highway Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Buenas, sabeis si hay alguna manera de que una vez hecha la foto y desde la camara poder ver un fotometro, o algo que te diga si esta bien expuesta o no? Es algo que veo muy util, pero me pongo a buscar por la camara y no veo nada, no se si tendrá o no. A ver si alguno me podeis sacar de esta duda. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Claro, el histograma. como se comenta en este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222426 en las opciones de reproduccion se puede añadir datos como histograma y otros...al visualizar la foto le das hacia abajo a la flecha y cambia los diferentes datos de foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Ya has visto los menus de la cámara cuando estas viendo una imagen y le das a las flechas hacia arriba y abajo? Con eso debería valerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
highway Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Sabia del histograma y lo de los menus con los datos en las flechitas.. (ya llevo mas de un año con la 5100 jeje..) , pero por ejemplo, el histograma no lo se interpretar demasiado bien y pensaba que podria haber otra forma de mirarlo, pero visto que no, tendre que ponerme enserio a aprender de histograma Gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Creo que tienes un poco de confusión, o al menos la tengo yo con tu escrito. El fotómetro te indica los valores para una ISO determinada los calores de la A y la S, variando una indica el nuevo valor que corresponde a la magnitud que no has variado, pero no veo como te puede indicar si los valores que le has dado sean los correctos o no a no ser que hagas una nueva medición y los compares con los que diste anteriormente, siempre, claro está que los valores de luz ambiente y el motivo sean idénticos. Para ver si está bien o ml medida se emplea, gran avance en las digitales, el histograma. Para la toma, conviene derechear, ya que el comportamiento de los sensores digitales, no es lineal y tiene mas sensibilidad en las zonas iluminadas o de luces altas. Una vez empeieces a revelar, ya que si quieres calidad tienes que disparar en RAW, tiene que quedar el histogrtama, (según una aportación muy curiosa pero bastante acertada de Mellado), una forma Bonita, es decir alta por el centro y con bajada en los extremos, pero ocupando todo el espectro. Quizás, no sea esto lo que pedías, pero yo lo he interpretado, quizás no muy acertadamente, así Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
highway Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Creo que tienes un poco de confusión, o al menos la tengo yo con tu escrito. El fotómetro te indica los valores para una ISO determinada los calores de la A y la S, variando una indica el nuevo valor que corresponde a la magnitud que no has variado, pero no veo como te puede indicar si los valores que le has dado sean los correctos o no a no ser que hagas una nueva medición y los compares con los que diste anteriormente, siempre, claro está que los valores de luz ambiente y el motivo sean idénticos. Para ver si está bien o ml medida se emplea, gran avance en las digitales, el histograma. Para la toma, conviene derechear, ya que el comportamiento de los sensores digitales, no es lineal y tiene mas sensibilidad en las zonas iluminadas o de luces altas. Una vez empeieces a revelar, ya que si quieres calidad tienes que disparar en RAW, tiene que quedar el histogrtama, (según una aportación muy curiosa pero bastante acertada de Mellado), una forma Bonita, es decir alta por el centro y con bajada en los extremos, pero ocupando todo el espectro. Quizás, no sea esto lo que pedías, pero yo lo he interpretado, quizás no muy acertadamente, así Saludos El fotometro mide la luz; te orienta si la foto esta subexpuesta, correctamente expuesta o sobreexpuesta. Si te puede indicar si los valores de diafragma, velocidad, ISO.. son los correctos cuando vas a tomar la foto. Pero igual hablamos de cosas diferentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 El fotometro mide la luz; te orienta si la foto esta subexpuesta, correctamente expuesta o sobreexpuesta. Si te puede indicar si los valores de diafragma, velocidad, ISO.. son los correctos cuando vas a tomar la foto. Pero igual hablamos de cosas diferentes Si, pero con el matiz de: ·te orienta si la foto estará subexpuesta, correctamente expuesta o sobreexpuesta y no: "te orienta si la foto esta subexpuesta, correctamente expuesta o sobreexpuesta" ya que esto se comprueba con el histograma. Ya que la medida con el fotómetro (que he usado uno manual durante muchos años y se para que sirve y por supuesto su función) se realiza, para que sea funcional con anterioridad a la toma la fotografía. Ya que que hoy si tomas la foto con mediciones erroneas, la tiras a la papelera y ya está, así un error de medición, en general es poco importante si lo puedes corregir en el instante viendo el histograma, pero con las fotos de proceso químico, solo podías darte cuenta del error después de procesar y los negativos costaban dinero así como todo el proceso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 El histograma es lo que te indicara sobre la exposición de la foto, solo debes saber interpretarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Al visualizar la foto debes activar en el menu de la camara en visualizado ver las Altas luces, cuando la visualices, te destelleará si la foto es "quemada" (sobreexpuesta) o no, para eso hay que derechear el histograma y despues de haberme comido la cabeza mil veces en muchos videos foros y demás me he dado cuenta que está camara tiene u nrango dinámico bastante elevado y su límite de sobreexposicon está entre 1.7 y 2 puntos si quieres hacer derechear el histograma no ten salga centraod para el gris medio. Puedes ver el video de jose luis benito en medición que lo explica muy bien. Espero haberte ayudado. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.