Jump to content

Grote Markt (Lovaina)

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os dejo un par de tomas del impresionante ayuntamiento gótico de Lovaina (Bélgica), y de la plaza donde se ubica, la Grote Markt.

Todos los comentarios serán bienvenidos.

8036931526_c60dda3d3f_c.jpg

Lovaina-1 por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV

8036930217_2d9a1fe8c2_c.jpg

Lovaina-2 por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante el trabajo que lleva esa fachada, ahora bien, yo soy clásico en temas de arquitectura y considero importante corregir las distorsiones. Por otra parte veo sobreenfoque que no le beneficia tampoco.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante el trabajo que lleva esa fachada, ahora bien, yo soy clásico en temas de arquitectura y considero importante corregir las distorsiones.

Opino como él, en las dfistorsiones y también en lo que impresionan esas fachadas. Supongo que no cabe otro encuadre mejor, algo más abierto, como dice jecafer.

Un saludo

Enlace al comentario

Impresionante el edificio del ayuntamiento. Buenas fotos. Quizas algo encajonadas, aunque a lo mejor no era posible otro encuadre. En la segunda no me gusta el corte del remate del edificio de la derecha. Pero son buenas fotos.

Muchas gracias por comentar, Jecafer. Como bien dices, era complicado otro encuadre, ya que la plaza no es muy grande y solo dispongo del 18-105 (28 en 35mm) como angular.

Impresionante el trabajo que lleva esa fachada, ahora bien, yo soy clásico en temas de arquitectura y considero importante corregir las distorsiones. Por otra parte veo sobreenfoque que no le beneficia tampoco.

Saludos

Opino como él, en las dfistorsiones y también en lo que impresionan esas fachadas. Supongo que no cabe otro encuadre mejor, algo más abierto, como dice jecafer.

Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar. Como comentaba a Jecafer, era complicado otro encuadre.

Yo también considero importante corregir las distorsiones. Las dos imágenes tienen correción de distorsión en LR, pero al tener que hacer un contrapicado pronunciado para no cortar las torres, más correción (intentando poner todas las verticales paralelas) cortaba las torres y producía la sensación de que el edificio era una pirámide invertida.

Dejo otra imagen tomada desde el mismo punto que la segunda foto, pero en formato vertical, lo cual permite algo más de juego (aunque no se ve el edificio completo).

8044108531_a9f5049ef2_c.jpg

Lovaina 3 por Teklas, en Flickr

Por otro lado, lo del sobreenfoque me preocupa un poco, ya que no es la primera vez que me lo comentáis. No llevo mucho tiempo con LR (antes usaba Capture One y no solía reducir las imágenes) y no sé en que punto está el fallo. En estas imágenes he dejado el enfoque estándar de LR, y solo se ha aplicado en el momento de exportarlas (reducción + enfoque para pantalla con cantidad estándar), tal y como se recomienda en el foro.

No sé si el problema está en el procesado, en la reducción, en la carga en flickr...

Este es un recorte de la primera imagen sin ningún tipo de reducción y sin aplicar enfoque de salida:

8044097235_237266d12d_b.jpg

Recorte sin enfoque por Teklas, en Flickr

Y este es el mismo recorte, aplicando el enfoque para pantalla estándar:

8044097591_612c20a3c4_b.jpg

Recorte con enfoque por Teklas, en Flickr

Agradecería comentarios para saber en que parte del workflow me estoy pasando...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

La vertical es muy bonita también y es cierto que producen un efecto de sobreenfoque aunque a mi no me molesta especialmente. A expensas de lo que opine alguien más experto y como los recortes que subes me parecen correctos pienso que el problema estará en la máscara de enfoque o el filtro de enfoque que aplicas y tendrás que probar más. Se que en ocasiones las reducciones también lo provocan y el efecto se amplifica en unas fachadas tan recargadas.

El cielo de la vertical última que has subido lo veo en mi monitor de un azul saturado en exceso.

Un saludo

Enlace al comentario

La vertical es muy bonita también y es cierto que producen un efecto de sobreenfoque aunque a mi no me molesta especialmente. A expensas de lo que opine alguien más experto y como los recortes que subes me parecen correctos pienso que el problema estará en la máscara de enfoque o el filtro de enfoque que aplicas y tendrás que probar más. Se que en ocasiones las reducciones también lo provocan y el efecto se amplifica en unas fachadas tan recargadas.

El cielo de la vertical última que has subido lo veo en mi monitor de un azul saturado en exceso.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios. Yo también veo correctos los recortes (incluso el enfocado), por lo que salvo que alguien me ilumine mejor en este asunto, asumo que el sobreenfoque se produce en la reducción. Intentaré tenerlo en cuenta.

Efectivamente el cielo de la última está sobresaturado. Como era un descarte he descuidado un poco el procesado...

Enlace al comentario