Jump to content

Reflexión sobre nitidez


sofocracia

Publicaciones recomendadas

Pues depende de la profundidad de campo que tengas, yo no me he dado cuenta hasta ahora porque he estado haciendo paisajes durante el verano, y a diafragmas muy altos y casi siempre superando la hiperfocal, de esa forma es casi imposible darse cuenta.

 

Pero en cuanto abres diafragma y te pones a distancia minima de enfoque, la pdc es tan pequeña que en un retrato se nota una barbaridad, o si el fondo esta bastante lejos, porque queda el foco en tierra de nadie .... en estos casos toda la foto sale "borrosa"

 

Te hablo desde mi experiencia, vamos, lo que estoy sufriendo en estos momentos :(

ok, ahí tiene MUCHO sentido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me dejó impresionado es cuando leí en el foro la explicación del tema del descentrado de lentes en los objetivos, un problema del que mucha gente no se da cuenta y que provoca que una parte de la foto salga enfocada y otra parte salga todo el tiempo desenfocada y borrosa, por algún golpe en el objetivo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...