rguindi Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Buenas! Aquí comparto mi primera subida de fotos nocturnas con vosotros (y mi primera salida nocturna como fotógrafo). Se trata de una estación abandonada en la provincia de Zamora.. Como anécdota contaré que la salida en general fue un desastre, ya que era novato en todo.. Problemas para enfocar, problemas con la configuración de la cámara, problemas con el cálculo de exposición... En fin, que de todas las fotos que tiré, apenas sobrevivió ésta después de su procesado correspondiente. Saludos! Nikon D90 focal 10mm f/5.0 Exposición 5 seg. Iso 3200 La iluminación de la estación son velas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Pues si esta es tu primera, estoy deseando ver tus progresos. La foto como composición y ambiente me encanta. Solo te reprocho el ruido mas que apreciable en algunas zonas, pero la foto es preciosa y muy bien compuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Coincido con nenegrande por ser las primeras estan muy bien, esto promete. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrojals Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Pues ya quisieramos muchos hacer estas fotazas!! Bien por el momento ,bien por la compo y bien por la iluminacion lo que si es que encuentro falta de nitidez . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rguindi Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Gracias!! He de decir que el ruido se debe al elevado iso que usé debido a la falta de experienca para calcular la exposición. El que sólo se vea en algunos sitios es por el filtro antiruido que le pasé, que se ve que no actúa igual en todos los sitios (supongo q por mala configuración también). Creo q el toque mágico de esta foto se la dan las velas del edificio, ya que supongo que sin esa iluminación no diría lo mismo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Pues si esta es tu primera, estoy deseando ver tus progresos. La foto como composición y ambiente me encanta. Solo te reprocho el ruido mas que apreciable en algunas zonas, pero la foto es preciosa y muy bien compuesta. Un saludo. +1 Estoy de acuerdo con el compañero, tan solo una observación que deberias corregir para no liar a los foreros... en los datos EXIF dices que son 5 segundos de exposición, cuando yo diria que son más ya que las estrellas tuvieron tiempo de moverse, cosa que no habría pasado en 5 segundos. Un saludo y... espero más. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rguindi Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 +1 Estoy de acuerdo con el compañero, tan solo una observación que deberias corregir para no liar a los foreros... en los datos EXIF dices que son 5 segundos de exposición, cuando yo diria que son más ya que las estrellas tuvieron tiempo de moverse, cosa que no habría pasado en 5 segundos. Un saludo y... espero más. :1ok: Muy buena observación!! Es cierto que falta información en la foto y ese tiempo de exposición puede llevar a engaño, pero ni mucho menos era mi intención. Voy a explicar el procesado completo y el por qué de esos 5 segundos.. Pues resulta q la toma no es un solo disparo, si no el resultado de 3 tomas. De hecho, analizando la toma se puede ver que la vegetación y el cielo están bien expuestos, cuando eso es algo imposible a no ser que se utilice linterna o flash, o HDR como es el caso.. La razón de que pusiese 5 segundos es porque es la que me ha dejado el programa en los EXIF del resultado final, y es que no tengo muy claro que referencia toma, pero creo q se queda con la toma intermedia, como es el caso. Las tomas tenían: 1 seg, 5 seg, y 20 segundos... Para otra intentaré detallarlo mejor. Saludos y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Pues para ser un HDR de tres tomas no se nota. Buen procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rguindi Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 De todas formas he estado mirando la toma de 5 segundos y presenta el mismo movimiento de estrellas.. la pongo aquí, con un dlighting, para agradarla un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Madre del amor hermoso... pues si esto es el principio.... Felicidades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Truc Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pedazo foto esta que se sale, felicidades por la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Por ponerle un pero al encuadre yo me habria acercado un poco mas la camara a la casa quitando un opco los hierbajos de 1º plano, pero una toma cojonuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 una excelente toma, con buenos tonos y gran nitidez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 La toma esta muy bien conseguidas ro el tema de la iso,por que lo subsistes a 3200 si la hubieras echo a 200 iso con una exposición de tiempo,no sabría calcular para esta toma,estoy seguro que hubieras ganado mucho en nitidez y poco ruido,hay una tabla de exposiciones nocturnas por el foro,ahy te explica como calcularlo,se que se empieza por oso 3200 y vas vajando de uso y multiplicando por 2 el tiempo,si no recuerdo mal ,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 La foto es estupenda y, ademas, estoy sorprendido por el poco ruido de la D90 a ese ISO... yo tuve esa camara y el ruido me aparecia mucho antes. Le has pasado algun filtro antiruido en ps? A mi la composicion me gusta, incluso con los matojos, a los que les has dado un tratamiento muy acertado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antferrod Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Bonita foto continua así, espero pronto poder subir alguna de mis imágnes para que me podáis aconsejar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rguindi Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 La toma esta muy bien conseguidas ro el tema de la iso,por que lo subsistes a 3200 si la hubieras echo a 200 iso con una exposición de tiempo,no sabría calcular para esta toma,estoy seguro que hubieras ganado mucho en nitidez y poco ruido,hay una tabla de exposiciones nocturnas por el foro,ahy te explica como calcularlo,se que se empieza por oso 3200 y vas vajando de uso y multiplicando por 2 el tiempo,si no recuerdo mal ,un saludo Si, ahora ya controlo la exposición en modo bulb, pero cuando hice esta foto no... Simplemente es dividir el Iso entre 2 y multiplicar el tiempo por 2, así hasta reducir al Iso deseado. De esta forma, si a Iso 3200 corresponde 5 segundos, a iso 200 correspondería 80 segundos. Una pena que no supiese hacerlo en su momento, porque la verdad que lo de currarse una foto con velas y demás no se hace todos los días.. A ver si para la próxima. La foto es estupenda y, ademas, estoy sorprendido por el poco ruido de la D90 a ese ISO... yo tuve esa camara y el ruido me aparecia mucho antes. Le has pasado algun filtro antiruido en ps? A mi la composicion me gusta, incluso con los matojos, a los que les has dado un tratamiento muy acertado. Si, le he pasado el Niseware professional. No sabría decirte en comparación con otras cámaras, porque sólo tengo la D90, pero si que puedo decirte que en ocasiones que he tenido que usar iso 3200 tampoco produce un ruido desastroso, es bastante tolerable... De hecho, recomiendan Isos elevadas para fotografiar las estrellas, a pesar de ser fotos nocturnas, no me digas por qué... Gracias por comentar y por vuestras críticas tan positivas... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.