Jump to content

Estoy haciendo bien?

AlexRaw

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de aterrizar en este estupendo foro. Tengo la insensata intención (en mis manos casi cualquier cosa parece insensato) de hacerme propietario de este aparatejo que por aqui tan bien publicitaís.

El caso es que me ha surgido una oferta que creo que es muy buena. El kit en cuestión viene con el bicho, por supuesto, D5100 + objetivo 18-55 (sin VR creo) + trípode + garantía 5 años + chaleco + curso fotografía + libro.

Está claro que el objetivo, si tuviera VR mucho mejor, pero creo que no va a ser el caso. La oferta está en el Hipercor y tengo la posibilidad de un descuento por un familiar que es empleado. El caso es que el conjunto completo se queda en menos de 470€, que me parece muy buen precio aunque solo fuera el cuerpo.

La pregunta es si creeís que es mejor que me gaste más dinero en un objetivo VR o pasar directamente a un 18-105 VR o con lo que viene me apañaré sin mayores problemas? Estoy iniciándome en esto y no creo que vaya a echar en falta muchas cosas, pero siempre es bueno preguntar a los expertos.

Lo que más me "preocupa" es el tema del zoom, si no me quedaré demasiado corto en las distancias y tendré que estar todo el día metiendo el objetivo en la cara del pequeño para poder retratarlo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex.

Yo creo que es una buena oferta.

Y aunque de retrato estoy pez, a mi entender con el 18-55 tendrás suficiente.

Si quieres no jugártela un 18-105, te dará más opciones, por si haces algo más que retratos (que en un momento dado te podría valer). Si no me equivoco ambos objetivos son igual de luminosos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión, que no tiene razón para ser la acertada, deberías centrarte en la cámara y en el objetivo. Las fotos, de momento no se hacen con el chaleco, el trípode si lo usas es jugarte la cámara a la ruleta rusa y el libro, aunque yo ame a los libros, se puede encontrar en Internet e incluso cursos mucho mejores.

Si tuvieses opción a un kit con el 18 105 más o menos por el mismo precio, yo iría a por él, máxime cuando estás interesado en el retrato.

El 18 55 que para ser de kit es muy bueno (peor que el VR, pero correcto) te serviría para retratos de medio cuerpo, pero para hacer `primeros planes me temo que la madre del pequeño pondrá el grito en el cielo cuando lo vea con una deformación con prolongación de la nariz y labios (la imágen no al niño ;) ) propia de elefante africano.

La prolongación de garantía de 2 a 5 años creo que estará dentro del kit, ya que la da FINICON, que es la importadora y no el establecimiento comercial.

Saludos

Enlace al comentario

el libro no pasa de ser una coleccion de fotos con sus datos exif.

el objetivo, mejor el 18-105 que el 18-55 (sobretodo si este no es el VR)

el tripode mejor no usarlo como no sea de soporte de flash externo

el curso lo da Nikon a todos los que se registran en su web dando de alta material Nikon (comprado en España creo)

Enlace al comentario

Yo no me lo pensaba,ojala hubiera tenido yo esa oferta a la hora de comprar mi D5100,el objetivo es lo de menos,para empezar esta bien,que no es vr,tampoco es mucho problema ni indispensable para esa lente,después te haces con otra lente que cubra tus necesidades,incluso poder comprarla de segunda mano en vez de nuevo si tu economia no te lo permite.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola de nuevo,

Ultimamente he estado muy liado y no he tenido tiempo de ir a por el bicho aun. Imperdonable,pero el curro manda (afortunadamente).

El caso es que ahora estoy entre dos ofertas y tengo que decidirme:

- 18 55 sin vr + 55 200 vr + 5 años garantia finicon + tarjeta... en el Corte por 577€

- 18 105 vr por 537€ en pixmania

En principio sabeis que estaba muy interesado por el todoterreno para no andar cambiando de objetivos, pero claro, por 40€ mas tengo mas rango focal, 3 años mas de garantia y poder comprarlo en ECI, que me da mejor rollo.

