Si quieres la paso a press F1 si te parece tan experimental. La gente aquí es libre de subir una cosa u otra, y yo no digo que he visto cosas muy buenas que elevan el nivel del foro mucho y otras que lo disminuyen, y una de ellas es las fotos iguales (bajo mi punto de vista) ¿porque no cuelgo ya un barrido perfecto? - Porque ya se hacerlo y porque en el foro se ve día a día, y no me sirve de nada subir una foto que se que está perfecta tal y como está, porque no me aportaría nada personalmente. Yo no estoy hablando de inventar una nueva técnica, y mucho menos habiendo dicho antes en la foto que me he inspirado para intentarlo... Con esto intento hacer lo que hice contigo y con Cacha en persona... haceros ver que hay alguna otra vertiente de barrido... además os lo dije, que no era mucho mas abstracto y complicado. Esta es una fotografía sinceramente muy difícil de criticar, creo yo. ¿porque? porque no tiene los mismos aspectos técnicos que una foto normal o un barrido normal. Es una foto en la que no te dan todo mascado... Es una foto en la que hay que poner algo de tu parte para interpretarla... Por eso mismo es más difícil de comentar y de criticar que una foto normal. Yo no es por tirarme flores, pero creo que ha quedado demostrado que se hacer un barrido normal, que se exponer, que se encuadrar y que se desenvolverme en un circuito, mejor o peor, eso depende del que lo mire. Pero tu mismo lo pudiste comprobar, ¿cuantas horas estuvimos haciendo fotos?, pues un montón, creo que cuando llevas un buen rato haciendo fotos, y ya tienes congeladas, encuadradas, barridos.... etc, creo que es bueno ir un poco mas allá, aunque sea solamente a modo prueba, y eso es lo que hice yo. Un abrazo si, si, si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero igual que andy warhol no le gusta a todo el mundo, y es un artista consagrado, entendamos tambien que no toda foto debe gustar a todo el mundo. quiero decir, (no es cuestion de ser elitista, pero) no toda fotografia es apta para todo publico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 si, si, si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero igual que andy warhol no le gusta a todo el mundo, y es un artista consagrado, entendamos tambien que no toda foto debe gustar a todo el mundo. quiero decir, (no es cuestion de ser elitista, pero) no toda fotografia es apta para todo publico Por supuesto, yo no pretendo que mi foto guste a todo el mundo, porque es normal, para gustos están los colores... Solamente era dar mi punto de vista, y mostrar mi inconformidad con la critica. Cierto que es complicado criticar cualquier fotografía, y mas esta en la que es mas abstracta, pero es como todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Se han dicho muchas cosas... pero yo personalmente me quedo con la de la moto... En la del coche apenas se puede distinguir el segundo y se entremezclan mucho los dos.... esta chula pero incluso me marea un poco.... en cambio la de la moto la veo chulísima... es una foto diferente pero se entiende bien lo que es y lo que pretendes con dicha foto... muy buena la de la moto roja si si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas