bmval Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Aunque el titulo que he puesto pueda inducir a lo que no es, nada mas lejos que hacer una comparación con otras cámaras o marcas, más bien es, a ese montón de entradas que hay sobre las deficiencias de esta cámara, poner mi experiencia con ella y un ejemplo de porque me decidí por ella. Soy el primero que digo que es cierto que la cámara no es perfecta, y que tiene sus puntos deviles, pero después de usar varias réflex, si que tengo muy claro que esa cámara no existe. Vamos por partes, vengo del sistema 4/3, en concreto de la Olympus E-3, personalmente, una gran cámara, pero, por que la deje?. Suelo sacar muchas tomas a baja luz, interiores en conventos, iglesias, etc…la posibilidad de que te dejen usar trípode en sitios así es una pelea continua, y del flash ni comentamos, con lo que te queda solo la opción pulso, alargar la exposición y confiar en las bondades del sistema antivibraciones, con lo que muchas veces me encontraba con el problema del dichoso ruido, es entonces cuando aparece la D7000 y la posibilidad de acabar con el problema, o por lo menos en parte. Tamaño pequeño, más resolución, más rango dinamico,precio contenido, mejor sensor……y aunque asustado por lo que oía en los foros, me decidí al salto…….a fin de cuentas con las otras tres cámaras este “ruido de sables” ya lo había oído y en ninguno de los casos tuve nunca ningún problema, con esto no quiero decir que los que comentáis que habéis tenido problemas no sea cierto, si no que cuando nos va bien no solemos comentarlo, solo lo disfrutamos, por eso siempre da la impresión que casi todas las cámaras son muy malas, entres en el foro que entres, de la cámara que quieras y de la marca que quieras, que siempre veras comentarios sobre lo mal que funcionan. Y es normal, por lo que pagamos por ellas, cuando tenemos la mala suerte de que nos toque un modelo defectuoso nos cagam….en todo y algo mas, pero lo cierto es que la cámara como tal, calidad precio, es muy buena……mejorable?....no lo dudes. En fin, a lo que iba, la elección siempre es buscar aquello que necesito y mejora lo que tengo, en mi caso, ya lo digo arriba y de hay esta comparación, que no comparativa. Más o menos condiciones parecidas, objetivos parecidos, y sistemas antivibraciones en las dos. La primera con Olympus E-3 y un pequeño trípode para alargar la exposición, ya que las condiciones de luz eran muy malas, en la segunda es con la D7000, sin trípode, a pulso y luz muy escasa. StªMariaMayor12 por m24bmv, en Flickr RezoAvil12 copia-qpr por m24bmv, en Flickr Mejorables las tomas?,seguro,no soy un experto,pero si os fijais la de la D7000 para ser a pulso y con codiciones de luz muy bajas,creo que si da la talla.A mi,personalmente,para lo que le pedia a esta camara,me vale y mucho.Pero no olvideis una cosa,y es que solo es una opinion muy personal.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antortiz Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Por los mismos motivos dejé Olympus y me decidí por la D7000. Me desesperaba bastante el no poder hacer lo que quería cuando las condiciones de luz no eran las adecuadas. Os dejo un ejemplo de una fotografía tomada con la D7000 a ISO-6400, 1/20 segundos y a pulso. Mas un poco de mascara de enfoque. Creo que mereció la pena el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Muchas gracias por la información.. yo también me he planteado muchas veces cambiar mi D300 por esta camarita, tiene un sensor extraordinario y por lo que veo los resultados son espectaculares...Ahora me vuelves a hacer dudar..grrr.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkpukas Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Vendi la semana pasada mi equipo Canon para comprarme esta camara.He palmado un poco de pasta,pero creo que merece la pena.El viernes me llega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melher Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Buenas a todos. Mi cambio no fue tal.......mas bien fue un inicio, y menudo inicio. La D7000 es mi primera camara digital, yo vengo del analógioco. Buscaba algo algo que por sus prestaciones no me arrepintiera de quedarme corto, ya sabemos como avanza la tecnologia. Despues de leer muchisimo y malo de esta camara, pude ver algunas fotos muy buenas, y explicaciones del porqué pasaban algunas cosas. Lo tuve clarísimo. No me arrepiento , todo lo contrario, es una maravilla de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Vendi la semana pasada mi equipo Canon para comprarme esta camara.He palmado un poco de pasta,pero creo que merece la pena.El viernes me llega. Yo en su día también cambié mi equipo Canon por la D7000 y te aseguro que no te arrepentirás!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicen77 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Yo tambien doy fe de las bondades del sensor,. Esta semana doy el salto a la d7000 (la d 5100 se me estaba haciendo corta) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.