Jump to content

d700 o 24/70 f2.8

Paolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo una d300 y estoy muy contento pero tengo la posibilidad de comprar una d700 o un objetivo 24-70 f2.8.

La duda que me planteo es si me quedo con la D300 y el 24/70 tendré mejor calidad y menor ruidos que con el objetivo 18/70 f3.5-4.5 que tengo.

Las foto que hago normalmente son retratos y algún eventos.

Otros objetivos que tengo

tokina 12/24

nikon 35 f1.8 dx

nikon 50 f1.8

nikon 85 f1.8

nikon 105 f2.8 macro

tamron 70-300 f4.5-5.6

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay dos temas a considerar: si necesitas mejorar la cámara, el objetivo, o las dos cosas.

El menor ruido te vendrá dado por el sensor, ahí gana la D700, teniendo el arsenal que tienes (aunque te quedas sin angular) y a menos que, para un uso profesional de la fotografías necesites el zoom si o si, yo me iría por la cámara.

No obstante, si el ISO (y en consecuencia el ruido cuando subes aquel) no es un problema grave, entonces cabe considerar que la D300 es una gran cámara y que se "merece" un 24-70...

¿Qué pesa más? tu necesidad de mayorISO/menos ruido o tu necesidad (o deseo, o lo que sea) del 24-70...?

Su uso en DX no será para ti un problema si llevas contigo el 12-24 puesto que vienen uno a continuación de otro.

Si vas a la D700 tendrás que venderte el 35/1,8 y el 12-24 y entonces tu gama focal empezará en los 50mm... sin nada de angular...

Creo que en la situación actual te sale más a cuenta comprar el objetivo. Sugiero que valores bien esa posible necesidad de ISO más alto y evitar ruido. Por lo que dices, para retratos, no necesitas mucho ISO y para algún evento dependerá de si es en interiores o exteriores y de la luz que haya... de todas formas el 24-70 es un 2,8 y tienes un 50 y un 85 que son 1,8.. con eso cubres situaciones de poca luz sin tener que forzar exageradamente el ISO...

No sé pero.. a menos que tengas necesidad de cubrir actos con poquísima luz y bastante frecuencia, creo que mantendría de momento la cámara y me iría por el 24-70... más adelante, con calma, puedes estudiar la venta de los objetivos DX y la compra de una D700 de segunda mano si han bajado un poco o cualquier otra cámara que te guste y a la que puedas acceder.

Bueno, yo así lo veo, pensando en lo que has explicado.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder

He decidido tener la cámara que funciona muy bien (tenía un problema en la configuración) y pillare el 24-70 f2.8,

creo que venderé el 18/70 3.5 dx y el 35 f1.8 dx

Saludos

Alguien sabes o ha comprado en las tiendas online de andorra, he encontrado el objetivo po 1.315€ y 5 años garantía nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...