Jump to content

Stcockbridge, una calle comercial

joserrab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, dejo esta imagen en este foro pues me parece que es dónde mejor encaja.

La tomé en Edimburgo en una de las calles comerciales de un barrio fuera del ajetreo de los turistas. Siguiendo la tendencia actual la pasó a b&n, además pienso que el color dejaría más compleja la toma dentro de este caos. Me gusta por que se aprecia la vida tanto exterior como interior de esta calle. Resulta curioso ver a ese perro como guardián de la carnicería, asimismo se aprecia cómo una señora espera dentro de la peluquería leyendo una revista a la vez que se toma un cafecito.

Espero que os guste.

Saludos

Edito para subir esta debajo de etas líneas con alguna de las modificaciones propuestas por Ingrider. Así que le doy las gracias y espero que haya mejorado.

8019865036_2144d1a4b8_b.jpg

Stockbridge - 2 (modificaciones) por Joserra_b, en Flickr

8017305788_22a922e6d3_b.jpg

Stockbridge por Joserra_b, en Flickr

D90, f/5, 1/100 sec., 34mm del 18-105, ISO 200

Editado por joserrab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes, aplica la corrección de distorsión de lente en tu programa de edición porque te mejorará bastante el resultado final. Para mi gusto, le hubiese quitado la parte de arriba para que no se viesen las ventanas ya que no aportan mucho a la escena aunque probablemente la conservaste por el nombre de la calle o manzana. Incluso si quitas la parte de la izquierda donde está el coche, se te queda un centro de interés sobre el perro, el señor, la de la peluquería y el que compra en la carnicería, dándole un aire un poco más atemporal por haber eliminado el clio. Para terminar le aumentaría un pelín más la exposición y al viandante le aplicaría un control específico de tono o brillo para que su jersey no se camufle tanto con la pared y sea menos plana la imagen. Antes en la época de película se recortaba la silueta para trabajar sobre él, ahora es más sencillo con un sólo click.

Una buena foto de callejeo tal cual está aunque puedas modificarla para sacarle el jugo de la forma que más te convenga.

Enlace al comentario

Buen comentario Ingrider, veo que mucho de lo que dices tienes razón, lo que pasa que la veo un poco limitada, por ejemplo si corto el clio, se corta parte de la carnicería, si corto por arriba se pierde el letrero de la calle. Aún así, me voy a poner a trabajar según tus consejos para ver que tal queda.

Muchas gracias y un saludo

Joserra

Enlace al comentario

Hola Joserra, la verdad es que todo combinado es en exceso. Me he permitido bajar la foto para ver como quedaría y hay combinaciones interesantes. Una de ellas es manteniendo el cartel de la calle pero con el recorte del coche. Se queda un formato 4/3 en vertical centrándose sobre la escena. La otra era sin el cartel, porque la ventana que tiene a su derecha queda muy rara al quedarse cortada. Intenta jugar sobre la imagen a ver cual te gusta más.

Si te preguntas como pude bajar la foto, pues te diré que copiando en portapapeles y pegando en un paint para luego editar en LR. La corrección de distorsión no ha sido fácil. Pero no te preocupes que ya la he borrado, sólo era para ver como quedaba el recorte y la distorsión.

El coche no es imprescindible quitarlo, esto es sólo cuestión de gustos. Por cierto, el perro está famélico. El pobre...

Enlace al comentario

te he contestado dando mi opinion por el flikr sin haber visto antes este apartado,asi que reitero lo dicho,me gusta la toma tal como la has recortado,siendo para mi el protagonista el perro,pero me sobra el coche,ocupa gran parte de la toma y no aporta nada.

un saludo amiguete

Enlace al comentario

Pues ha mejorado ciertos aspectos aunque el coche sigue siendo una pena que estuviese ahí.

Creo que el coche esta fuera de lugar muy moderno para una estructura algo antigua

Gracias compañeros, el coche, el coche..., es una pena. Podría recortar verticalmente el coche y por arrbia, encima del letrero de la carniceria, se perdería información, pero probablemente el perro ganaría como sujeto principal.

Saludos

Joserra

Enlace al comentario

te he contestado dando mi opinion por el flikr sin haber visto antes este apartado,asi que reitero lo dicho,me gusta la toma tal como la has recortado,siendo para mi el protagonista el perro,pero me sobra el coche,ocupa gran parte de la toma y no aporta nada.

un saludo amiguete

me apunto a lo dicho

Enlace al comentario