Jump to content

La Ventosa (Cabañes)

delfin1970

Publicaciones recomendadas

Foto del curso de Fotografía nocturna que hemos realizado en Cabañes (Picos de Europa) este fin de semana.

Espero que os guste y por favor darme consejos para que poder mejorar.

8071900734_3e8da9d651.jpg

Arbol y La Ventosa por a.egaspi, en Flickr

Los datos exif son:

Nikon D90

150 segundos de exposición

f 6,3

ISO 640

Focal 14 mm

Saludos y espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde luego la foto es preciosa compositivamente hablando, lo que no entiendo son los parámetros. ¿Porque subiste a ISO 640 (lo cual te ha producido un ruido, que, si bien, no es mucho, es mas que evidente) cuando podias abrir diafragma y alargar exposición bajando ISO? Es una forma de disparar que a veces veo en nocturnas y no encuentro justificación. No se ven estrellas ni nada que se mueva para acortar el tiempo de exposición y subir ISO.

Pero respecto a la foto en sí, esas nubes me cautivan, muy bonito el cielo, y bien iluminado en general

un saludo.

Enlace al comentario

Es una foto preciosa tanto en la iluminación como en la composición, yo personalmente quitaría el punto de luz de la derecha ya que despista la atención.

Podrías haber abierto dos pasos de diafragma y haberlos ganado para llegar a iso 200 que es el nativo de tu cámara y los resultados de iluminación serian los mismos.

Saludos y enhorabuena por la foto !

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta mucho, mucho.. la iluminación la veo perfecta. Hay un pequeño detalle que podías haber arreglado en el procesado, y es esa luz de la derecha que parece de un coche.... Pero la composición es EXCELENTE.

Enhorabuena por el fotón!

Saludos.

Hola Gracias por el comentario.

La luz es de un pueblito que había y posíblemente lo podría quitar en el procesado pero como no controlo mucho el tema del procesado de fotos, pues he preferido dejarla tal cual.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Pues desde luego la foto es preciosa compositivamente hablando, lo que no entiendo son los parámetros. ¿Porque subiste a ISO 640 (lo cual te ha producido un ruido, que, si bien, no es mucho, es mas que evidente) cuando podias abrir diafragma y alargar exposición bajando ISO? Es una forma de disparar que a veces veo en nocturnas y no encuentro justificación. No se ven estrellas ni nada que se mueva para acortar el tiempo de exposición y subir ISO.

Pero respecto a la foto en sí, esas nubes me cautivan, muy bonito el cielo, y bien iluminado en general

un saludo.

Hola!

Gracias por pasarte y comentar.

Te diré que el ISO está tan alto, porque al estar varios para hacer la toma (y todos con diferentes cámaras y objetivos) hubo que unificar criterios para que los tiempos de la toma fueses para todos igual, ya que se iba a pintar el árbol y teníamos que coincidir todos.

Si hubiese estado solo, seguro que hubiese bajado ese ISO y hubiese subido el tiempo de exposición.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Es una foto preciosa tanto en la iluminación como en la composición, yo personalmente quitaría el punto de luz de la derecha ya que despista la atención.

Podrías haber abierto dos pasos de diafragma y haberlos ganado para llegar a iso 200 que es el nativo de tu cámara y los resultados de iluminación serian los mismos.

Saludos y enhorabuena por la foto !

Hola!

Gracias por pasarte y comentar.

Creo que ya he aclarado la causa de los datos exif.

La próxima vez, cuando esté sola pondré un ISO más bajo y jugaré con el diafragma o el tiempo de exposición.

Tendré en cuenta vuestros consejos para las próximas fotos.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Veo que el curso dio sus frutos :1ok: decirte que me gusta y que estoy totalmente de acuerdo con los compañeros respeto al punto de luz. Por lo demas un diez.

Felicidades.

Hola!

