Jmof10 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola a todos, pondre una serie de fotos tiradas en Jerusalen recien sacadas del horno a ver que os parecen, la mayoria tiene problemas de desenfoque, ruido y trepidacion, me entretuve comiendo y a las 17:35 oscurecio asi que tuve poco tiempo y poca luz, sin tripode y con un objetivo poco luminoso, pero es lo que tenia. Cada dia pienso mas en buena cristaleria y otro cuerpo, a ver si hay suerte. Esta esta tirada a una hora aun decente Vendedor de limonada. Jerusalen por jmof10, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Josechu majo, menudo fotón te has marcado!!! Me encanta la verja, ese caracol que forma te lleva directamente al personaje. Buenos colores y texturas, muy buenos. Como único pero (es lo que tiene la envidia) te diré que me parece un pelín pasada de enfoque (sobreenfocada) o de contraste. También hay, en el tarro rojo, un grano de café quemado, sin detalle en las luces altas. Gran foto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola Jmof10, una toma en mi opinión, muy bonita! me gusta! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Mmmmm......me gustaria verla en B&N para comparar....no se.Me llama sin color. Abierta en grande, se le aprecia mucho grano, mas generado por la falta de exposicion, que por el ISO usado. Con ACR se lo puedes arreglar. Y creo que Loco, acierta en la mascara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Josechu majo, menudo fotón te has marcado!!! Me encanta la verja, ese caracol que forma te lleva directamente al personaje. Buenos colores y texturas, muy buenos. Como único pero (es lo que tiene la envidia) te diré que me parece un pelín pasada de enfoque (sobreenfocada) o de contraste. También hay, en el tarro rojo, un grano de café quemado, sin detalle en las luces altas. Gran foto. Un abrazo. Muchas gracias Jaime! Lo del enfoque debe ser producto del tipo de procesado que me ha dado por hacer, creo que es un pelo agresivo y tengo que aprender a modularlo porque ya son varias fotos con ese efecto de sobrenfoque no buscado que me habeis comentado, a ver si aprendo a procesar por capas que es como mas se refina el efcto y se consigue mas exactamente lo buscado. Con problema del grano de cafe me estuve pegando horas y no consegui arreglarlo, para la proxima a ver si mido mejor la luz! Un abrazo Hola Jmof10, una toma en mi opinión, muy bonita! me gusta! saludos! Muchas graias ninista me alegra que te parezca una foto bonita Saludos Mmmmm......me gustaria verla en B&N para comparar....no se.Me llama sin color. Abierta en grande, se le aprecia mucho grano, mas generado por la falta de exposicion, que por el ISO usado. Con ACR se lo puedes arreglar. Y creo que Loco, acierta en la mascara. jejeje ya estas aqui! me alegro mucho de que pases por mis fotos, me las tenias abandonadas y como siempre un placer leer tus comentarios. La version en B/N la tenia pensada pero obtenia muchos resultados que me parecian agradables y me lio con eso. Hare una a ver que tal porque es cierto que la escena es propicia para un B/N aunque yo casi siempre, tire para el color. lo del grano como le decia a Jaime es por procesar a lo bruto mas que por falta de exp. la original no adolece de grano. Cuando la paso por el CS6 le meto chicha al tumtum a ojo y ya llevo un tiempo apreciando que tengo que pasarlas por el Noiseware para reducirlo, pero es dificil elegir entre un resultado que me agrade y algo de grano. A ver como corrijo ese efecto sin dejar de obtener el tipo de imagen que ahora me gusta. Lo del enfoque es por el mismo motivo, mucho contraste local sumado al general, ademas de que creo que el Color Efex pro le mete estructra y todo junto da ese resultado. Gracias por pasar y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) Yo te aconsejo, que no lo pases por tantos sitios. Yo mismo, siempre he hablado muy bien de ACDsee, ya que para JPG es lo mejor que hay. Pero ahora mismo, incluso para enderezar, uso solo Photoshop. Ya que por cuantos mas sitios la pases, mas degradas la imagen. Prueba solo con PS. PAra hacerlo todo.Veras que los resultados mejoran un "web". Para el ruido, sobre el RAW. Abres ACR.Y en la pestaña de enfoque.Le quitas todo el enfoque. Luego en la raduccion de ruido, prueba con estos valores: 50,80,0,25,25. Con ese ISO, te tendria que dar un resultado estupendo. Eso si.Despues de tocar todos los valores que tengas que tocar en el procesado. Y no te olvides de ampliar la imagen al 100% como minimo. Se me olvidaba........luego abrela como objeto inteligente en PS.Y podras seguir dandole procesado, y tocando otros ajustes. Editado 10 de Octubre de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 La veo pasada de negro. Que no, que es broma!, la veo bien, siempre no podemos tener las condiciones idóneas para fotografiar y hay que apañarse con lo que tenemos. Lo único que corregiría es el encuadre, recortaría por encima de la puerta y un dedo por la derecha, el sujeta queda demasiado encajonado en el tercio inferior izquierdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuko Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Puff sahae, leyendote me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender el el procesado de las fotos, entiendo mas o menos lo que dices pero me falta practica, tendre que ponerme a ello . jejeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ya te lo han dicho todo compañero,yo apuntaría por el B&W salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ya te lo han dicho todo compañero,yo apuntaría por el B&W salu2. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artdigitalia Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 En BN, para comparar! Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Me parece un pedazo de foto y el procesado tambien me gusta, aunque en esto soy todavia un absoluto novato. Igual como dicen los compañeros en B/N.