Jump to content

Principiante D3100 - Imprescindible tripode?

Neeco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

He comprado una D3100 de segunda mano, ya que siempre he soñado con una reflex, y desde hace 5 dias ya la tengo! y estoy muuy contento! :lol:

Me gusta mucho la fotografia, y siempre he tenido camaras compactas, vivia con la ilusion de hacer fotos mas guapas, con mas nitidez, y ahorra me encuentro muy decepcionado al ver que mis fotos no salen como yo creia que iban a salir :(

Miro mucho flickr, la gente hacen unas fotos brutales con 18-55, y yo no consigo la nitidez que otros sacan.

Hago muchas fotos en plan "macro" y retrato, entonces mi pregunta es, es imprescindible tener un tripode para sacar maximo partido (en cuanto a nitidez) con la lente 18-55 vr?

Es normal que me salgan un poco (pero muy poco) movidas la fotos? Cuando apreto el boton a medias mirando por el visor me doy cuenta que no puedo mantener la camara en una posicion perfecta, osea que se me mueve por todos los lados :D (es que por aqui llamais "pulso", no?)

Pues eso, me he pedido un tripode :unsure: espero que salgan mejor.

Saludos.

Nico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retrato en exteriores o con buena luz, no es necesario trípode. Antes bien puede resultar un engorro. Otra cosa es en interiores con luz artificial, varios flash... Para macro, pues pasa un poco lo mismo. Si vas a fotografiar objetos muy inquietos, pues pude resultar contraproducente. Pero para objetos estáticos, es una gran ayuda.

Enlace al comentario

No hay una respuesta universal a tu pregunta, todo depende, con buena luz el trípode no es imprescindible para una persona con un pulso normal, En una nocturna o con muy mala iluminación si

Si te gusta el macro y el retrato, lo primero que te diría que para ambas especialidades, el objetivo que tienes no es el adecuado.

En macro, porqué no tiene esa función. Lee los múltiples hilos sobre macro.

Para retrato, de medio cuerpo, si te vale, pero para primeros planos, lo único que conseguiras es que el/la modelo se enfade contigo y te retire la palabra al ver su cara tan deformada.

Saludos

Enlace al comentario

Mucha de la nitidez extrema que vez en fotos de internet es por el procesado... no conla foto "original"salida de la cámara....

para mejorar la nitidez de origen, deberías de usar valores de f altos (8 o más) lo que hace que en condiciones de mediana luz tengas que usar velocidades muy lentas (eso si el sujeto no se mueve), y ahí un tripode no viene nada mal...

Es usual creer que al comprar una reflex las fotos van a mejorar sólo por la cámara, y no es así... hay mucha gente que con el movil hace unas fotos increibles, que otros con la mejor reflex no pueden hacerlas... revisa que hay mucho contenido en el foro donde aprender...

Tambien tienes que tirar en NEF (RAW) para poder procesar mucho mejor las fotos, y claro esta, siempre en alguno de los modos manual (el manual mejor, pero puedes ir practicando con el A o el S)

Leete el manual de la cámara (el pdf)... es muy importante conocer tú camara, cuando hablas su idioma, las fotos te salen mejores...

sobre todo y lo más importante, qu eveo que ya haces, sacar muchas fotos y luego mirarlas y analizarlas, mirar los exif para saber cómo hubieras podido mejorarla si las condiciones te lo hubieran permitido (más velocidad, más apertura, menos ISO, etc...)

Espero que encuentres lo que buscas en la fotografía, porque es un hobbie muy bonito y placentero, aunque pide mucho tiempo para poder llegar a los resultados que uno quiere... y recuerda que el procesado es muy importante también (yo diría que un 50% o más de la foto).

Suerte

Kike

V's

Enlace al comentario

Pero hay que tener en cuenta una cosa:

- El procesado (máscara de enfoque, paso alto...) resalta la nitidez de una foto correctamente enfocada y no trepidada. Pero no arregla una foto mal enfocada o movida.

- Cerrando 2 ó 3 pasos respecto a la máxima abertura, normalmente mejora el comportamiento óptico del objetivo. No solo en cuante oa nitidez. También en cuanto a viñeteo, aberraciones cromáticas... Pero a partir de un valor, aparecen problemas de difracción, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen.

Enlace al comentario

te han contestado ya mas arriba, pero hago mi resumen:

dispara en raw (NEF)

ajusta el Picture Control

revela un poco (aunque solo sea algunos ajustes con en ViewNX que es de Nikon y grattis)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.

He comprado una D3100 de segunda mano, ya que siempre he soñado con una reflex, y desde hace 5 dias ya la tengo! y estoy muuy contento! :lol:

Me gusta mucho la fotografia, y siempre he tenido camaras compactas, vivia con la ilusion de hacer fotos mas guapas, con mas nitidez, y ahorra me encuentro muy decepcionado al ver que mis fotos no salen como yo creia que iban a salir :(

Miro mucho flickr, la gente hacen unas fotos brutales con 18-55, y yo no consigo la nitidez que otros sacan.

Hago muchas fotos en plan "macro" y retrato, entonces mi pregunta es, es imprescindible tener un tripode para sacar maximo partido (en cuanto a nitidez) con la lente 18-55 vr?

Es normal que me salgan un poco (pero muy poco) movidas la fotos? Cuando apreto el boton a medias mirando por el visor me doy cuenta que no puedo mantener la camara en una posicion perfecta, osea que se me mueve por todos los lados :D (es que por aqui llamais "pulso", no?)

Pues eso, me he pedido un tripode :unsure: espero que salgan mejor.

Saludos.

Nico

para macro si...
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...