jamg Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buenos días a la comunidad de nikkonistas. Tengo una nikkon D5100, y la compre con varios objetivos, uno de ellos el 18-55mm 1:1.3 5.6GII ED, el que estoy pensando cambiarlo por uno mas luminoso, pues pienso que a veces cuando se va acercando la noche cuando tiras de exposiciones e ISOS, no da la calidad esperada. Y respecto a paisajes tampoco creo que la suficiente. Mi perfil es de aficionado que lleva poco tiempo en la fotografía reflex, y pido consejo a los más expertos. Ahora mismo, lo que más estoy haciendo es retratos, paisajes, algunas fotografías parecidas a macro, hasta donde da el objetivo. He leido por el foro pero no me queda claro, donde lo puedo adquirir de segunda mano, nuevo, etc. Pero si he visto un post donde la gente compra los objetivos a buen precio. Un saludo, y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pues depende de cuanto te quieras gastar... tienes un 17-55 2.8 en todo el recorrido... pero no es macro, y lo que es retratos propiamente dicho, 55 te puede quedar corto, todo depende de los gustos.. yo uso el 35 para cuerpo completo y medio cuertpo con cuidado, si hago primeros planos deforma un poco... has pensado en algún fijo? con zoom... no es lo mismo retratos que paisajes que macro... las fotos las haces dentro de csa o en exteriores? es decir... de tu 18-55 sólo sientes que le falta luminosidad? recuerda que al abrir más el diafracma reduces la pdc, por lo que no siempre conviene tirar a diafragmas muy abiertos... hay quien lo resuelve con un tripode... Un saludo. Kike, v's revisa el mercadillo, pero lo primero es saber que quieres... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 por cierto.. que otros objetivos tienes? es para completar.. cual es el que mas usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Gracias Kike por tus aportaciones, espero leer algunas más. El otro objetivo que tengo es un 55-200 que si que me da la sensación que es algo más luminoso sobre todo a la hora de sacar detalles. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Si quieres un objetivo zoom y que sea luminoso, tendrás que preparar un tanto la cartera. Tal vez para empezar, pensaria en un fijo como el AF-S 35mm f/1.8 G. Objetivo luminoso y con buena calidad y un precio contenido. Para ver las sensaciones a nivel de focal que te podria dar, puedes probar con tu 18-55 poniéndolo a 35mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 yo me acabo de comprar el sigma 30mm 1.4 y simplemente alucino, de verdad. A 1.4 es un poco flojito, pero al menos tiene el 1.4... pero a 1.8 y, sobre todo a 2, es muy nitido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Gracias Krokodiland, he leido mucho sobre el objetivo de focal fija, 35mm o 50 mm, y pienso como tú. Creo que ese objetivo que no es muy caro estaría bien de conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Que pensáis del 16-85 mm, será mucho más nítido que el 18-55, y obtendré fotografías de más nitidez. Y sobre todo para imágenes nocturas será más luminoso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Con el 16-85 VR no conseguiras lo que estás buscando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 si realmente quieres notar una mejoria en la nitidez, te recomendaría un curso de procesado fotografico... y verás que partido puedes sacarle al 18-55... además, la nitidez no la sueles conseguir con grandes aperturas, sino con valoes de 4 o 5.6 hacia arriba.. hay muchas fotos en el foro que de verdad parece mentida que hayan sido tomadas con el kitero... Lo que tienes que preguntarte es ¿que quieres? ¿para que lo vas a usar? Depende de lo que busques, los fijo de 35 y/o 50 son muy buena adquisición... a mi el 35 me ha cambiado la fotografía de una manera muy radical... ahora me gusta mucho más, la disfruto mucho más y me da muchas más alegrías!!! Revisate este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 y escucha todo lo que te dicen, pero recuerda que la fotografía se decubre desde dentro, por lo que al final, muchos te dirán que para retrato el 35 o 50 no valen... y yo sólo le hago retratos a mi hija con el 35 y me encantan... pero algunos me dirán que esta un poco deformada, que con un 85 quedaría mejor, relamente para retrato lo que más me gusta es el 200, pero la mayoría de las fotos a mi hija las hago entre semana dentro de casa, y cuando hice la prueba con el 18-55 me di cuenta que el 50 para usar en casa se me hacía muy largo... igual cuando la princesa vaya creciendo y quiera captarla en poses naturales, sin invadirla, me haré con un 50mm, pero ya el tiempo lo dirá.. ahora con el 35 estoy servido... y me queda mucho por exprimir.... Recuerda que sólo tu sabes lo que te hace falta... hay veces que cuesta descubrirlo... pero a mi no me gustaría gastarme 600€ en un lente para dejarlo en el armario criando hongos.... Suerte con tu elección. Un saludo. Kike V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Gracias de nuevo Kike, pero la verdad es que el tipo de fotografía no lo tengo muy definida aún, por que me encanta fotografíar paisajes naturales y nocturnos, retratos, sacar algunos detalles.Y respecto al revelado de la foto voy aprendiendo poco, me definedo con lightroom y con el paquete de aplicaciones de NIk Software, que con Dfine intento de sacar nitidez a mi 18-55. Por tales motivos, creo que puedo mejorar mis fotografías cambiando los objetivos del Kit, que son iguales que los tuyos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Gracias por todo y en especial a Kike, por cierto he adquirido un 18-200, no se si es muy nítido, pero tiene una gran focal. Ya miraré por ahi a ver que me cuentan sobre el Nikkor 18-200 <Vr, ventajas y desventajas, creo que está considerado como un pata negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Hola: Con el 18-200 has ganado rango focal, por lo que ahora mismo la pareja 18-55 y 55-.200 te puedes plantear venderla, e ir a por un fijo (Nikon 35 f/1.8 por ejemplo). Luminosidad no considero que hayas ganado. No creo que el Nikon 18-200 se le pueda considerar un "pata negra", si bien probablemente es el mejor todoterreno para tu D5100. Personalmente lo utilizo para viajes donde hay poco margen par ir cambiando de lente, dada su versatilidad, pero para excursiones más fotográficas, prefiero otras ópticas. A medio plazo te recomendaría las tres focales fijas 35-50-85, Y si eres mucho de paisajes, tocará ahorrar para un gran angular... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Gracias por todo y en especial a Kike, por cierto he adquirido un 18-200, no se si es muy nítido, pero tiene una gran focal. Ya miraré por ahi a ver que me cuentan sobre el Nikkor 18-200 <Vr, ventajas y desventajas, creo que está considerado como un pata negra. Aquí puedes ver opiniones de este objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 Aunque sea el mejor todo-terreno en este amplio rango focal, y un magnífico objetivo................. de pata negra, nada de nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Gracias nuevamente por vuestro aportes, Krokodiland gracias por el enlace directo. Ahora mismo le voy a echar un vistazo, sobre las opiniones de ese objetivo. PPdejesús, tengo en mente lo de un objetivo de local fija, lo que ocurre es que tampoco tengo claro entre 35mm y 50mm, para utilizarlo para retratos y para fotografía en general, he leido muchos post sobre esto pero dejan claro que es cuestión de gustos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 (editado) Gracias nuevamente por vuestro aportes, Krokodiland gracias por el enlace directo. Ahora mismo le voy a echar un vistazo, sobre las opiniones de ese objetivo. PPdejesús, tengo en mente lo de un objetivo de local fija, lo que ocurre es que tampoco tengo claro entre 35mm y 50mm, para utilizarlo para retratos y para fotografía en general, he leido muchos post sobre esto pero dejan claro que es cuestión de gustos. Gracias. Un saludo Editado 25 de Noviembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas