Jump to content

Duda Tokina 11-16

javimac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Seguro que han hablado por algún lado sobre esto pero no lo he encontrado. Acabo de comprarme una Nikon D600. Resulta que antes tenia una Dx y tengo el objetivo Tokina 11-16.

Alguien sabe si hay alguna incompatibilidad o como funciona este objetivo montado en una Full frame? Me han comentado que no deberia de haber problemas en cuanto a la foto y compatibilidad. Que las fotos me quedarian igual que en una DX pura.

Mi duda concreta es la siguiente. Tengo un samyang 8mm fisheye y al montarlo sobre una full frame (D700) vi que las fotos me salian como con un recuadro negro y la foto en pequeño en el centro.

Me va a pasar lo mismo con el Tokina?? O la foto me va a aparecer entera al igual que en DX?

Espero haberme explicado bien! Toda ayuda será bien recibida!

Gracias!

Editado por javimac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Leí en este mismo foro (búscalo) que el Tokina viñetea hasta 15mm, así que si lo usas a 15/16 no te viñeteará. Y una Full Frame a 15mm es mas angular que lo que tenias en Dx: 11+5.5: 16.5

De todas formas si en unos dias te llega la D600 no te queda más que comprobarlo por tí mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Te va a viñetear... mucho en 11mm. y aceptablemente usable en 15 y 16mm.

Tienes fotos de cómo se va a comportar en:

http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm

Baja hasta donde pone:

Use in FX Format

Go right ahead and try it.

It works much better than it has any right to. Be sure to use it naked (no filter) to eliminate any vignetting.

Ahí tienes una captura por cada distancia focal, para que lo puedas ver tu mismo...

Enlace al comentario

Te va a viñetear... mucho en 11mm. y aceptablemente usable en 15 y 16mm.

Tienes fotos de cómo se va a comportar en:

http://www.kenrockwe...ina/11-16mm.htm

Baja hasta donde pone:

Use in FX Format

Go right ahead and try it.

It works much better than it has any right to. Be sure to use it naked (no filter) to eliminate any vignetting.

Ahí tienes una captura por cada distancia focal, para que lo puedas ver tu mismo...

Genial. Algo así buscaba! Gracias por tu respuesta! Era lo que me temía que podía pasar.

Aun así, cuando reciba la cámara lo probaré para asegurarme bien de todo. En caso de que lo cambie por un angular en FX se que lo suyo y lo que mas me recomendaríais es el Nikkor 14-24 pero creo que ahora mismo se me va de precio.

Sabéis que tal son los:

Tokina 16-28, Samyang 14mm, Sigma 12-24 o Sigma 15mm ??

Enlace al comentario