No creo que el que la lente 18-55 no tenga estabilizador vaya a influir demasiado en el rango en el que trabaja, pero vosotros lo sabreis con seguridad.

Que hariais vosotros? Vuestra opinion es importante para que me vaya a por una de las dos.

Gracias y saludos a todos

Enviado desde la Pascal 2 de mi hijo (con permiso)

Enlace al comentario

18-105.

Ten en cuenta que con el otro kit..., está bien, pero sabes seguro que le sacarás partido al 55-200Vr?

Con el 18-105, si ves que te hace falta un buen zoom podrás comprar el tamron o nikkor 70-300, que son mejores que el 55-200Vr, o te comprarás una lente fija, o que se yo, pero el 18-105 te seguirá sirviendo bastante tiempo porque es un buen todoterreno para cuando quieras salir solo con 1 objetivo.

Y te digo esto viendo tu caso porque comentas que lo mismo eso de cambiar objetivos no te gusta..., porque si miras mi firma, aunque te recomiende el 18-105, yo tengo el 18-55Vr, luego me compré el 35 1.8, luego el 55-200Vr, después el 12-24 y por último el 50 1.8d, y voy mas cargado que una mula jajaja. He ido comprando según he ido necesitando para hacer las fotos que quiero, pero en tu caso ya te he dicho lo que te aconsejo.

Saludos

Enlace al comentario

18-105.

Ten en cuenta que con el otro kit..., está bien, pero sabes seguro que le sacarás partido al 55-200Vr?

Con el 18-105, si ves que te hace falta un buen zoom podrás comprar el tamron o nikkor 70-300, que son mejores que el 55-200Vr, o te comprarás una lente fija, o que se yo, pero el 18-105 te seguirá sirviendo bastante tiempo porque es un buen todoterreno para cuando quieras salir solo con 1 objetivo.

Y te digo esto viendo tu caso porque comentas que lo mismo eso de cambiar objetivos no te gusta..., porque si miras mi firma, aunque te recomiende el 18-105, yo tengo el 18-55Vr, luego me compré el 35 1.8, luego el 55-200Vr, después el 12-24 y por último el 50 1.8d, y voy mas cargado que una mula jajaja. He ido comprando según he ido necesitando para hacer las fotos que quiero, pero en tu caso ya te he dicho lo que te aconsejo.

Saludos

Gracias por mojarte compañero.

Enviado desde mi GT-I9000

Enlace al comentario

Yo me iría a por el 18/105, a no todo el mundo le gusta cargar con 2 objetivos e ir cambiando según la necesidad, yo tengo varios pero siempre salgo con la cámara y un objetivo montado desde casa, rara vez salgo con 2, tiene que ser que tenga previsto ese día hacer 2 tipos de fotos.

Enlace al comentario

Yo me iría a por el 18/105, a no todo el mundo le gusta cargar con 2 objetivos e ir cambiando según la necesidad, yo tengo varios pero siempre salgo con la cámara y un objetivo montado desde casa, rara vez salgo con 2, tiene que ser que tenga previsto ese día hacer 2 tipos de fotos.

Gracias amigo.

Enlace al comentario

Alex, corrígeme si me equivoco pero los precios que has puesto, son erróneos, no?

Serán 677€ y 637 respectivamente, no?

Aun así, si fueran ciertos los precios, mira por casualidad el tema de las garantías en pixmania, da miedo de verdad que le pase algo a la cámara estando en garantía.

Un saludo

Enlace al comentario

Alex, corrígeme si me equivoco pero los precios que has puesto, son erróneos, no?

Serán 677€ y 637 respectivamente, no?

Aun así, si fueran ciertos los precios, mira por casualidad el tema de las garantías en pixmania, da miedo de verdad que le pase algo a la cámara estando en garantía.

Un saludo

Hola Rafacab.

Los precios pvp son 699 y 650, pero yo he puesto los precios sin iva porque tengo la oportunidad de desgravarmelos al ser profesional, ojo no de la fotografía, está claro. He puesto los precios que se me quedan a mi.

Por otro lado, la garantía de pix es la oficial de nikon, los 2 años con finicon. La verdad es que prefiero el ECI porque me da más confianza y porque los de pixmania me cobran gastos de envío aún comprando directamente en la tienda, cosa que me cabrea bastante...

Enlace al comentario

Yo no se que tipo de fotos harás, pero cogimos uno de entre los 2 que dudas en Fnac por 699€:

D5100 + 18-55 Vr + 55-200 Vr + chaleco + trípode + SD 4Gb + Mochila + Libro de fotografía

Y estamos super contentos. Lo hemos usado sobre todo en exteriores para hacer fotos a nuestros perros y para foto deportiva de motos y sacamos mucho partido al 55-200 con menos en muchos casos se nos quedaría corto.

No entiendo de calidades, pero pienso que mejor tener algo más concreto para cada situación que un TT puro.

Enlace al comentario

Yo no se que tipo de fotos harás, pero cogimos uno de entre los 2 que dudas en Fnac por 699€:

D5100 + 18-55 Vr + 55-200 Vr + chaleco + trípode + SD 4Gb + Mochila + Libro de fotografía

Y estamos super contentos. Lo hemos usado sobre todo en exteriores para hacer fotos a nuestros perros y para foto deportiva de motos y sacamos mucho partido al 55-200 con menos en muchos casos se nos quedaría corto.

No entiendo de calidades, pero pienso que mejor tener algo más concreto para cada situación que un TT puro.

Gracias por vuestra opinión.

En principio tengo idea de tirar muchas fotos al pequeño de la casa, que no para quieto no un segundo... Ahora, lo d las distancias es una incógnita. No se que focal se adaptará mejor a lo que voy a hacer. Por eso la idea de un todoterreno que abarque un poco todo hasta que lo tenga claro.

Enlace al comentario

La garantia de pixmania NO es finicon. Es garantia europea. Eso seguro.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Pues una razón menos para comprar allí. Otra es que cobran gastos de envío aunque compres directamente en la tienda. Hay cosas que no comprenderé jamás...

Enlace al comentario

Pues ya he plantado el huevo por fin... y el ganador ha sido fnac con una muy buena oferta por 609 euretes... Ya de paso he pillado una tarjeta lexar para hacer juego y ahí me voy a quedar, de momento...

Dice que el miércoles la tengo en casa, que ganas tengo...

Enlace al comentario

Pues ya he plantado el huevo por fin... y el ganador ha sido fnac con una muy buena oferta por 609 euretes... Ya de paso he pillado una tarjeta lexar para hacer juego y ahí me voy a quedar, de momento...

Dice que el miércoles la tengo en casa, que ganas tengo...

Enhorabuena!

Enlace al comentario

Pues al final se retrasó un poco, pero hoy mismo ha llegado. Dicen que lo bueno se hace esperar, no?...

Las primeras impresiones no pueden ser mejores. Al principio es todo muy confuso, pero rápidamente me doy cuenta de que es mucho más intuitivo de lo que aparenta.

Hay mucha diferencia respecto a las fotos de mi antigua compacta, mucha. Que calidad!!!

Sin duda lo que más me ha gustado es el sonido...ese obturador obsceno anda provocándome para que lo apriete sin cesar. No os resulta hipnótico???

Como el tiempo está como está sólo he podido practicar haciendo fotos de interior. eso sí, he plantado el modo semiautomático con prioridad a la apertura y he conseguido hacer tomas con desenfocado de fondo con mucha facilidad, luego me voy tan contento por haber alcanzado tan insignificante hito... Eso sí, cuando me he puesto ha hacer retratos al enano y me ha dicho que el flash le hacia pupa, he comprobado que mi pulso no anda tan bien como pregonaba... Tiempo al tiempo...

Lo dicho, estoy realmente contento con el juguete...

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...