Moderadores fpmato Publicado 17 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Yo tengo ya muchas horas invertidas, y disparos realizados con la D800, muchas de ellas en condiciones de extrema dificultad para el AF: poca luz, sujetos que se mueven rápidamente y fondos confusos, y puedo afirmar, con conocimiento de causa, que su AF es de todo menos lento. Por otra parte, e independientemente de la cámara, la rapidez del AF en la práctica depende mucho de la óptica utilizada, y hay grandes diferencias de unas a otras; nada tiene que ver un 300 f/2,8 con un 80-400 f/4,5-5.6, y ese mismo 300 cambia totalmente su comportamiento si se le acopla un duplicador... Naturalmente también influyen las condiciones de la toma: iluminación, contraste, fondos... Comparar la eficacia del AF de dos cámaras es muy difícil, sin conocerlas bien y medios adecuados, y totalmente inútil con una simple prueba aislada, porque son muchas la variables que influyen y todas ellas son cambiantes, con lo que es fácil hacerse una idea equivocada. De todos modos el módulo de enfoque de la D4 y la D800 es exactamente el mismo, así como el procesador, según las especificaciones del fabricante, por lo que no cabe esperar diferencias en este aspecto, mas allá de las posibles variaciones entre unidades concretas. En cuanto a experiencias personales, aún siendo apreciaciones subjetivas de uso, un ilustre pajarero que conozco y que tiene ambas (empezó con la D4 y luego se hizo con la D800) me ha confirmado que no ha notado diferencias entre ambas en la prestación del AF, después de probarlas a fondo, de lo que tiene amplia variedad, y calidad, de pruebas documentales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Entiendo que comparaste el AF-C de ambas durante un Rally, y la D4 te resultó más rápida enfocando que la D800, al punto que tuviste que activar el sonido de confirmación (el beep) en la D4 para saber cuando enfocaba, o entendí mal?, realizaste la prueba con el mismo objetivo en ambas? saludos Si con el AF-C. Y los use las 2 con el 200mm f/2 VRII. No quise decir que la D800 es lento ni nada menos... Tengo la D800, pero en ese caso puntual a mi apreciacion de simple aficionado, la D4 se comporto mucho mejor que mi D800 ni que hablar cuando la pasas a CH . Da miedo .... Pero como dice fpmato no soy experto ,Otros sabran mejor apreciar y ser mas cuantitativos. Solo doy mi impresion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Gracias por responder, Fpmato, aunque no necesita quien lo defienda, dijo y lo cito: "con lo que es fácil hacerse una idea equivocada", dejando claro que su opinión es subjetiva, personal, y lo mismo dice de la de su compañero; quizás a ninguno de los dos se les ocurrió activar el pitido de confirmación del AF para adicionalmente tener una confirmación auditiva del enfoque continuo en ambas cámaras. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Ese pitidito es insoportable y espanta a las aves ; me basta con el sonido del motor "ultrasónico" y el testimonio de la foto enfocada. Por cierto, además de la D800 (y la D4), la que es un demonio (de rápida) enfocando es la pequeña V1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas