oliver martinez Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Hola a todos. Me planteo, si no cuajan otras alternativas haceme con una 7000. La fotografia que realizo, principalmente, es de naturaleza y mayoritariamente de fauna. Suelo trabajar con un 80-200 f/2.8 y un 500 f/4 mm. Mi intención seria acoplar a la cámara el grip para mejorar la ergonomia y para ayudar a "equilibrar" algo los pesos. Algun miembro de este subforo trabaja actualmente con la 7000 y un tele pesado tipo 400 ó 500 mm. Me podria contar su experiencia?? Gracias anticipadas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo uso de vez en cuando el "Bigma" 50-500, que pesa casi 2 kg. Al principio tenía miedo de que se rompiese la montura de la D7000, porque todo el mundo me decía que era más frágil que la de las D200 y D300. Pero la verdad es que después de usar varias veces este objetivo, no he notado problema alguno ni me mete ya miedo cargarme la montura, parece bastante resistente. Además usando la D7000 sin grip el conjunto queda más equilibrado en el peso en el objetivo, que es lo que realmente domina el conjunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo con el 80-200 f2,8 sin problemas si el peso recae en el objetivo y no en el cuerpo. Ayuda el monopie bastante sobre todo si no disparas a velocidades altas y es más cómodo para andar por la naturaleza. A largas exposiciones el tripode (pero mochila y peso para andar por la montaña). Ya os contaré la experiencia que tuve por poner el objetivo en el trípode con apoyo en el objetivo para velocidades largas. ayuda bastante la buena luminosidad para conseguir velocidad. Se me cayó la cámara del tripode por engancharla al cuerpo (siempre la correa al cuello), Al objetivo no le pasó nada pero la cámara un destrozo... ya os pongo si quereis la cámara despiezada por el golpe. Cuidado con la cámara no es muy robusta con las golpes y una simple fisura en el cuerpo puede ser una avería de la leche para su reparación (cambio de circuiro, carcasa y sensor... En fin... Buen apoyo, correa al cuello siempre y peso sostenido sobre el objetivo. La cámara queda bien fija sobre el objetivo y sin problemas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Gracias por vuestras respuestas. Siempre trabajo con el trípode y cuando fotografio aves este va con la rótula Wimberley, la cual aguanta carros y carretas. El apoyo, por supuesto, siempre va en el brazo del teleobjetivo y más cuando hablamos del 500 mm, el cual pesa 3 kg y pico. La duda me surge por la montura de la 7000, aunque entiendo que trabajando de la manera habitual, no deberia tener problemas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Sin problemas con la montura de la 7000, se queda muy estable, sin holgura y soporta perfectamente el peso de la cámara, da igual el peso del objetivo ya que la montura lo que sostiene es el peso de la cámara y no el del objetivo, y en esto es perfectamente robusta. Si evitas el grip es menos peso el que tiene que cargar la cámara, pero tampoco tendría problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Sin problemas con la montura de la 7000, se queda muy estable, sin holgura y soporta perfectamente el peso de la cámara, da igual el peso del objetivo ya que la montura lo que sostiene es el peso de la cámara y no el del objetivo, y en esto es perfectamente robusta. Si evitas el grip es menos peso el que tiene que cargar la cámara, pero tampoco tendría problemas. La verdad es que prefiero trabajar con grip, dado que utilizo muchas veces el formato vertical, además del pequeño tamaño de la 7000, con el cual no estoy acostumbrado a manejarme. Si que es verdad que pierdes algo de peso pero mi espalda ya está acostumbrada al tandem D3s y 500 mm. Gracias de nuevo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Con el grip ya no te diría nada, porque añades peso a la D7000, y aumenta el efecto palanca y la montura sufre más. Yo no la usaría con el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.