nawy Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 Buenos dias a todos, Hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero me estoy comiendo la cabeza con este tema.De un tiempo a esta parte cad vez que saco la cámara me encuentro al revisar el trabajo con manchas en el sensor. visbles a partir de f8. Compruebo, limpio, vuelvo a comprobar y queda perfecto.El problema vuelve cuando la siguiente vez que salgo a fotografiar me sucede lo mismo. No lo entiendo porque antes no me pasaba. Si que es verdad que ultimamente estoy haciendo bastante fotografía de larga exposicióm, no se esto puede influir. Incluso he probado de no cambiar el objetivo y me sucede igual. A alguien más le pasa? Muchas gracias. Saludos, José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 Se me ocurren dos posibles causas: 1-. Una acumulación de partículas de polvo en los laterales del hueco del espejo (que están forrados) y que dichas partículas vayan desprendiéndose lentamente con las obturaciones. Solución: soplidos de pera y/o uso de cinta scotch 3M para capturar dicho polvo en las paredes del hueco (nunca en el espejo). 2-. Exceso de lubricación, y que las manchas sean de aceite. Posible solución: tira unas buenas ráfagas para que aquello se sacuda bien y caiga todo el exceso de lubricación... limpiar y ver qué tal. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nawy Publicado 13 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 mU hace 3 horas, pakor1 dijo: Se me ocurren dos posibles causas: 1-. Una acumulación de partículas de polvo en los laterales del hueco del espejo (que están forrados) y que dichas partículas vayan desprendiéndose lentamente con las obturaciones. Solución: soplidos de pera y/o uso de cinta scotch 3M para capturar dicho polvo en las paredes del hueco (nunca en el espejo). 2-. Exceso de lubricación, y que las manchas sean de aceite. Posible solución: tira unas buenas ráfagas para que aquello se sacuda bien y caiga todo el exceso de lubricación... limpiar y ver qué tal. Suerte. Muchas gracias pakor1, probaré a ver con la ráfaga y luego limpiaré según tu explicacion. Ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 (editado) Concuerdo con pakor1. Sinceramente no sabía lo de la primera parte. Una sola vez me tocó limpiar el sensor de ésta cámara. Debo decirte que en mis + de 6 cuerpos, realizo siempre lo mismo. siempre fueron " guardadas ", sin la batería ( salvo la que tengo en uso ), envuelta en su bolso o mochila con sílica gel, hago lo mismo con mis objetivos. Cuando la pongo en uso, al sacarle la tapa, en forma invertida le soplo con pera de goma ( previamente presionada en el aire varias veces ); con el objetivo hago lo mismo, de ser necesario paso el cepillo después del aire, y si queda algo lo saco con un paño limpia lentes ligeramente humedecido con isopropílico ( ahora por ser muy caro etílico al 30% en H20 destilada ). La operación es repetida cuando la voy a dejar de usar. La limpieza del sensor, con las escobillas y el isopropílico, y el otro extremo seco. Debo decirte que con mi microscopio y algunos instrumentos óptico hago lo mismo con el alcohol. Lo que desconozco es si se puede disparar en ráfagas sin el objetivo. Suerte !!! Saludos cordiales. Editado 26 de Octubre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 hace 42 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Lo que desconozco es si se puede disparar en ráfagas sin el objetivo. En Manual, sin problema. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 A mi me pasa exactamente lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas