Jump to content

A contraluz...

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una toma del monumento a Leopoldo I (Bruselas).

Son dos versiones, B/N y color (con el mismo procesado), a ver que os parece...

8048001211_3a43cc76af_b.jpg

Monumento a Leopoldo I por Teklas, en Flickr

8048006746_d02864ee5a_b.jpg

Monumento a Leopoldo I (B/N) por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, prefiero la versión BN, aunque hecho de menos una corrección de la perspectiva. Aunque sé que no siempre es posible.

Sludos.

Muchas gracias por pasar y comentar. En este caso concreto la perspectiva no está corregida adrede, ya que me gusta la forma triangular que toma el monumento, como una flecha apuntando al cielo. Además me gustaba la inclinación que muestran las columnas, un poco a lo "Parque Güell" de Gaudí...

Hola.

Bella estampa que presentas.Es de agradecer que muestres por duplicado el trabajo, pero no es sumamente nacesario, según creo. En ocasiones desvía los comentarios o resta interés.La idea de seleccionar este tratamiento de la imagen, es sumamente muy fina y de gran gusto por presentar un proceso muy idóneo para esta arquitectura de elaborado contenido. Es gratificante observar los detalles con gran atención, sumergiéndose en un paisaje muy propicio y algo dramático, que se aprecia en los cielos, transmitiendo una sensación de soledad, dentro de una bella arquitectura.

Suelo comentar, que no hace mucho tiempo, abrí nu hilo en el subforo " Off topic " sobre Postales con sello NIKONISTAS y espero que lo leas.

Saludos.

Muchas gracias por pasar Caleidoscopio, y por tu especial forma de comentar las fotos. Buscaré el hilo que comentas y lo leeré.

Esta es mi primera incursión en el foro. Foto espectacular espero algún día poder hacer algo parecido.

Muchas gracias y bienvenido. Yo tampoco llevo mucho por aquí, pero ya me siento como en casa...

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece una toma difícil, con ese sol filtrado pero quemado. Y supongo que eso condiciona el revelado, que resulta algo apagado y 'triste'.

La veo muy bien de nitidez.

El encuadre me resulta demasiado encajado por arriba y sobre todo por los lados, cortando las escaleras.

No suelo encontrarle ventajas al BN en estos casos, pero, en eso, ya veo que no opinamos igual :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. También me parece encajonado el edificio y soy de los que prefieren corregir las distorsiones en las fotos de arquitectura; no me parece adecuado citar a Gaudí porque los pilares de sus edificios ya estaban concebidos de esa manera, inclinados.

Por otra parte, disparar a contraluz para luego aclarar la fachada hasta ese extremo, prácticamente sin sombras, le resta mucho volumen a la imagen, una imagen con mucho detalle, muy descriptiva, pero sin ese plus que la colocaría en un peldaño superior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece una toma difícil, con ese sol filtrado pero quemado. Y supongo que eso condiciona el revelado, que resulta algo apagado y 'triste'.

La veo muy bien de nitidez.

El encuadre me resulta demasiado encajado por arriba y sobre todo por los lados, cortando las escaleras.

No suelo encontrarle ventajas al BN en estos casos, pero, en eso, ya veo que no opinamos igual :smile:

Un saludo

Hola. También me parece encajonado el edificio y soy de los que prefieren corregir las distorsiones en las fotos de arquitectura; no me parece adecuado citar a Gaudí porque los pilares de sus edificios ya estaban concebidos de esa manera, inclinados.

Por otra parte, disparar a contraluz para luego aclarar la fachada hasta ese extremo, prácticamente sin sombras, le resta mucho volumen a la imagen, una imagen con mucho detalle, muy descriptiva, pero sin ese plus que la colocaría en un peldaño superior.

Un saludo.

Me quedo con la primera, aunque esté justita por los lados.

Yo, soy muy nuevo en esto y por eso me gusta la primera, en color, me ha dado la impresion casi de 3D.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. La toma está encajonada, y con ese contraluz extremo no es la más indicada para describir el monumento. Entiendo vuestras críticas porque en un foro sobre arquitectura quizás ese debería ser el principal objetivo (tal vez debería haber puesto la foto en otro foro).

Dicho monumento está en un parque enorme, en el centro de una plaza, por lo que no hay problema para alejarse y buscar otros ángulos. Os dejo una toma mucho más ortodoxa (con muy poco procesado), con el sol a mi espalda, aunque como podéis ver en la primera toma estaba muy alto y no era la mejor hora.

8068022589_a732d8d5f1_c.jpg

Monumento a Leopoldo I por Teklas, en Flickr

Como veis en la toma, hay una valla que rodea todo el monumento. Al pasar por detrás vi que había un agujero en la valla, pero era necesario acercarse mucho y disparar desde ésta para eliminarla del encuadre. Además, el sol quedaba justo enfrente...

Hice la toma casi como un experimento (estaba convencido de que sería un descarte), para comprobar el increíble rango dinámico de la D7000 en una situación tan extrema. Pero la verdad es que al procesarla me empezó a gustar, con ese cielo tan dramático y la composición triangular del monumento (generada por la distorsión del contrapicado).

A pesar de incumplir reglas básicas (distorsión, contraluz, encuadre demasiado cerrado...), la verdad es que me sigue gustando <_<

Tenía pensado procesarla en B/N porque estaba convencido de que iba a aparecer ruido al subir las sombras. Pero este ruido fue escaso (fácilmente eliminable) y el cielo me parecía más dramático en color, aunque me gustaba el procesado que le había dado a la foto en B/N. Así que utilicé esta para la luminancia sobre la imagen en color y ese fue el resultado.

PD. Quizá citar a Gaudí no haya sido acertado. A mí también me entusiasma su arquitectura. Solo quería ser descriptivo con respecto a la sensación que tengo al ver la imagen.

Editado por TeKlas
Enlace al comentario

La nueva imagen resalta mejor el monumento y en mi opinión está muy bien. Una alternativa sería usar formato vertical que se adapta más a la forma estilizada pero quizás a cambio habría que cortar la valla y probablemente eso no quedaría del todo bien.

En cualquier caso, las tres fotos me parecen muy interesantes y me ayudan a encontrar soluciones para casos similares.

Espero que nos subas más porque en tu Flickr veo que tienes cosas muy bonitas.(por ejemplo esa estupenda toma del altar de la catedral)

Un saludo

Enlace al comentario

La nueva imagen resalta mejor el monumento y en mi opinión está muy bien. Una alternativa sería usar formato vertical que se adapta más a la forma estilizada pero quizás a cambio habría que cortar la valla y probablemente eso no quedaría del todo bien.

En cualquier caso, las tres fotos me parecen muy interesantes y me ayudan a encontrar soluciones para casos similares.

Espero que nos subas más porque en tu Flickr veo que tienes cosas muy bonitas.(por ejemplo esa estupenda toma del altar de la catedral)

Un saludo

Muchas gracias por comentar.

Como dices, el formato vertical corta la valla y no me gusta mucho (la hice y la he descartado).

La toma de la catedral ya la subí al hilo "D7000: fotos y mas fotos...", y creo que las normas recomiendan no subir la misma foto en diferentes hilos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127213&view=findpost&p=2145829

Un saludo.

Enlace al comentario