santi_man72 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Para los que no lo habeis visto... os puede interesar seguir este hilo que escribe "soul..." sobre el rodaje de una peli que está realizando con su nikon d4. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220356 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Gracias santi, de todas maneras podríamos charlar aquí sobre nuestros rodajes,dudas. ..etc no? Yo estoy intentando rodar una peli. 1080 25p 1/50... Ahora, mi duda es: Quiero grabar algunas tomas con bastante movimiento, "de acción", y he pensado que igual me conviene grabar a 1/125 - 1/200, por si a 1/50 se ve demasiado difuminado. Que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 125 si creo que mejor...200 mucho me parece puede quedar un poco raro pero lo ideal es que lo pruebes y decidas tu viendo las imágenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falk Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo, en los cortometrajes que he realizado como dire de foto, en las escenas de mucho movimiento puse una velocidad de 60 a 120. Luego en postproducción también le dimos algo mas de velocidad. Mi consejo es que no te pases de velocidad, ademas tambíen necesitaras mas luz y bueno ya sabes que conlleva eso. hazte unas pruebas antes de nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 125 si creo que mejor...200 mucho me parece puede quedar un poco raro pero lo ideal es que lo pruebes y decidas tu viendo las imágenes. Gracias, probaré. Yo, en los cortometrajes que he realizado como dire de foto, en las escenas de mucho movimiento puse una velocidad de 60 a 120. Luego en postproducción también le dimos algo mas de velocidad. Mi consejo es que no te pases de velocidad, ademas tambíen necesitaras mas luz y bueno ya sabes que conlleva eso. hazte unas pruebas antes de nada. Un saludo Sí, ya lo había pensado, ISO "parriba" xD, por lo que imagino que no podré subir mucho la velocidad dadas las precarias condiciones de luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falk Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pues entonces ojo con la iso, sube a 320 o 500. mas en video las medio-bajas zonas te saldran con ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pues entonces ojo con la iso, sube a 320 o 500. mas en video las medio-bajas zonas te saldran con ruido. Sí, ya intento tener cuidado... Tengo 2 dudas señores: 1.- En las tomas que he grabado no he tenido en cuenta el posible añadido en el montaje de las famosas bandas negras, para darle ese infalible toque cine. Pero ahora me he fijado y la d5100 automáticamente te corta un poquito de arriba y de abajo al grabar, vamos, como si te pusiera ella sola las bandas negras... Ya se me graban con las bandas negras las tomas?, tendré algún problema luego si quiero añadir bandas negras?, me cortará plano sí o sí? 2.- Mi otra duda es, para hacer el típico Zooming, que es mejor hacerlo, con el propio anillo de zoom del objetivo (en el caso de que no sea una óptica fija), o en el programa de edición? ( dado que la mayoría de tomas las hago con ópticas fijas, será esta la opción, llegado el caso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Interesante la actividad que hay en esta parte del foro. He estado muy liado y de tiempo cero patatero además de que mañana me llega la D7000 pero sigo al día todas las historias y sobre todo las cosas que andáis haciendo sobre todo los usuarios de la D5100 (no me deshago de la mia ni de coña) por motivos obvios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Sí, ya intento tener cuidado... Tengo 2 dudas señores: 1.- En las tomas que he grabado no he tenido en cuenta el posible añadido en el montaje de las famosas bandas negras, para darle ese infalible toque cine. Pero ahora me he fijado y la d5100 automáticamente te corta un poquito de arriba y de abajo al grabar, vamos, como si te pusiera ella sola las bandas negras... Ya se me graban con las bandas negras las tomas?, tendré algún problema luego si quiero añadir bandas negras?, me cortará plano sí o sí? 2.- Mi otra duda es, para hacer el típico Zooming, que es mejor hacerlo, con el propio anillo de zoom del objetivo (en el caso de que no sea una óptica fija), o en el programa de edición? ( dado que la mayoría de tomas las hago con ópticas fijas, será esta la opción, llegado el caso) la d5100 no pone ninguna banda. Graba 1920 x 1080 pixels de imagen pura, las bandas las ves en cámara por que la pantalla no es 16:9. si luego las quieres añadir y mantener el tamaño HD tendrias que cortar imagen Zoom solo lo puedes de lente. En edición es una pedazo de chapuza que se ve horrible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 la d5100 no pone ninguna banda. Graba 1920 x 1080 pixels de imagen pura, las bandas las ves en cámara por que la pantalla no es 16:9. si luego las quieres añadir y mantener el tamaño HD tendrias que cortar imagen Zoom solo lo puedes de lente. En edición es una pedazo de chapuza que se ve horrible Entendido Pues no sé, me estoy pensando lo de poner las bandas o no, aunque menos mal que he caído en ello pronto, solo me tocaría repetir un par de escenas fáciles, y no me llevaría más de media hora... Lo del zooming, pues me adaptaré. Ya he hecho algo de ello con el Tokina 12-24, y con la mayoría de tomas que he hecho con las fijas no lo tenía pensado en principio, pero ahora ya lo tengo en cuenta. Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Buenos Consejos de Santi_man72, estoy de acuerdo con el en lo que te aconseja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Otra pregunta, estoy usando el Sony Vegas Pro 11, el proyecto lo tengo en 1920x1080 y 25p, que me recomendáis para renderizarlo a YouTube con la máxima calidad? Y para reproducir en TVs HD? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Para ambos te recomiendo lo mismo, compresión a H264 o MPEG4, ambos con extensión *.mp4 y audio AAC. Ese es el formato que usa Youtube, al ponerlo a tamaño original no lo comprimirá como si tiene que cambiarlo de formato, si te lees las recomendaciones de Youtube pone eso mismo, es el formato que recomiendan. Casualmente para TV HD también va bien, yo siempre entrego todos mis trabajos en dicho formato, en mi caso MPEG4 ASP (avcodec) y AAC en un .mp4. Luego la calidad la ajustas tu a lo que quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.