Jump to content

Sensor rayado

Eliasarochi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Vengo con un problema y duda.

Tengo una d5100 y lo que sucede es que el sensor, al ponerlo en modo bloqueado para limpieza se alcanza a ver que esta rayado, según se lo que esta rayado es el filtro low pass, pero quisiera saber que debo hacer, si lo puedo reemplazar, cuanto costaría etc.

En el visor de la cámara se alcanzan a ver varios puntos negros, y le he intentado quitarlo con puro aire y simplemente no sale, lo que me lleva a pensar que son los rayones.

Espero que si este en lo correcto ya que no quisiera cambiar el sensor completo de mi cámara y pagar mucho dinero.

Gracias a todos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.....

Lo que te dice el compañero es correcto......a no ser que los veas usando liveview, claro....

Lo que estará rayado será el filtro de limpieza ultrasónico, que es lo primero a la "vista" cuando levantas el espejo.....

Yo tengo algún filtro de este tipo pero, para sustituirlo, es necesario abrir por completo la cámara y extraer el sensor...

SI te cuesta mucho dinero repararlo, suponiendo que sea correcto lo de las rayas (no se como has podido hacerlo, por cierto...), la mejor opción es desmontar la cámara, quitarle el filtro de limpieza ultrasónico (el que esta rayado) y volverla a montar...

Pierdes la capacidad de limpieza ultrasónica pero es un mal menor....(hasta hace poco, ninguna cámara montaba este tipo de filtro autolimpiable)

Yo es lo que haría, siempre que realmente este rayado....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=215165&view=findpost&p=2085177

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Hola, jupe. Flipo con el vídeo.

Y que tipo de fotos podríamos hacer para comprobar que está rayado? Yo para comprobar si el sensor está sucio o no (polvo, por ejemplo), lo que hago es tirar fotos en manual a la pared, a unos 20 ó 30 cm, a la f más alta que pueda (f32, f36), tiempo 1 ó 2 segundos. Salen las fotos blancas o tonos pastel, con las motas de polvo perfectamente definidas y localizadas.

Se supone que con este procedimiento tambien vería las rayas si las hubiere?

Otra pregunta: Entonces cuando levantamos el espejo y miro dentro de la cámara, lo que estoy viendo al fondo, es la plaquita de limpieza (que será transparente deduzco) y detrás de ella está el sensor?

Gracias por las aclaraciones. Saludos.

Enlace al comentario

Otra pregunta: Entonces cuando levantamos el espejo y miro dentro de la cámara, lo que estoy viendo al fondo, es la plaquita de limpieza (que será transparente deduzco) y detrás de ella está el sensor?

Buenas....

Cuando levantas el espejo ves la lamina de limpieza ultrasónica que tiene un cierto filtrado IR Cut pero ligero... después esta el filtro IR Cut como tal y después el sensor.....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Ok, gracias. Luego la suciedad que percibo al hacer las fotos como he indicado no están en el sensor, están dos capas por encima del mismo. Y cuando hablamos de limpiar el sensor, hablamos de limpiar la lámina ultrasónica (a la que podemos indicar a la máquina por el menú que limpie el sensor al encender, apagar o ambas a la vez).

Gracias.

Enlace al comentario

Ok, gracias. Luego la suciedad que percibo al hacer las fotos como he indicado no están en el sensor, están dos capas por encima del mismo. Y cuando hablamos de limpiar el sensor, hablamos de limpiar la lámina ultrasónica (a la que podemos indicar a la máquina por el menú que limpie el sensor al encender, apagar o ambas a la vez).

Gracias.

Tienes razón, abrir la cámara y levantar el espejo esta el sensor y un cristal adelante que es el que se ve por simple vista, ese es el que esta rayado.

Es lo que no se si lo debo cambiar, reparar, limpiar y su costo.

No desmonte y desarme la cámara es cuando le pongo modo limpieza (bloquear espejo) el "protector que esta delante de el sensor" es el que esta rayado.

Gracias por las respuestas tan rápidas a todos

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...