Jump to content

Sensor D7100 se ensucia en cada salida

nawy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero me estoy comiendo la cabeza con este tema.De un tiempo a esta parte cad vez que saco la cámara me encuentro al revisar el trabajo con manchas en el sensor. visbles a partir de f8. Compruebo, limpio, vuelvo a comprobar y queda perfecto.El problema vuelve cuando la siguiente vez que salgo a fotografiar me sucede lo mismo. No lo entiendo porque antes no me pasaba. Si que es verdad que ultimamente estoy haciendo bastante fotografía de  larga exposicióm, no se esto puede influir. 

Incluso he probado de no cambiar el objetivo y me sucede igual.

A alguien más le pasa?

Muchas gracias.

Saludos,

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren dos posibles causas:

1-. Una acumulación de partículas de polvo en los laterales del hueco del espejo (que están forrados) y que dichas partículas vayan desprendiéndose lentamente con las obturaciones. Solución: soplidos de pera y/o uso de cinta scotch 3M para capturar dicho polvo en las paredes del hueco (nunca en el espejo).

2-. Exceso de lubricación, y que las manchas sean de aceite. Posible solución: tira unas buenas ráfagas para que aquello se sacuda bien y caiga todo el exceso de lubricación... limpiar y ver qué tal.

Suerte.

Enlace al comentario

mU

hace 3 horas, pakor1 dijo:

Se me ocurren dos posibles causas:

1-. Una acumulación de partículas de polvo en los laterales del hueco del espejo (que están forrados) y que dichas partículas vayan desprendiéndose lentamente con las obturaciones. Solución: soplidos de pera y/o uso de cinta scotch 3M para capturar dicho polvo en las paredes del hueco (nunca en el espejo).

2-. Exceso de lubricación, y que las manchas sean de aceite. Posible solución: tira unas buenas ráfagas para que aquello se sacuda bien y caiga todo el exceso de lubricación... limpiar y ver qué tal.

Suerte.

Muchas gracias pakor1, probaré a ver con la ráfaga y luego limpiaré según tu explicacion. Ya os contaré.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Concuerdo con pakor1. Sinceramente no sabía lo de la primera parte. Una sola vez me tocó limpiar el sensor de ésta cámara. Debo decirte que en mis + de 6 cuerpos, realizo siempre lo mismo. siempre fueron " guardadas ", sin la batería ( salvo la que tengo en uso ), envuelta en su bolso o mochila con sílica gel, hago lo mismo con mis objetivos. Cuando la pongo en uso, al sacarle la tapa, en forma invertida le soplo con pera de goma ( previamente presionada en el aire varias veces ); con el objetivo hago lo mismo, de ser necesario paso el cepillo después del aire, y si queda algo lo saco con un paño limpia lentes ligeramente humedecido con isopropílico ( ahora por ser muy caro etílico al 30% en H20 destilada ). La operación es repetida cuando la voy a dejar de usar. La limpieza del  sensor, con las escobillas y el isopropílico, y el otro extremo seco. Debo decirte que con mi microscopio y algunos instrumentos óptico hago lo mismo con el alcohol.  Lo que desconozco es si se puede disparar en ráfagas sin el objetivo.

Suerte !!! Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario

• 1 year later...