Jump to content

¿Me falla el AF?

tic_tac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, acabo de llegar de mi pequeña visita a la ciudad de Toledo y creo que tengo un problema, vengo un pelin decepcionado. De las 94 fotos que he sacado, parece que las he echo con una compacta y con prisas. Noto que me falta foco, sobre todo cuando en view NX la amplia a x1, noto como si no tuvieran definicion.

Como datos os pongo que he estado esperimentado con medicion puntual, sobreexponiendo el exposimetro entre 1 y 1,5, y realizadas con el objetivo 18-70 DX 3.5-4.5G. Os pongo algunas fotillos como ejemplo haber como me podeis ayudar y que opinais.

8060003695_0cc26eb4d2_c.jpg

_DSC2266 por Dani_Salv, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 8060001679_f8ed745c7c_c.jpg

_DSC2285 por Dani_Salv, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 8060003470_183a8a68de_c.jpg

_DSC2253 por Dani_Salv, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400

Estas son las que mas me han llamado la atencion ya que ponia la mano porque habia echo todo bien, midiendo en el tono mas claro y luminoso, y con auto-focus..????? que decepcionado...... ¿tendre mal el objetivo?

PD: esta todo tomado con todo desactivado, Dlingting, control de distorsion, y el Picure Control en Neutro. Las capturas estan echas en RAW y solo convertidas con ViewNX a jpg.

ahhh y la ultima

8060004615_dd3537f74a_c.jpg

_DSC2204 por Dani_Salv, en Flickr[/indent]

Cámara
Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800

Os dejo el enlace al album flickr, que hay alguna mas por si quereis ver y sacarme el error que cometo.

Gracias.

Editado por tic_tac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenas tardes, acabo de llegar de mi pequeña visita a la ciudad de Toledo y creo que tengo un problema, vengo un pelin decepcionado. De las 94 fotos que he sacado, parece que las he echo con una compacta y con prisas. Noto que me falta foco, sobre todo cuando en view NX la amplia a x1, noto como si no tuvieran definicion.

.

.

.

PD: esta todo tomado con todo desactivado, Dlingting, control de distorsion, y el Picure Control en Neutro. Las capturas estan echas en RAW y solo convertidas con ViewNX a jpg.

....

Vuelve a abrirla en el VNX y cambia el picture control, por ejemplo a standar, ya veras como cambia la nitidez. y si lo pones en vivido también o sube el valor de la nitidez.

El picture control neutro tiene por defecto una valor de nitidez 2, el standar 3.

Modifica en el cámara el picture control que mas te agrade y sube el valor de la nitidez a 5 o 6

Saludos

Enlace al comentario

Vuelve a abrirla en el VNX y cambia el picture control, por ejemplo a standar, ya veras como cambia la nitidez. y si lo pones en vivido también o sube el valor de la nitidez.

El picture control neutro tiene por defecto una valor de nitidez 2, el standar 3.

Modifica en el cámara el picture control que mas te agrade y sube el valor de la nitidez a 5 o 6

Saludos

Yo no subiria tan alegremente la nitidez en los picture control, les da un color mas calido a las fotos con lo que pierden su naturalidad.

Enlace al comentario

Segun pone en los Exif, es AF-A, puede ser ese el motivo? entonces en medicion puntual sobreexponiendo (Como dice Sr.Mellado) tendria que poner el AF-C o AF-S???

Con respecto a lo de la nitidez, probare en la camara, pero no con tanta agresividad, ire poco a poco y examinando resultados. Con el VNX en vivido ganan mucho esta serie,..... gracias, ire probando.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no subiria tan alegremente la nitidez en los picture control, les da un color mas calido a las fotos con lo que pierden su naturalidad.

La nitidez no tiene que ver nada con el color y saturación, podríamos decir que es el equivalente a la mascara de enfoque pero en la cámara.

Enlace al comentario

Si eso lo tenia claro, pero la verdad que los colores y saturacion me gustan mas en vivido, asi luego no tendre que retocarlos, pero lo que realmente me preocupa es la posible falta de enfoque, no se porque, pero tengo esa sensacion en las tomas, como si tuvieran trepidacion, pero ¿a esas velocidades y con ese objetivo, dudo mucho? ?no?.

Gracias por tan rapidas respuestas y ayudas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Segun pone en los Exif, es AF-A, puede ser ese el motivo? entonces en medicion puntual sobreexponiendo (Como dice Sr.Mellado) tendria que poner el AF-C o AF-S???

Con respecto a lo de la nitidez, probare en la camara, pero no con tanta agresividad, ire poco a poco y examinando resultados. Con el VNX en vivido ganan mucho esta serie,..... gracias, ire probando.

El exponer como dice Mellado, y en general el exponer no tiene que ver nada con el tipo de autofoco que tengas puesto. Mi opinión es que descartes el AF-A (a veces se equivoca) y utilices el AF-S (para sujetos estáticos) y el AF-C (para sujetos en movimiento)

Saludos

Enlace al comentario

Probare, de ahi puede venir un motivo.Logico cuando estas utilizando todo en Manual y como un p... notavo pones el autofoco en Auto, la maquina dira, este tio no tiene ni p... i.....a

Muchas gracias, no caí en eso.

Enlace al comentario

El exponer como dice Mellado, y en general el exponer no tiene que ver nada con el tipo de autofoco que tengas puesto. Mi opinión es que descartes el AF-A (a veces se equivoca) y utilices el AF-S (para sujetos estáticos) y el AF-C (para sujetos en movimiento)

Saludos

totalmente de acuerdo ase mucho que descarte el modo el modo AF-A normal mete con los otros dos sobra y basta

Enlace al comentario

Pequeñas??? En flickr están a tamaño real, o te refieres a que no están en RAW???? Ya no se ni como las he colgado, aunque creo que a 800. Mañana intentare poner alguna con AF-C o AF-S haber si la cosa mejora.

De nuevo, Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Bueno, pues creo que habeis dado con la solucion a mi problema, aunque tengo que seguir haciendo pruebas con otros objetivos, para hacer comprobaciones.

Os pongo dos pruebas de esta mañana :

8062039658_98b235e004_c.jpg

_DSC2303 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 18-70mm f/3.5-4.5 Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200

8062039412_1871736d9d_b.jpg

_DSC2304 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 18-70mm f/3.5-4.5 Lente 18.3 mm Velocidad ISO

100

Esta echas en modo AF-S. Quizas la primera, el pulso me fallo un pelin, creo que no puedo disparar a menos de 1/80 por mi pulso...... (Solo esta lavantada las sombras en la primera, un 20%)

Gracias

Editado por tic_tac
Enlace al comentario