Jump to content

rodando una peli


santi_man72

Publicaciones recomendadas

Gracias santi, de todas maneras podríamos charlar aquí sobre nuestros rodajes,dudas. ..etc no?

 

Yo estoy intentando rodar una peli. 1080 25p 1/50... Ahora, mi duda es: Quiero grabar algunas tomas con bastante movimiento, "de acción", y he pensado que igual me conviene grabar a 1/125 - 1/200, por si a 1/50 se ve demasiado difuminado. Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en los cortometrajes que he realizado como dire de foto, en las escenas de mucho movimiento puse una velocidad de 60 a 120. Luego en postproducción también le dimos algo mas de velocidad. Mi consejo es que no te pases de velocidad, ademas tambíen necesitaras mas luz y bueno ya sabes que conlleva eso. hazte unas pruebas antes de nada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125 si creo que mejor...200 mucho me parece puede quedar un poco raro pero lo ideal es que lo pruebes y decidas tu viendo las imágenes.

 

Gracias, probaré.

 

 

Yo, en los cortometrajes que he realizado como dire de foto, en las escenas de mucho movimiento puse una velocidad de 60 a 120. Luego en postproducción también le dimos algo mas de velocidad. Mi consejo es que no te pases de velocidad, ademas tambíen necesitaras mas luz y bueno ya sabes que conlleva eso. hazte unas pruebas antes de nada. Un saludo

 

Sí, ya lo había pensado, ISO "parriba" xD, por lo que imagino que no podré subir mucho la velocidad dadas las precarias condiciones de luz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ojo con la iso, sube a 320 o 500. mas en video las medio-bajas zonas te saldran con ruido.

 

Sí, ya intento tener cuidado...

 

 

 

Tengo 2 dudas señores:

 

1.- En las tomas que he grabado no he tenido en cuenta el posible añadido en el montaje de las famosas bandas negras, para darle ese infalible toque cine. Pero ahora me he fijado y la d5100 automáticamente te corta un poquito de arriba y de abajo al grabar, vamos, como si te pusiera ella sola las bandas negras...

 

Ya se me graban con las bandas negras las tomas?, tendré algún problema luego si quiero añadir bandas negras?, me cortará plano sí o sí?

 

 

2.- Mi otra duda es, para hacer el típico Zooming, que es mejor hacerlo, con el propio anillo de zoom del objetivo (en el caso de que no sea una óptica fija), o en el programa de edición? ( dado que la mayoría de tomas las hago con ópticas fijas, será esta la opción, llegado el caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante la actividad que hay en esta parte del foro. He estado muy liado y de tiempo cero patatero además de que mañana me llega la D7000 pero sigo al día todas las historias y sobre todo las cosas que andáis haciendo sobre todo los usuarios de la D5100 (no me deshago de la mia ni de coña) por motivos obvios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya intento tener cuidado...

 

 

 

Tengo 2 dudas señores:

 

1.- En las tomas que he grabado no he tenido en cuenta el posible añadido en el montaje de las famosas bandas negras, para darle ese infalible toque cine. Pero ahora me he fijado y la d5100 automáticamente te corta un poquito de arriba y de abajo al grabar, vamos, como si te pusiera ella sola las bandas negras...

 

Ya se me graban con las bandas negras las tomas?, tendré algún problema luego si quiero añadir bandas negras?, me cortará plano sí o sí?

 

 

2.- Mi otra duda es, para hacer el típico Zooming, que es mejor hacerlo, con el propio anillo de zoom del objetivo (en el caso de que no sea una óptica fija), o en el programa de edición? ( dado que la mayoría de tomas las hago con ópticas fijas, será esta la opción, llegado el caso)

la d5100 no pone ninguna banda. Graba 1920 x 1080 pixels de imagen pura, las bandas las ves en cámara por que la pantalla no es 16:9. si luego las quieres añadir y mantener el tamaño HD tendrias que cortar imagen

 

Zoom solo lo puedes de lente. En edición es una pedazo de chapuza que se ve horrible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d5100 no pone ninguna banda. Graba 1920 x 1080 pixels de imagen pura, las bandas las ves en cámara por que la pantalla no es 16:9. si luego las quieres añadir y mantener el tamaño HD tendrias que cortar imagen

 

Zoom solo lo puedes de lente. En edición es una pedazo de chapuza que se ve horrible

 

Entendido ;)

 

Pues no sé, me estoy pensando lo de poner las bandas o no, aunque menos mal que he caído en ello pronto, solo me tocaría repetir un par de escenas fáciles, y no me llevaría más de media hora...

 

Lo del zooming, pues me adaptaré. Ya he hecho algo de ello con el Tokina 12-24, y con la mayoría de tomas que he hecho con las fijas no lo tenía pensado en principio, pero ahora ya lo tengo en cuenta.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Para ambos te recomiendo lo mismo, compresión a H264 o MPEG4, ambos con extensión *.mp4 y audio AAC. Ese es el formato que usa Youtube, al ponerlo a tamaño original no lo comprimirá como si tiene que cambiarlo de formato, si te lees las recomendaciones de Youtube pone eso mismo, es el formato que recomiendan.

 

Casualmente para TV HD también va bien, yo siempre entrego todos mis trabajos en dicho formato, en mi caso MPEG4 ASP (avcodec) y AAC en un .mp4. Luego la calidad la ajustas tu a lo que quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...