Jaico Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Buenas noches!! Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme una cámara réflex nikon y estoy dudando entre los modelos D3100, D5100 y D7000. Os cuento un poco mi historia: Hace ya unos cuantos años me compré una Nikon F80 con el objetivo que venía de serie (28-80) y un 70-300 de Sigma. Con los años, debido a la falta de tiempo y la entrada del mundo digital, dejé de lado la fotografía y el revelado en blanco y negro que practicaba. Hace 4 años me regalaron una Nikon Coolpix P80, con la que a pesar de sus limitaciones no he sacado fotos del todo malas; pero ha llegado un momento en el que se me está quedando pequeña para seguir avanzando. La idea sería aprovechar los objetivos, sobre todo el 70-300. En principio estuve interesado en la D3100, pero me he dado cuenta que el cuerpo no tiene motor de enfoque propio ni botón de profundidad de campo. Entonces vi la D7000, que se parece bastante en prestaciones (salvando las distancias) a la F80, aunque el precio es muy superior a las otras dos. ¿Merece la pena invertir en la D7000 y aprovechar los objetivos que tengo? ¿Me podríais aconsejar? Gracias de antemano, Jaico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillesam Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Ni lo dudes, comprate la D7000 y no te vas a arrepentir. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 La D7000 merece la pena si la vas a usar, si vas a aprovechar las prestaciones, si no crees que lo mejor es tirar en automático por comodidad, en fin si quieres tener una cámara que aún sin ser profesional es capaz de cubrir las necesidades de un aficionado exigente ahora y en mucho tiempo. Si es solo para aprovechar el 70 300, la verdad es que no merece la pena, ya que con las otras lo podrías utilizr solo que enfocando manualmente, además, no se como serán los otros objetivos, pero si es solo por este, dada su calidad, un tanto deficiente, por si solo no justififica, al menos en mi opinión la diferencia de precios entre la D3100 y la D7000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 En cuanto a lo de usar las prestaciones estoy convencido, pues nunca disparo en modos automáticos. De hecho, mis familiares y amigos me suelen decir que soy muy "pesao" (me imagino que esto le pasa a más de uno), aunque luego admitan que las fotos quedan muy bien. El enfoque manual (aprovechando los objetivos antiguos) con las dos cámaras inferiores es otra posibilidad. Pero me imagino que hace falta tiempo para que el enfoque sea preciso, por lo que en este caso me debería olvidar de objetos en movimiento, ¿no es así? El objetivo Sigma que tengo es un 70-300 4-5.6 DL MACRO SUPER. Probablemente al principio seguro que estaría muy contento con la D3100, pues supone un salto cualitativo muy grande respecto a la que uso ahora, pero puedo echar de menos, entre otras cosas, el botón de la profundidad de campo; y la verdad es que no me gustaría tener que arrepentirme. Por cierto, ¿existe alguna manera de hacer una previsualización en la D3100 o D5100? También he oído que se encuentran en el mercado de segunda mano objetivos sin motorización a muy buen precio. Gracias por la opiniones. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Si te catalogas como un "pesao" ni lo dudes, a por la d7000 ya que la otra se te quedara pequeña en poco tiempo y a poco que te guste querrás algo mas, además si te gustan los objetivos manuales antiguos es la única de las que pones que tiene fotómetro activo con esas lentes (las otras no). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 En cuanto a lo de usar las prestaciones estoy convencido, pues nunca disparo en modos automáticos. De hecho, mis familiares y amigos me suelen decir que soy muy "pesao" (me imagino que esto le pasa a más de uno), aunque luego admitan que las fotos quedan muy bien. El enfoque manual (aprovechando los objetivos antiguos) con las dos cámaras inferiores es otra posibilidad. Pero me imagino que hace falta tiempo para que el enfoque sea preciso, por lo que en este caso me debería olvidar de objetos en movimiento, ¿no es así? El objetivo Sigma que tengo es un 70-300 4-5.6 DL MACRO SUPER. Probablemente al principio seguro que estaría muy contento con la D3100, pues supone un salto cualitativo muy grande respecto a la que uso ahora, pero puedo echar de menos, entre otras cosas, el botón de la profundidad de campo; y la verdad es que no me gustaría tener que arrepentirme. Por cierto, ¿existe alguna manera de hacer una previsualización en la D3100 o D5100? También he oído que se encuentran en el mercado de segunda mano objetivos sin motorización a muy buen precio. Gracias por la opiniones. Saludos! Creo en ese caso lo tuyo y la D7000, es "de libro" El 70 300 al que me referí era el Nikkor no VR. De todas formas, no descartes, no es una orden, solo una opinión los objetivos AF, cuando te acostumbras a enfocar a mano, no es tan complicado. Así se ha hecho durante "muuuuchos" anños los resultados no eran malos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 duplicado por estar "empanao" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Muchas gracias por los consejos. Definitivamente me compraré la D7000. Sólo me queda lo más difícil, convencer a mi mujer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.