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 buena toma lo del procesado es otra historia pero a mi no me disgusta como esta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Jmof10, ¡¡menos mal que se te hizo tarde comiendo, no tenías trípode, ...!! ¡¡Qué foto!!. Leyéndote a tí y a los compañeros, tenéis razón en que está un tanto pasada de foco. En cuanto al recorte, es más cuestión de gustos; como indica guripa está bien, pero me gusta tal y como está. Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Me gusta mucho: el procesado y la toma. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Joer, en un día la que habeis liado!! no queda nada ya!! jejeje Justo estaba pensando lo mismo que habéis comentado...esa d5000 a ISO400 no tiene que dar ruido! Estoy con Sahae...cuantos menos pasos, mejor!! Sobre la foto como tal...me pide un poco de recorte para el "sujeto", pero a la vez me gusta el encajonamiento de la bóveda superior... así que...no se!! jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 La composición me gusta mucho, el color también, el procesado es agresivo en cuanto al enfoque pero también me gusta lo que no me gusta nada...es no tener yo una foto igual :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Muy buena, sobre todo la compo que te has marcado, una foto preciosa. Buen procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 A mi me gusta mucho, tanto la imagen como el procesado. Enhorabuena Jmof10. Un saludo, Vily13. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Yo te aconsejo, que no lo pases por tantos sitios. Yo mismo, siempre he hablado muy bien de ACDsee, ya que para JPG es lo mejor que hay. Pero ahora mismo, incluso para enderezar, uso solo Photoshop. Ya que por cuantos mas sitios la pases, mas degradas la imagen. Prueba solo con PS. PAra hacerlo todo.Veras que los resultados mejoran un "web". Para el ruido, sobre el RAW. Abres ACR.Y en la pestaña de enfoque.Le quitas todo el enfoque. Luego en la raduccion de ruido, prueba con estos valores: 50,80,0,25,25. Con ese ISO, te tendria que dar un resultado estupendo. Eso si.Despues de tocar todos los valores que tengas que tocar en el procesado. Y no te olvides de ampliar la imagen al 100% como minimo. Se me olvidaba........luego abrela como objeto inteligente en PS.Y podras seguir dandole procesado, y tocando otros ajustes. Gran aporte Oscar. Voy a anotarme tus recomendaciones a ver si consigo minimizar los efectos de mis mega-procesados! aunque realmente todo lo hago en ACS6 desde abrir el NEF con ACR hasta abrir imagen en CS6. eso si, no como objeto inteligente, asi que apuntado queda. Un abrazo La veo pasada de negro. Que no, que es broma!, la veo bien, siempre no podemos tener las condiciones idóneas para fotografiar y hay que apañarse con lo que tenemos. Lo único que corregiría es el encuadre, recortaría por encima de la puerta y un dedo por la derecha, el sujeta queda demasiado encajonado en el tercio inferior izquierdo. Hola guripa, la foto tiene recorte y en su momento probe lo que me dices dejando el final del arco superior derecho enrasado con el vertice del encuadre pero me quedaba un formato demasiado cuadrado, segun mi ojo necesitaba mas aire por arriba aunque no quedaba mal ni mucho menos, pero tengo guardado ese corte que me aconsejas. La verdad es que hay ocasiones en que una foto queda bien de varias maneras. Gracias y un saludo Puff sahae, leyendote me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender el el procesado de las fotos, entiendo mas o menos lo que dices pero me falta practica, tendre que ponerme a ello . jejeje un saludo Aqui hay compañeros que saben un egg de fotografia, pon la antena que se aprende muchisimo! Saludos Ya te lo han dicho todo compañero,yo apuntaría por el B&W salu2. Gracias por pasar joselex, las correciones estan terminadas a ver que os parecen. Saludos +1 Va, va... En BN, para comparar! Sent from my iPad using Tapatalk En breve. Saludos Me parece un pedazo de foto y el procesado tambien me gusta, aunque en esto soy todavia un absoluto novato. Igual como dicen los compañeros en B/N.... Saludos Muchas gracias Javier, la version esta en camino. Saludos buena toma lo del procesado es otra historia pero a mi no me disgusta como esta saludos Gracias langostime, aqui se atienden las peticiones del vidente asi que he preparado otras versiones Me alegro que a ti te agrade esta asi no me das mas trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Jmof10, ¡¡menos mal que se te hizo tarde comiendo, no tenías trípode, ...!! ¡¡Qué foto!!. Leyéndote a tí y a los compañeros, tenéis razón en que está un tanto pasada de foco. En cuanto al recorte, es más cuestión de gustos; como indica guripa está bien, pero me gusta tal y como está. Felicidades. Saludos. Muchas gracias por tu valoracion Blanco y Negro. me alegro que te guste. Saludos Me gusta mucho: el procesado y la toma. Enhorabuena. Muy agradecido Zymerman Saludos Joer, en un día la que habeis liado!! no queda nada ya!! jejeje Justo estaba pensando lo mismo que habéis comentado...esa d5000 a ISO400 no tiene que dar ruido! Estoy con Sahae...cuantos menos pasos, mejor!! Sobre la foto como tal...me pide un poco de recorte para el "sujeto", pero a la vez me gusta el encajonamiento de la bóveda superior... así que...no se!! jejejej Dejate de recortes Pablo que ya nos tienen bastante recortados a todos.. Un abrazo y gracias por pasar y valorar la foto. La composición me gusta mucho, el color también, el procesado es agresivo en cuanto al enfoque pero también me gusta lo que no me gusta nada...es no tener yo una foto igual Un saludo Jajaja, eso es poprque no estabas alli, sino seguro que la tienes! Saludos y gracias por pasar Muy buena, sobre todo la compo que te has marcado, una foto preciosa. Buen procesado. Saludos Mil gracias Surya, me alegro que sea de tu agrado Saludos canarion! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 A mi me gusta mucho, tanto la imagen como el procesado. Enhorabuena Jmof10. Un saludo, Vily13. Muchas gracias vily13 por pasar y dar tu valoracion. me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas