Jump to content

Mi primer Tilt-Shift

Xanfo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Chicos, pues a mi tanto desenfoque por aquí y por allá, no me gusta. Lo siento. Cierto es que fija la mirada en la parte enfocada, pero la parte enfocada tampoco me dice nada. Tal vez como ejercicio de relavado sí tiene interés, pero en esta foto, el resultado final no me parece atractivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procuraré hacer una con tren incluido ¿Modelo? y mejoraré...mejoraré...a ver si Zymerman es mas benévolo. Por cierto. ¿Como la hubieras hecho y procesado tú?.

Saludos.

Discúlpame Xanfo. No quería ser grosero, ni negativo. Perdona, es cierto que me me he expresado de forma muy seca y borde. Sólo quería decirte que la técnica me parece interesante, que técnicamente me gusta y está muy bien aplicada. Yo no lo habría hecho mejor, seguro. Lo único es que el resultado, en general, no me llega, no me parece atractivo. Sólo eso.
Enlace al comentario

Gracias sahae & company. Siguiendo tu consejo, he procesado otra fotografía aprovechando la diagonal del puente. ¿Que tal?.

Saludos.

8068214515_2a8030a28a_c.jpg

Miniatura_diagonales_puente por Xanfo, en Flickr

Ahora cambia la cosa.

Y ahora que lo has hecho.

Te doy otro consejo.

Al hacer un tilt-shift, debes respetar ciertas reglas.

Cuando disparas haciendo enfoque selectivo, todo lo que esta en el mismo plano del enfoque, sale enfocado.

Y lo que se sale de el, esta desenfocado.

Ahora mira la toma.

Veras unos postes en vertical, que estan enfocados en la base, y desenfocados en la parte alta.

Esto no deberia ser asi, deberian estar enfocado, ya que estan en el plano del enfoque.

Es otro apuntito mas.

Te dejo como ejemplo, una toma.

La torre de la iglesia, se me salia, y quedaba desenfocada.

Lo que hice, fue coger el pincel de historia, y le fui pasando hasta dejarla como estaba.

Asi parece que esta dentro.

Si lo haces con los postes, estos te quedaran dentro de ese plano.

7127464427_d2249bddc4_c.jpg

Miniatura por Oscar EM, en Flickr

Enlace al comentario

No conocía este efecto. Da una visión distinta de la escena.

Te han quedado de "miniatura" esas fotos.

Gracias franky52.

Porque no lo intentas y nos lo enseñas. Te dejo un par de enlaces que te ayudarán.

Tambien puedes descargarte el software Nik Software Snapseed 1.0.0 Portable desde

http://todoportabledoctor-foto.blogspot.com.es/

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Estupendas las fotos, y además de Donosti! Me encanta como queda ese efecto, lo había visto en vídeo, pero no en foto, y es espectacular.

¡Saludos!

Gracias dioSune. Para ser mi primer procesado, me siento bien, sobre todo porque he ido mejorando la 1ª foto con los consejos de los compañer@s del foro. En una contestación a franki52 le aporto material para poder aprender. ¿Porqué no lo intentas y nos lo enseñas?. Supongo que conocerás donde esta hecha la fotografia.

Si necesitas algo, solo tienes pedírmelo.

Saludos.

Enlace al comentario