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Me alegro mucho que os guste la foto y por supuesto que valoraré vuestros consejos para futuras tomas.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Respecto a la fotografía me parece bastante buena y ya me gustaría haberla hecho a mi. Lo único que a mi me gusta menos de la fotografía es la valla de la izquierda que al haber la pintado se ve. Como no se como has pintado el árbol pero por la sombra que se produce por la parte de atrás creo que has dado flashes por la parte izquierda a lo mejor hubieses tenido que pegar alguno por la parte derecha a las ramas y de ese modo dejar oscuro la parte de la vaya.

Por otro lado respecto a la utilización del ISO 640 y el ruido que te han comentado, decirte lo siguiente, la verdad que yo en le tamaño de la imagen no soy capaz de ver mucho ruido pero la D90 a esas ISOS va justa de ruido. En una ponencia que ahora te pongo el enlace comentaba gente experimentada en el tema de nocturas, que normalmente para bajar el tiempo de exposición ellos utilizaban aperturas grandes y para enfocar lo hacían con arreglo a la hiperfocal. En este caso utilizando un 14 mm en una D90 y a f 4.5 pues podrias enfocar a 2.20 metros y empezaría a tener nitidez desde 1.10 metros hasta infinito.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Con lo que en vez de en este caso estarías bajando mas de un stop de luz con lo cual tu ISO lo podrías situar por debajo de 320 para tener los mismos resultados de exposición y el ruido sería menor y podrías ganar en nitidez.

Este es el enlace donde explican bastante mejor lo que yo he dicho probablemente si venias de hacer un curso te lo habrán explicado pero yo lo vi y es interesante.

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-la-fotografia-nocturna

Un saludo

Enlace al comentario

Es una foto en la que se ve el trabajo, está muy bien conseguida, eso si me gustaría verla en un mayor tamaño para apreciarla mejor.

Hola!

Creo que si clickas encima de la foto se abre el flickr y ahí la puedes ver en tamaño más grande.

Saludos y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Respecto a la fotografía me parece bastante buena y ya me gustaría haberla hecho a mi. Lo único que a mi me gusta menos de la fotografía es la valla de la izquierda que al haber la pintado se ve. Como no se como has pintado el árbol pero por la sombra que se produce por la parte de atrás creo que has dado flashes por la parte izquierda a lo mejor hubieses tenido que pegar alguno por la parte derecha a las ramas y de ese modo dejar oscuro la parte de la vaya.

Por otro lado respecto a la utilización del ISO 640 y el ruido que te han comentado, decirte lo siguiente, la verdad que yo en le tamaño de la imagen no soy capaz de ver mucho ruido pero la D90 a esas ISOS va justa de ruido. En una ponencia que ahora te pongo el enlace comentaba gente experimentada en el tema de nocturas, que normalmente para bajar el tiempo de exposición ellos utilizaban aperturas grandes y para enfocar lo hacían con arreglo a la hiperfocal. En este caso utilizando un 14 mm en una D90 y a f 4.5 pues podrias enfocar a 2.20 metros y empezaría a tener nitidez desde 1.10 metros hasta infinito.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Con lo que en vez de en este caso estarías bajando mas de un stop de luz con lo cual tu ISO lo podrías situar por debajo de 320 para tener los mismos resultados de exposición y el ruido sería menor y podrías ganar en nitidez.

Este es el enlace donde explican bastante mejor lo que yo he dicho probablemente si venias de hacer un curso te lo habrán explicado pero yo lo vi y es interesante.

http://www.tucamon.e...grafia-nocturna

Un saludo

Hola!

Gracias por el comentario pero, yo no veo ninguna vaya a la izquierda. Si no te importa, ¿me puedes decir dónde está?

Tendré en cuenta todos los consejos y miraré el enlace que me envías.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Exactamente una vaya creo que no es es algo metálico te lo redondeo para que sepas a lo que me refiero.

"]http://www.subirimag...l-8049450.html]http://s2.subirimage...magen-arbol.jpg

Hola!

He ampliado la imagen y ya he visto a lo que te refieres. Es una portería de fútbol.

Que dios te conserve la vista, jejejeje, porque yo ni la había visto hasta que no he ampliado la foto.

Gracias por el consejo y clonaré esa portería.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...