Jump to content

Duda Importante 70-300

Joan.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

que pasa si meto el objetivo 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor que no tiene dx en una camara dx como la d60 etc....y me pongo a hacer fotos...las distancias a la hora de hacer zoom se van a convertir en (105-450mm en una Nikon D-SLR DX) o voy a sacer fotos en 70-300 es que no lo tengo claro....y la quiero combinar c0on un 18-55 que puedo hacer para no dejar una distancia en los 60 mm ( o de 55 a 105mm en caso de que pase lo que e dicho) sin cubrir AYUDAA!!! hay kits con 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor o con un 28-70???? no dispongo de mucho dinero tengo 17 años y tengo que partir de cero dejando cubierta una distancia de 18 hasta 300 mm agredeceria muchisimo su colaboracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aja es esto verdad??????---Los propietarios de cámaras DX pueden tenerlo todo. En combinación con el NIKKOR Zoom AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED, los dos objetivos VR cubren una distancia focal de 18-300 mm, garantizándole la captura de prácticamente cualquier motivo, desde una mariposa cercana hasta un rinoceronte lejano.

Enlace al comentario

que pasa si meto el objetivo 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor que no tiene dx en una camara dx como la d60 etc....y me pongo a hacer fotos...las distancias a la hora de hacer zoom se van a convertir en (105-450mm en una Nikon D-SLR DX) o voy a sacer fotos en 70-300 es que no lo tengo claro....y la quiero combinar c0on un 18-55 que puedo hacer para no dejar una distancia en los 60 mm ( o de 55 a 105mm en caso de que pase lo que e dicho) sin cubrir AYUDAA!!! hay kits con 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor o con un 28-70???? no dispongo de mucho dinero tengo 17 años y tengo que partir de cero dejando cubierta una distancia de 18 hasta 300 mm agredeceria muchisimo su colaboracion

Hola, el 70-300 vr es dx con lo cual de maravilla en tu D60.

Tambien decirte que con el 70-300 disparas en ese rango pues el factor de ampliacion es por el tamaño de tu sensor creo que te confundes con el tema del FF.

Te aconsejo tambien el 16-85 Vr y el 70-300 Vr de maravilla para cubrir el rango que deseas, mas adelante podras ir a por los "pata negra". Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola, el 70-300 vr es dx con lo cual de maravilla en tu D60.

El 70-300 no es DX. Es decir, que no tiene limitaciones: se puede usar perfectamente tanto en una cámara DX como en una FX. Irá perfectamente en tu D60, y también funcionará si decides usarlo en un futuro en una D700 o una D3, por ejemplo.

Si le metes a una cámara DX un objetivo FX no pasa nada. El problema es al revés, en una cámara FX los objetivos DX sólo se pueden usar en modo recorte (en la D3 y la D700 quedan limitados a 5 MP).

Enlace al comentario

A ver, a ver , a ver, un poco de calma y que se calme el gallinero un poco!!

Creo que os estais haciendo un lío entre el DX, el FX y la equivalencia de focales en ambos formatos!!

A ver si consigo explicarlo un poco.

Cuando las grandes marcas de fotografía decidieron fabricar cámaras reflex digitales, los sensores erán aún muy caros de fabricar porl o que producir cámaras réflex con sensores en formato equivalente al carrete de 35mm resultaba prohibitivo. Por ello se decidió fabricar un sensor mas pequeño y así abaratar costes. Se denominó formato DX y su tamaño es mas o menos de 16x24mm frente a los 24x36mm de un fotograma de carrete analógico.

El hecho de hacer un sensor mas pequeño hacía que los objetivos para carrete colocados en una cámara reflex digital dieran un circulo de imagen mucho mas grande que el propio sensor, "perdiendose"parte de la información del objetivo alrededor del sensor. Por ello, solo una parte de la imagen del objetivo se aprovechaba.. y es lo que se dió a conocer como factor de multiplicación del formato DX. Es como si en una foto en papel, solo recortásemos un rectángulo en el centro de la imagen y esa fuese la imagen final sin ver el resto de la escena.

Por tanto con un objetivo analógico (que llamaremos FX), la focal se multiplica por 1.5 debido que es la diferencia de tamaño de un sensor DX respecto del formato de 35mm.

En la práctica un objetivo FX 50-200 se convierte un 75-300 (multiplicar 50x1.5 y 200x1.5) en una cámara de formato DX.

Esto iba muy bien con los telezoom y teles en general porque multiplicaba la focal sin cambiar el objetivo.. pero, que pasaba con los angulares?

Un flamante superangular de 20mm (que tantos ahorros nos costó reunir) resulta que en una cámara digital DX se convertía en un banal 30mm!!

Entonces los fabricantes tuvieron que sacar una gama de objetivos expresamente diseñados para el formato DX para compensar la falta de angular que se producía por el factor 1.5x.

Y salieron los objetivos DX que solo pueden utilizarse en esas cámaras, ya que el circulo de imagen solo encuadra los 16x24mm de este formato.

La mayoría de zooms transtandar que vienen en kit son ya así.

De esta manera tenemos un 18-70mm DX, que en realidad nos da una focal equivalente a un 27-105mm en una cámara de carrete y así con todas las ópticas DX.

Tened en cuenta que casi el 100% de los telezoom son FX excepto alguna excepción (como el 70-150/2.8 de Sigma que es solo para DX) por lo que tanto podeis utilizarlos en cámaras DX como en las FX (D700-D3).

Evidentemente con un telezoon 70-300 VR por ejemplo, en una D60 tendreis el equivalente a un 105-450mm y en una D700 será un 70-300mm tal cual.

No se si me he explicado lo suficientemente claro, si no es así preguntad de nuevo!! :D

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores

Veamos si puedo aclarar algo de forma sencilla.

Todas las distancias focales de los objetivos están tomadas con la misma referencia, ya sea objetivo DX o FX

Por tanto, si montamos en una cámara DX los siguientes objetivos, tendremos:

18-55 DX equivale a 27-80

70-300 Fx equivale a 105-450

Resumiendo, cualquier objetivo (del tipo y marca que sea) montado en camara DX tiene una focal equivalente x1,5

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La conversión (a efectos prácticos) de focal la da el sensor, no la óptica. Por tanto, cualquier objetivo que montes en una cámara DX tienes que calcularle un factor de multiplicación (en realidad es de recorte) de 1,5X. Da igual que sean objetivos FX o DX. Si la cámara tiene un sensor DX toda óptica que montes habrá que multiplicarla por 1,5X... pero ojo, esto es a efectos prácticos. En realidad un 50 mm sigue siendo un 50 mm lo montes donde lo montes, aunque en un sensor DX obtengas con él un ángulo de visión equivalente a 75 mm.

Montar una optica FX en un sensor DX no tiene ninguna desventaja; al contrario, se obtiene la ventaja de que al usarse sólo el centro y descartarse las esquinas, se usa sólo lo mejor de esa óptica y su comportamiento es bueno desde el borde hasta el centro. La única desventaja relativa sería que una óptica de la misma focal y apertura diseñada directamente para DX sería más pequeña y ligera, nada más.

Enlace al comentario