rafa_foto Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Hola a todos los nikonistas, es la primera vez que entro en el foro, os comento un problema que tengo con mi d300, hago fotos y me salen muy claras, independientemente de la velocidad y el diafragma con el que este hecha la foto,pero al instante de hacer la foto que ha salido clara hago otra igual y sale bien expuesta. Despues de hacer pruebas he llegado a la conclusion de que es del cuerpo porque lo hace con el flahs y sin el flahs, con diferente tipos de objetivos desde gran agular a teleobjetivos, y tambien he probado con varias tarjetas de memoria diferente. Al salir la foto demasiodo clara para la exposicion que tiene puesta en el display superior derecho de la camara me sale el mensaje parpadeando de "err". Tengo que apagar la camara y volver a encenderla para poder hacer una foto de nuevo. Si alguien sabe o puede informame de como solucionar el problemas se lo agradeceria, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Nada mas leer lo primero que he pensado es que tenías el horquillado activado, pero lo del mensaje de error de final me desconcierta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Hola yo tenía el mismo mensaje que tú y me tuvieron que cambiar el obturador. El problema que tenía yo era que las imágenes salían cortadas, mitad negra y la otra mitad bien; con un efecto similar a cuando disparas con flash a una velocidad mayor a la de sincronización. Además el manual te da a entender que si se da a menudo éste error es un fallo grave. Si tienes la cámara en garantía no dudes en llevarla a la tienda donde la compraste o directamente al SAT, ya que el problema sólo va a más y puede derivar en males mayores. A mí al principio me fallaba apenas una vez cada 500 disparos y poco a poco fallaba más a menudo. Si la tienes fuera de garantía puedes comprobar si tienes la última versión del software y si no es así actualízalo, aunque tengo pocas esperanzas en ello. Espero equivocarme y que sea algo leve. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_foto Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Nada mas leer lo primero que he pensado es que tenías el horquillado activado, pero lo del mensaje de error de final me desconcierta. Saludos Gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_foto Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola yo tenía el mismo mensaje que tú y me tuvieron que cambiar el obturador. El problema que tenía yo era que las imágenes salían cortadas, mitad negra y la otra mitad bien; con un efecto similar a cuando disparas con flash a una velocidad mayor a la de sincronización. Además el manual te da a entender que si se da a menudo éste error es un fallo grave. Si tienes la cámara en garantía no dudes en llevarla a la tienda donde la compraste o directamente al SAT, ya que el problema sólo va a más y puede derivar en males mayores. A mí al principio me fallaba apenas una vez cada 500 disparos y poco a poco fallaba más a menudo. Si la tienes fuera de garantía puedes comprobar si tienes la última versión del software y si no es así actualízalo, aunque tengo pocas esperanzas en ello. Espero equivocarme y que sea algo leve. Saludos. Hola, pues a mi la verdad que por lo que me dices tiene que ser algo grave, porque me pasa muy amenudo cada 30 disparos o antes. La camara no tiene garantia ya que tiene 3 años ma o menos, asi que este fin de semana me apañare como pueda que tengo que hacer unas fotos a unos amigos, lo que si me gustaria que me aconsejaras es a que servicio tecnico podria mandarla yo soy de cordoba. Un saludo y gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola yo como la tenía en garantía la llevé al SAT de Nikon (Finicon) en Barcelona y en unos 20 días tuve la cámara de vuelta. Si quieres llama primero y pide presupuesto, aunque hasta que no la vean no te pueden asegurar que el fallo sea del obturador. De todas formas pregunta por el foro o busca por la web a ver si hay algún centro fiable que repare Nikon y así pides presupuesto en otros sitios. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Por experiencia propia te puedo aconsejar pentaprisma en Madrid, ponle un correo y te hacen 1 presupuesto aproximado http://tallerespentaprisma.com/presupuestos.php Yo he tenido que mandar una cámara 2 veces y siempre muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_foto Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 gracias a todos por los consejos, pedire presupuesto en distintos servicios tecnicos y espero que no sea muy caro. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Puedes pedir presupuesto al servicio técnico de Fotocasión que,según me han comentado aquí,es muy eficiente. Un saludo y que no sea nada grave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 A mi me pasaba lo mismo hasta que me ti cuenta que tenia la medición de luz en puntual y no matricial, quedó resuelto. Ojealo, no vaya a ser esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.